Mujeres, Sierra y Melenas actuarán en Barcelona el 29 de marzo

11 marzo, 2019
Redaccíon: dod Magazine

Mujeres (2019)

Redacción: Andrea Genovart

El viernes 29 de marzo, la sala Apolo de Barcelona acogerá el concierto de tres bandas que están en auge. Se trata de un concierto a capa y espada, donde habrán las actuaciones - y en este orden - de Melenas, Sierra y Mujeres. Después del increíble éxito de un directo de un cartel similar el pasado mes de febrero en la sala BUT de Madrid, donde en vez de Sierra tocaban los valencianos Futuro Terror, ahora es el turno de disfrutar de una noche con las mismas expectativas de la ciudad condal. Es decir, con ganas de jarana.

El garaje de marca Spain está en sus mejores momentos. Eso ya lo sabíamos desde hacía unos años, pero también es cierto que no todos los grupos del género gozaban del mismo reconocimiento que ahora. Sin ir más lejos, hace poco más de un año Mujeres colgó el cartel de sold out en la misma sala Apolo de Barcelona en la presentación de su último disco, Un sentimiento importante (2017), y celebración de su décimo aniversario como banda. Ahora el trío barcelonés estrena EP el 15 de este mes, y de momento hemos podido escuchar su adelanto Romancero Romántico que se ha recibido por todo lo alto. Sin duda, esta cita es algo ineludible para cualquier fan, que sabe de sobra que siempre será recibido en la que al fin y al cabo es su ciudad.

Les acompañarán las banda madrileña Sierra y las navarras Melenas. Los primeros estrenaron disco debut el pasado 2018, A Ninguna Parte (Sonido Muchacho, cómo no). Quizá es la banda más pop del cartel - y con cierto toque ochentero - aunque precisamente eso les hace conectar con una intimidad honesta que compensa el mood más salvaje y abrupto de los catalanes. Las de Pamplona, en cambio, están más cerca de encarnar la imagen de riot grrrl. El cuarteto femenino son una banda de hace relativamente poco pero que en los últimos meses ha subido como la espuma y que ahora es fácil verlas en todo cartel de festival - de hecho, visitaron recientemente Barcelona con motivo del Festival Cara B y están confirmadas para la nueva edición del Primavera Sound - tan solo con un primer y único LP, de título homónimo. De hecho, el pasado 5 de marzo publicaron un EP con dos nuevos temas, Ya No Me Importa y Si Tú Me Quieres.

Así pues, la entrada de la primavera será fuerte. No diremos prometedora porque, con estas bandas, ya es todo un hecho constatado. Y es que la mayoría de los que los iremos a ver, no será la primera vez. Porque si algo no estamos, es cansados.


Festivales, grupos y discos de la notícia

MÚSICA RELACIONADA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cross-circle
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram