Esta semana, casi de rebote, ha llegado a nuestros oídos un nuevo proyecto desarrollado en Madrid y relacionado con la música que realmente nos ha sorprendido.
Hablamos de Music Fingers, un nuevo dispositivo o gadget que permite tocar música con la punta de los dedos. Así de primeras, la cosa puede parecer un poco futurista y podría veniros a la mente Tom Cruise en Minority Report, pero la verdad es que no vais muy desencaminados.
Y es que... ¿nunca has sentido la necesidad de llevar el ritmo de una canción con tus propios dedos? Si, hablo de eso de ir en el metro con la música a tope e intentar replicar el riff de guitarra o la batería de una canción (y que en algún caso implica que alguien te mire un poco raro).
Pues bien, Music Fingers ha fusionado las últimas tecnologías con esa capacidad virtual que tenemos de emular a un músico, gracias a una especie de dedales que se colocan en los dedos y que nos permiten utilizar las manos para tocar diferentes instrumentos. Estos dedales incluyen varios botones que permiten tocar diferentes instrumentos y sonidos sobre cualquier superficie, con el objetivo de ofrecer una versión lúdica y divertida de la música. El gadget es inalámbrico e incluye una aplicación móvil que te permite elegir géneros, instrumentos, loops y sonidos que convertirán los dedales en algo diferente en cada uso.
Music Fingers está disponible a partir de hoy, 11 de febrero, en Kickstarter y los compradores más madrugadores recibirán hasta un 40% de descuento. Os dejamos con un vídeo del proyecto, porque es más sencillo ver algo que explicarlo.
Por cierto, esto no es un publireportage. La idea mola mucho.