Muere Ennio Morricone a los 91 años

6 julio, 2020
Redaccíon: asier

Ennio Morricone

Ennio Morricone, uno de los grandes compositores de bandas sonoras, ha fallecido en una clínica de Roma en la que estaba ingresado como consecuencia de una caída, según informa la agencia Ansa.

Morricone tenía 93 años y el pasado mes de junio había sido galardonados con el Premio Princesa de Asturias de las Artes 2020 junto a John Williams.

Ennio Morricone (Roma, 10 de noviembre de 1928) es uno de los grandes maestros y compositores cinematográficos más prolíficos del mundo, que cuenta con más de cuatrocientas bandas sonoras para cine y televisión, entre las que destacan las de películas como La misión (1986), Cinema Paradiso (1988) o Frenético (1988), El bueno, el feo y el malo (1966) o Por un puñado de dólares (1965), entre otras. Recordaros que Morricone recibió en 2007 el Óscar honorífico a toda su carrera.

La familia anunció con una nota que el funeral se llevará a cabo en forma privada “con respecto al sentimiento de humildad que siempre ha inspirado los actos de su existencia”. En el comunicado se asegura que el maestro “ha conservado hasta la última lucidez y gran dignidad. Saludó a su amada esposa María, quien lo acompañó con dedicación en cada momento de su vida humana y profesional y estuvo cerca de él hasta el último aliento, agradeció a sus hijos y nietos por el amor y la atención que le brindaron. Dedicó un recuerdo conmovedor a su audiencia de cuyo afectuoso apoyo siempre ha extraído la fuerza de su creatividad »

Qué mal. DEP.

Vía | El Mundo


MÚSICA RELACIONADA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cross-circle
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram