}

Mujeres - Un Sentimiento Importante [Crítica]

[kkstarratings]
12 diciembre, 2017
Redaccíon: dod Magazine

Mujeres - Un Sentimiento Importante

Redacción: Felipe Martínez

Reconvertidos en un trío, Mujeres edita Un Sentimiento Importante (Sonido Muchacho, 2017). Por primera vez en su carrera, los barceloneses han acabado un trabajo completamente escrito en castellano. Con un escorpión sobre un mapa de la Península Ibérica en la portada, parecen reflejar el sentimiento de animadversión hacia un territorio donde se sitúan la mayoría de sus seguidores.

Mujeres siempre han tenido la intención de crear un sonido garaje de una forma limpia. Tras la partida de Martí, uno de los guitarristas de la banda, les ha tocado reinventarse y dar otra forma a su sonido. Un Sentimiento Importante es un disco que, por normal general, viaja a toda máquina a través de un sonido que vira hacia un punk que se refleja en Suenan Espadas, No es tu sitio o Un mundo nuevo. También tiene temas más lentos con matices pop como Dije fácil, el cual guarda cierto parecido con Vivir sin ti, de su anterior álbum Marathon (Canada, 2015).

Un Sentimiento Importante es el probablemente el mejor trabajo de Mujeres. Aspectos sonoros aparte, la capacidad para reinventarse de Pol, Yago y Arnau es lo que concede un mayor valor al disco, dejando claro que quieren seguir siendo unos amigos que montaron una banda para seguir juntos al finalizar la universidad.

 

Festivales, grupos y discos de la notícia

MÚSICA RELACIONADA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cross-circle
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram