Monteperdido le cantan a la presión artística en 'Vas A Petar'

[kkstarratings]
20 enero, 2023
Redacción: Fran González
Monteperdido (2022)
Foto: Sergio Albert

A veces petarlo puede traer como consecuencia que petes tú. Así de claro lo dejan los miembros de Monteperdido en su último sencillo, titulado descarada y directamente Vas A Petar, y que supone el nuevo adelanto del que será su próximo álbum.

Después de postularse como una de nuestras bandas favoritas nacionales tras el lanzamiento de su homónimo debut en 2020, la formación madrileña compuesta por Bego Gómez, Diego López, Tomás Rey, Will G. Low y Dani Lluch continúa alimentando las expectativas de su nuevo trabajo con un tema de lo más corrosivo, cargado de críticas y toques de atención a diestro y siniestro. Y es que el quinteto no pretende servirnos de guía espiritual, pero irremediablemente sí logran abrirnos los ojos y hacernos reconocer que si se peta, se peta. Tras la publicación del primer tema que adelantaría su segundo álbum, aquel Año 2K, Vas A Petar busca ponerle letra y grito a todo aquello que nos exigimos en exceso, aquello que pretendemos alcanzar, pero no es posible por todo lo que nos rodea. Una palmadita en la espalda a una generación que vive entregada a la autoexigencia más neoliberal y a la triste sensación de nunca ser suficientes: "A pesar de estar donde quieres, la presión y el estrés siempre hacen por encontrarte. Hoy en día todo va muy deprisa, y esto genera que la gente a veces pete y ya no pueda disimular el tic del ojo. En la música no iba a ser menos", versa el comunicado de la canción.

Con Vas A Petar, la banda da un paso hacia adelante más en su discografía, cargada ya de exquisitos y contagiosos himnos que hermanan lo mejor del post-hardcore y el punk patrio, y encaminan la recta final hacia el lanzamiento de su segundo álbum de estudio, Daño Físico, previsto de ver la luz el próximo mes de marzo de la mano de Sonido Muchacho.

Monteperdido - Vas A Petar

 

MÚSICA RELACIONADA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cross-circle
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram