Muere Peter Mayhew, el actor que interpretaba Chewbacca en 'Star Wars'

3 mayo, 2019
Redaccíon: asier

Peter Mayhew - Chewbacca

El interprete británico, de 74 años, se metió en la piel del peludo acompañante de Han Solo durante las tres primeras películas de la saga

El actor británico Peter Mayhew, que interpretó a Chewbacca en la saga de Star Wars, murió este martes a los 74 años en su casa de Texas. Su muerte fue confirmada este miércoles por la familia del propio Mayhew en el perfil oficial de Twitter del artista: "La familia de Peter Mayhew, con profundo amor y tristeza, lamenta compartir la noticia de que Peter ha fallecido".

Mayhew protagonizó durante las tres primeras películas de la saga a Chewbacca, el leal compañero de Han Solo, el personaje interpretado por Harrison Ford, como el copiloto del halcón milenario. Mayhew protagonizó a Chewbacca en las tres películas originales: Star Wars: Una nueva esperanza (1977); El imperio contraataca (1980) y El retorno del Jedi (1983).

El actor británico, de 2,18 metros de estatura, volvió a interpretar el papel en Star Wars: Episodio III - La venganza de los Sith (2005), que cerró la segunda trilogía de la saga; y Star Wars: Episodio VII - El despertar de la Fuerza (2015), que inició la tercera y, hasta ahora, última serie de tres películas de Star Wars.


Festivales, grupos y discos de la notícia

MÚSICA RELACIONADA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cross-circle
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram