Música relajante

En ocasiones, todos necesitamos un momento en el que necesitamos relajarnos. Ya sabes, el trabajo, el estrés del día a día, los agobios de una gran ciudad… siempre hay un instante en el que necesitamos buscar cómo relajarnos para evitar explotar.

Cuando llegamos a este punto, siempre buscamos entre diferentes métodos para relajarnos y, desde nuestro punto de vista, la música puede ser un gran aliado. Y es que la música relajante, en sus diferentes géneros y estilos, puede venir de perlas.

Por eso, hemos decidido recopilar en un mismo artículo los diferentes tipos de música relajante que nos podemos encontrar, de manera que puedas elegir tu preferida y pruebes cuál te funciona mejor en tus técnicas de relajación. Así mismo, también te ofreceremos diferentes tipos de música relajante dependiendo de dónde estés (trabajo, en casa, para dormir…), a quién vaya dirigido (niños, bebes, animales…), etc.

MÚSICA RELAJANTE

 

Géneros de música relajante

 

Música clásica

La música clásica es un género que siempre ayuda a la relajación y al desarrollo de cualquier actividad intelectual. Si quieres escuchar online un poco de música clásica, aquí tienes una playlist:

Música reiki

Musica para escuchar en tus sesiones de reiki que también ayudan a obtener un estado de relajación o meditación profundo mejorando tu bienestar.

Música chill out

En esta playlist de musica Chill Out online podrás escuchar las mejores canciones de Chill Out relajante desde tu ordenador o dispositivo movil.

El ChillOut es un género musical contemporáneo difícil de definir pues engloba numerosos y muy dispares géneros musicales con un denominador común, su composición armoniosa y relajada.

Si tratamos de definir este género musical de forma etimológica debemos acudir al inglés, donde el término chill out significa enfriar y, en teoría eso es lo que persigue, aunque no enfriar sí calmar el ambiente y relajarlo, con sus tempos suaves y tranquilos y melodías sin sorpresas ni estridencias.
La música ChillOut está muy vinculada con la musica New Age, aunque conviene mencionar que ésta última está vinculada a pretensiones trascendentalistas, y comparte a su vez numerosos rasgos con otros subestilos como el ambient, el downtempo o el trip-hop.

Si nos detenemos a analizar la amplitud de géneros que se combinan en el ChillOut nos encontraremos algunos tan dispares como la ópera, el techno, el rock o la música clásica.

El ChilOut usa ritmos y sonidos variados. Con sus combinaciones y estilos consigue generar sensaciones armoniosas y una apacible tranquilidad.

Esta especial característica de la música ChillOut permite que pueda aplicarse a cualquier composición musical donde la atmósfera o el ambiente sean la característica dominantes, dejando a un lado el ritmo o la melodía.

En este canal escucharas musica ChillOut. Esta musica electronica tan suave invita al relax desde otro genero musical www.MusicaRelajante.es te ofrece la posibilidad de escuchar musica de ChillOut de una manera comoda y sencilla que ayudara al bienestar de tu cuerpo y de tu mente.

Música Jazz

Música Zen

Música New Age

Música relajante: un tipo para cada persona

Música relajante para niños

Música relajante para bebés

Música relajante para estudiar

Música relajante para dormir

Música para meditación y Yoga

Música relajante para diferentes situaciones

 

Música relajante para Trabajar

Música relajante para personas

La musica relajante. ¿En qué nos beneficia?

La música relax, nos puede ayudar de múltiples formas en diferentes actividades a lo largo de nuestro día. Quizás el primer beneficio que nos ofrece este tipo de música tranquilizante se vea reflejado en nuestro bolsillo, ya que básicamente no tenemos que invertir grandes cantidades de dinero para aprovechar todo lo bueno que se transmite. Además, en nuestro blog podrás descargar musica relajante gratis. Pero por supuesto, los beneficios de la musica de relajacion los podemos apreciar en las situaciones que mencionamos a continuación:

Los beneficios de la música de relajación

Duerme mejor y más profundamente

Se puede apreciar en el ciclo del sueño de las personas que, como hábito saludable, escuchan música tranquilizante antes de ir a dormir. Con esto, ellos pueden olvidarse de las preocupaciones del día y concentrarse únicamente en descansar, con lo cual consiguen dormir mejor al conciliar el sueño profundo de forma más fácil.

Reduce el estrés y nerviosismo

Al escuchar música calmante, nuestro cuerpo se relaja y nuestra mente alcanza un estado de tranquilidad que permite reducir significativamente la cantidad de estrés acumulada a lo largo del día. Los sonidos y melodías tranquilas y sosegadas ayudan entonces a conectarse con la paz interior, a tranquilizar nuestros pensamientos y concentrarnos únicamente en el bienestar. La reducción del estrés a través de la música relajante no únicamente nos ayuda a sentirnos mejor, sino también puede ser benéfica para mejorar nuestra salud.

Facilita la meditación y la concentración

Quienes practican la meditación han encontrado en la música de relajación, un componente fundamental que les permite meditar profundamente. Este tipo de sonidos les ayuda a calmar la mente, lo que a su vez les permite alcanzar un grado más alto de concentración y en consecuencia entrar en un estado de quietud y paz interior facilitando así las obligaciones diarias como puede ser estudiar o trabajar.

Relaja el cuerpo

No importa si te encuentras tomando un baño caliente en casa, te estás dando un masaje, en un spa o incluso recibiendo un tratamiento de acupuntura, en todos los casos escuchar una melodía tranquila como música de fondo permitirá que el cuerpo se relaje y a continuación, recibir plenamente todos sus beneficios. Esto también ayuda a tener una experiencia de relajación mental y corporal más profunda.

Curación y renovación

Se sabe que cuando el cuerpo y la mente se encuentran en un estado de relajación profunda, la capacidad natural del cuerpo para curarse a sí mismo es mayor. Esto significa que cuando una persona escucha este tipo de música, al mismo tiempo también ayuda a su cuerpo a liberar estos poderes curativos. De hecho hay estudios que han demostrado los beneficios de escuchar música relajante antes y después de una cirugía.

Equilibra nuestra vida

Las ventajas de escuchar música de relajación también se perciben cuando tenemos una rutina diaria muy pesada ya que es complicado crear un estado de equilibrio saludable en nuestras vidas. Por lo tanto, al escuchar melodías que ayudan a relajarnos, hace que podamos crear un entorno de paz que nos permita obtener esos momentos de paz y tranquilidad que tanto deseamos luego de una jornada ardua de trabajo.

Reduce el dolor

Escuchar música que favorece que te puedas relajar también puede ser de gran ayuda para aquellas personas que sufren de dolor físico. Hay estudios que indican que las personas que han escuchado notas musicales compuestas con ritmos y melodias suaves y sosegadas, han necesitado una cantidad menor de medicamentos para tratar el dolor luego de una cirugía, además de que también les ayuda a controlar el dolor crónico.

Estilos y géneros musicales

Como ya hemos visto, los beneficios y aplicaciones de la música relajante son muchos y muy variados, todos ellos relacionados con el bienestar físico y mental de las personas. Existen muchos formatos y medios digitales para escuchar música; por ejemplo, descargar archivos mp3 para poder disfrutar de los audios sin necesidad de conexión a internet, emisoras de radio online, escuchar música de relajación online gratis o ver videos de Youtube de música relajante. Dicho esto, es importante saber que, al igual que hay distintas formas de disfrutar de la música que favorece el relax, también existen diferentes tipos que se puede escoger según los gustos musicales de cada persona, música celta, gospel, cantos gregorianos, etc. Aquí os dejamos los estilos musicales más populares: