dod letter

Morrissey se baja del escenario en mitad de una actuación y cancela el lanzamiento de su próximo disco

[kkstarratings]

Morrissey (2021)

A estas alturas de la película no debería suponernos ninguna sorpresa ni ninguna novedad que el controvertido Steven Patrick Morrissey, ex-líder y vocalista de los legendarios The Smiths, se convierta en noticia por pegar la espantada en el último minuto y dejar con la miel en los labios a sus seguidores. Nos vienen a la cabeza cientos de ocasiones en las que ya hemos visto al mancuniano en situaciones de esta guisa, pero parece que ni los años consiguen aplacar la mala leche del artista, que ni corto ni perezoso, ha vuelto a repetir uno de sus ya legendarios plantones ante la audiencia de Los Ángeles durante uno de sus recientes conciertos.

Sucedía el pasado sábado 12 de noviembre en el Greek Theatre de Los Ángeles, la segunda fecha que Moz concedía durante su tour estadounidense a pocos días de haber finalizado -sin altercados- su gira europea. Tras media hora de concierto -y luego de tocar uno de esos clásicos inmortales que mantienen al público enganchado al show, como es la excelente Girlfriend In A Comma-, el cantante abandonó las tablas ante el estupor de los asistentes, quienes a poco que conozcan a su idolatrado artista, empezaron a comprender que su ausencia no era parte del espectáculo. Después de un rato de silencio e incertidumbre, uno de los miembros de la banda que normalmente acompaña al artista salió a escena a dar la cara: “Lo sentimos, pero debido a circunstancias imprevistas, el programa no va a continuar. Lo sentimos mucho. Nos vemos la próxima vez."

Ninguna razón oficial más fue ofrecida a los asistentes, más allá de un irónico mensaje en el perfil oficial de Morrissey en el que daba las gracias a la audiencia del Greek Theatre por haber venido. Pero las malas noticias nunca vienen solas, y menos cuando llevan el sello de este impredecible artista, y es que escasos días después de este impresentable plantón el británico ha colgado en su web personal, Morrissey Central, la enigmática misiva "Bonfire Unlit", haciendo referencia a su próximo álbum, Bonfire of Teenagers, del que precisamente publicó sus detalles recientemente. Según se ha sabido, dicho mensaje continuaba con dos escuetas frases que evidenciaban las sospechas de muchos: "El lanzamiento de Bonfire of Teenagers ya no está programado para tener lugar en febrero, como se indicó originalmente. Su destino está exclusivamente en manos de Capitol Records (Los Ángeles)."

El álbum, previsto de ser la continuación del I Am Not a Dog on a Chain que el artista entregó en 2020, se anunció en mayo de 2021 y fue calificado por el mismo como "el mejor álbum de mi vida". “Morrissey no lleva marcas ni sellos”, declaraba el cantante en ese momento. “El álbum estará disponible para el postor más alto (o el más bajo)”. Dicho postor parecía ser Capitol, encargados de llevar a cabo el lanzamiento del álbum en Estados Unidos, mientras que el lanzamiento en el Reino Unido aún no se había confirmado del todo. Sin más, el que iba a ser el décimo-cuarto álbum de Moz cae en un limbo de impreciso destino, a espuertas de volver a oír cuál será la siguiente que tenga preparada el que fuera cantante de los Smiths.

https://youtu.be/2oqS-8voPFc

https://www.instagram.com/p/Ck6uzwESk3n/

MÚSICA RELACIONADA

chevron-uptwitterfacebookwhatsapp linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram