Muere Florian Schneider, co-fundador de Kraftwerk

6 mayo, 2020
Redaccíon: asier

Florian Schneider - Kraftwerke

Florian Schneider, co-fundador de Kraftwerk, ha fallecido este miércoles a los 73 años, según ha podido confirmar la corresponsal de ABC en Berlín, Rosalía Sánchez, de fuentes de la discográfica Sony.

Schneider fundó Kraftwerk junto a Hütter en 1970, llevaba más de una década desvinculando de la banda y se perdió, por voluntad propia, esa segunda juventud que ha llevado a la banda alemana a actuar de nuevo en grandes salas y festivales de todo el mundo.

Schneider comunicó su "separación" de Kraftwerk el  4 de enero de 2009 a través de un comunicado oficial, en el que adjudicó a su salida razones como la del cansancio por la dinámica presente en el grupo, su deseo de no participar en las giras y conciertos promocionales y su vinculación con otros proyectos personales.​ Schneider no participó en abril de 2008 en la gira en la que se encontraba inmersa la banda y su última participación en conciertos fue en noviembre de 2006.

Vía | ABC


MÚSICA RELACIONADA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cross-circle
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram