Mordem - Fragments To Dominate The Silence [Crítica]

11 diciembre, 2017
Redaccíon: asier

Mordem - Fragments To Dominate The Silence

Elba Fernandez regresó a escena a finales del pasado mes de septiembre con un nuevo proyecto: Mordem.

La herencia más folk de su anterior proyecto, Jane Joyd, se difumina ahora entre la oscuridad a la que nos evoca su nuevo sonido y que consigue transportarnos a un embriagador estado de paz.

Fragments To Dominate The Silence se trata de un álbum ejecutado con precisión alrededor de géneros como el trip-hop, r&b o el dream pop más opaco, que a su vez sorprende por la intensidad que ha conseguido imprimir la voz de Elba Fernandez a los diez temas que componen su tracklist.

El equipo formado junto con músicos de la talla de Xavi Font, Manuel Cabezalí y David Unison, ha conseguido una preciosa joya musical gracias un tejido sonoro en el que se ha equilibrado, casi a la perfección, el sonido del piano, las bases electrónicas y la emotiva parte vocal de su frontwoman.

En Fragments To Dominate The Silence podemos destacar composiciones como All of Me Is You o Rituals, que nos recuerdan a una bonita mezcla entre nuestro querido S. Carey (Bon Over) y Gordi, además de la intensa Magma o la notable A Violent Place a modo de cierre.

Este intimista disco debut de Mordem se enfila como uno de los trabajos más destacados de 2017, que a falta de escucharlo en directo, marca el camino a un proyecto al que deseamos un extenso recorrido.


MÚSICA RELACIONADA

Cupido (2020)

Entrevista a Cupido

26 mayo, 2020
Mujeres (2020)

Entrevista a Mujeres

25 mayo, 2020
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cross-circle
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram