Muere David Prowse, el actor que interpretó al icónico Darth Vader en 'Star Wars'

29 noviembre, 2020
Redaccíon: asier

David Prowse - Darth Vader

El actor británico David Prowse, conocido por interpretar al icónico Darth Vader en la trilogía original de Star Wars (La Guerra de las galaxías), ha muerto este domingo a los 85 años de edad.

Por ahora se desconocen las causas del fallecimiento del actor, pero su representante Thomas Bowington ha anunciado en un comunicado a través de twitter que Prowse murió tras una breve enfermedad.

Como curiosidad, deciros que aunque su físico de 2 metros de altura fue clave para que George Lucas le diera el papel de Darth Vader, ambos se llevaron regular durante el rodaje y el director decidió prescindir de su voz en el montaje final. Además, Prowse denunció hace unos años que seguía sin cobrar parte del dinero pactado con LucasFilm.

Además de participar en la saga de Star Wars, Prowse también actuó en películas como La naranja mecánica, White Cargo o Vampire Circus, entre otras.

MÚSICA RELACIONADA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cross-circle
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram