dod letter

Mujeres entregarán un maxi-single a finales de verano con colaboraciones con SVPER y LA ÉLITE

[kkstarratings]

Mujeres (2023)

Tras el extenso tour "El club de los sentimientos llega a tu ciudad" con el que han estado presentando las canciones de su reciente disco Desde Flores y Entrañas (Sonido Muchacho, 2023), el trío barcelonés Mujeres regresa con un nuevo sencillo firmado al alimón con SVPER.

En el tema, titulado Un Final Ideal, la banda le saca punta a su lado más electrónico, sintiéndose fuertemente influenciados por la característica marca del proyecto de Sergio Pérez y Luciana Della Villa y diciendo adiós a sus urgentes estructuras garajeras y sus sudorosos estallidos de power-pop. A cambio, el trío aminora la marcha mostrando su cara más contemplativa y sentimental, sin renunciar a sus siempre infecciosos estribillos y recordándonos en estructura a algunas de sus mejores golpes pretéritos.

Todavía no sabemos qué quieren decirnos con frases como "ya llega el gran salto final", pero por lo pronto inauguran una genial nueva era con un temazo de synth-rock que no podemos quitarnos de la cabeza.

Mujeres & SVPER - Un Final Ideal

Mujeres & LA ÉLITE - Cardio y Caladas

¿Están los amigos de Mujeres marcándose un "Rock y Amistad" Parte 2? Según informan desde Sonido Muchacho, su sello, y a juzgar por la retahíla de temas colaborativos que la banda barcelonesa ha compartido con nosotros en el último mes, todo apuntaría en esa dirección.

Lo que comenzó con un single aislado junto a Sergio y Luciana de SVPER les terminó llevando a participar en el último himno de Sidonie (junto a Ladilla Rusa). Ahora, el trío formado por Yago, Arnau y Pol confirma estar sumergido en su mes más social de la mano de Cardio y Caladas, su tema a pachas con los capos del neo-punk, LA ÉLITE. Una pieza que mantiene el espíritu autodestructivo de David Burgués y Nil Roig y la epicidad coreable de Mujeres, bajo una lírica que versa sobre nocturnidad y juerga.

Además de acercarles más que nunca a su cara más synth-punk, el tema firmado junto a Burgués y Roig supone el segundo aporte de un maxi-single que Mujeres pondrán a la venta después del verano.

 

MÚSICA RELACIONADA

chevron-uptwitterfacebookwhatsapp linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram