dod letter

Morrissey golpea a Capitol Records con 'Without Music The World Dies', un nuevo álbum grabado por cuenta propia

[kkstarratings]

Morrissey (2021)

Lo de Morrissey este año está siendo de culebrón (malo, nefasto, pero de culebrón al fin y al cabo). Y es que todo apunta a que las relaciones entre el británico y el legendario sello Capitol Records han tomado la vía más angosta y rivalizada que recordamos en los últimos años, protagonizando una batalla legal que mantiene por el momento paralizada la carrera del artista.

Mientras que hace unos meses todo estaba listo y dispuesto para que la mencionada casa discográfica nos hiciera entrega del esperado nuevo álbum de Moz, titulado Bonfire of Teenagers, algo debió suceder para contraponer el entendimiento entre ambas partes y que finalmente el mencionado disco nunca llegara a ser publicado (originalmente, su lanzamiento estaba planificado para el presente mes de febrero).

Con la publicación de Rebels Without Applause (todo un temazo, las cosas como son) creíamos que lo tendríamos cerca; sin embargo, el desplante protagonizado por Morrissey, bajándose del escenario en mitad de una actuación, y cancelando el lanzamiento del discos horas después del acontecimiento dejaba claro que el destino de su nuevo trabajo iba a estar marcado por una incesante lluvia de polémicas. Las cuales, incluso llegaron a salpicar a Miley Cyrus, quien según el propio ex-Smith habría solicitado a Capitol borrar su participación del disco. Y por si esto último no fuera suficiente, el británico se coronó recientemente haciendo unas declaraciones de lo más surrealistas, en las que aseguraba sentir que Capitol Records estaban detrás de un sabotaje abierto a su persona y su trabajo, acusándolos de promover el satanismo en lugar de publicar su disco (en alusión a la "polémica" actuación protagonizada por Sam Smith en la pasada ceremonia de los BRIT Awards).

Un ridículo constante que el cantante ahora culmina con el sorprendente anuncio de un nuevo álbum, el cual el propio Morrissey asegura estar ya grabado. El título del mismo respondería a Without Music The World Dies, y aunque no disponga de fecha de publicación todavía, sí que hemos podido tener acceso al tracklist con las diez canciones del mismo que procedemos a detallaros más abajo.

El disco habría sido grabado por su histórico colaborador, Joe Chiccarelli, en los estudios La Fabrique de Saint-Rémy, Francia, y contará con Jesse Tobias como partener en los créditos líricos del mismo, quien además ha clasificado el álbum como un "golpe de luz". Al final del anuncio del álbum, publicado en el website oficial de Morrissey, encontramos también una suerte de comunicado en el que se hace referencia a los problemas recientes con el sello, recordándonos que Capitol Records rescindió recientemente su contrato con Morrissey, por lo tanto, "si algún sello discográfico o inversor privado tiene interés en lanzar este proyecto, estos deben comunicarse con Donnie Knutson".

Tracklist de Without Music The World Dies

  1. The Night Pop Dropped
  2. Zoom Zoom The Little Boy
  3. Boulevard
  4. Headache
  5. Without Music the World Dies
  6. Suspicious Minds
  7. Notre-Dame
  8. Many Icebergs Ago
  9. Happy New Tears
  10. The Monsters of Pig Alley

MÚSICA RELACIONADA

chevron-uptwitterfacebookwhatsapp linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram