Mujeres actuarán en Barcelona tres noches seguidas

18 septiembre, 2018
Redaccíon: dod Magazine

Mujeres (2016)

Redacción: Andrea Genovart

Que el trío de Barcelona está en lo más alto de su carrera es algo obvio e innegable. Después de haber hecho una gira más que extensa por toda la Península y haber participado en decenas de festivales independientes, y no tanto - fueron el último grupo de guitarra de la edición del Primavera Sound de este año -, Mujeres ha organizado para el próximo mes de noviembre una mini gira barcelonesa de tres días donde tocarán por esas salas tan pequeñas pero emblemáticas de la ciudad condal.

Aquellas donde empezaron y donde reside la verdadera escena local.  Con motivo de su exitoso primer LP en castellano, lo harán acompañados de otras bandas del indie barcelonés más underground, de aquellas que comparten el mismo público y para el que al final sus conciertos son una excusa para encontrarse las mismas caras de siempre.

Un sentimiento importante (Sonido Muchacho, 2017) ha sido considerado uno de los mejores discos nacionales del año pasado por diversos medios. Y es que el atrevimiento a dejar el inglés como idioma principal la banda, que recientemente se ha convertido en trío después de diez años, no solamente les ha valido la pena sino que les ha dado la fórmula de su éxito. Después de la marcha de su guitarra y voz principal, Martí, se vieron en la tesitura de cambiar la voz principal y adaptar todas aquellas ideas latentes del cambio de dirección de su proyecto a las nuevas circunstancias. Que era, principalmente, cantar en castellano: después de experimentar el éxito de algunos temas en nuestro idioma, surgió la necesidad de retratar esa España hecha por carretera y paradas para el bocadillo, que explica hoy los lazos internos de Mujeres y, al mismo tiempo, lo que va sucediendo fuera de ello.

El garaje de Pol, Arnau i Yago es la música perfecta para lo conocido como una noche de petardeo: mucho pogo, mucha cerveza y mucho vociferar. Que siempre ha sido así con sus anteriores discos, Marathon (2015), Soft Gems (2012) y Mujeres (2009), aunque lo cierto es que cuando entre tanto ruido uno entiende todo lo que se canta, la cosa cambia. La euforia es mayor. Hasta el punto que encuentras gente por la calle tarareando esa canción que antes nadie conocía o poniendo trozos de sus letras como estado de Facebook. Y eso significa que Mujeres empieza a ser, por fin, un fenómeno. Totalmente merecido.

Mujeres actuarán el jueves 9, viernes 10 y sábado 11 de noviembre en los siguientes sitios de Barcelona:

  • Jueves 8 de noviembre: Mujeres + Meteoro + Sandré
  • Viernes 9 de noviembre: Mujeres + VOL + vàlius.
  • Sábado 10 de noviembre al mediodía: Mujeres + Hi Jauh USB + Rombo
  • Sábado 10 de noviembre por la noche: Sidecar + Las Ruinas

Festivales, grupos y discos de la notícia

MÚSICA RELACIONADA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cross-circle
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram