Mucho publica nuevo EP: 'Hay Alguien en Casa'

15 marzo, 2021
Redaccíon: asier

MUCHO (2019) - Entrevista

MUCHO, el proyecto liderado por Martí Perarnau IV, ha publicado un nuevo EP titulado Hay alguien en casa (afirmación).

El lanzamiento, sin artificios y ciertamente minimalista, ha sido comunicado a través de sus redes sociales y nos ofrece un nuevo trabajo compuesto por 4 canciones que vuelven a estar inspiradas en la música electrónica. La continuación del excelente ¿Hay alguien en casa? (2019) se encuentra disponible en streaming sólo en Bandcamp y su edición digital se puede comprar a través de esta plataforma a un precio de  8 euros. La edición física, se puede comprar en las 'tiendas de discos de siempre', tal y como indica el propio Martí en su instagram.

Hay alguien en casa fue grabado en Kartoffel Kollektiv durante marzo y abril de 2020. Aquí, el streaming:

MUCHO - Hay alguien en casa

Comunicado de Martí Perarnau IV

¡Hola! No estoy muerto. He estado haciendo canciones.

Hoy hace un año que nos encerraron en casa.

Mi manera de lidiar con esta situación de mierda en los que nos vimos enfangados fue ponerme a hacer música compulsivamente. Descubrí que el refugio donde más a salvo me siento es entre mis máquinas y en la pantalla gris de mi Ableton y que podía hacer de ello mi hogar.

He seleccionado las cuatro primeras canciones que escribí, las he planchado en un vinilo blanco, le he puesto un título adecuado con la situación que viví, y fiel a la línea editorial de Mucho, y lo he mandado a las tiendas de vinilos para que podáis haceros con él si os apetece. Son tiempos aciagos para los compositores: no puedo tocar en directo y cada vez que saco música nueva se la acabo regalando a una gran plataforma de color verde que a cambio, por todas mis escuchas, me acaba dando el equivalente a un menú del día. Así que con este EP mi intención de pequeña hormiguita trabajadora es intentar darle un poco de valor a mi música. Por eso este disco, de momento, sólo se podrá conseguir en las tiendas de discos de siempre, en mi página web y en mi bandcamp en descarga digital a partir de este viernes 12 a las 12 de la mañana. Para escucharlo en las grandes plataformas habrá que esperar unos meses. Sé que esto no es más que un gesto que no cambia nada, pero para mí es importante empezar a cuidar la música que hago, ya que me encantaría poder vivir de ella. Creo que la cantidad de trabajo extenuante y de dinero invertido para hacerlo merece que ponga a mi música en un sitio más elevado o por lo menos quiero intentarlo.

La cultura me salva y yo también quiero salvarla, aunque en mis bolsillos sólo se pueda oír el viento.

 

MÚSICA RELACIONADA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cross-circle
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram