dod letter

Momentos Alhambra Distrito Sonoro: Rocío Márquez & Bronquio y Valeria Castro, protagonistas de la primera parte del ciclo de Granada

[kkstarratings]

Momentos Alhambra Distrito Sonoro 2022 - Momentos Alhambra Distrito Sonoro: Rocío Márquez & Bronquio y Valeria Castro

Nos invade una alegría muy especial al comprobar que una propuesta como la de Momentos Alhambra Distrito Sonoro sigue en pie con la máxima por delante de brindarle a Granada la oportunidad de presumir de un espacio multidisciplinar en el que artistas independientes de todos los estilos se dan cita para teñir de color y júbilo el espíritu de la ciudad nazarí.

Pocos enclaves más óptimos de nuestra geografía se nos ocurren para dar cabida a las nueve jornadas que Momentos Alhambra Distrito Sonoro nos propone a partir del próximo 13 de mayo, donde las plazas, las calles y los espacios más particulares de Granada se convertirán en escenarios idóneos para la música en directo, la dicha y el disfrute.

La iniciativa Granada Sonora, con la participación presente del Ayuntamiento de Granada, sabe bien de nuestras irrebatibles ganas por volver a gozar de la música en directo tras un largo hiato de espera, por ello nos concede la oportunidad de disfrutar cada viernes de un doble concierto gratuito en la calle, precedido de sesiones de DJs. A su vez, cada sábado se nos permitirá la ocasión de deleitarnos de una experiencia más íntima con conciertos ubicados en espacios singulares y restaurantes de Granada con espectaculares vistas de la misma.

Francamente, se nos ocurren pocas excusas y contextos mejores para compartir una cerveza Alhambra con tus allegados como las que el ciclo Momentos Alhambra Distrito Sonoro nos presenta.

Además, apuntamos los siguientes detalles a tener en cuenta:

  • Los conciertos de los viernes comienzan a las 20:00h de la tarde y son GRATUITOS.
  • Los conciertos en espacios singulares se llevarán a cabo los sábados. Tendrán un precio 35€ más gastos de gestión, e incluirán barra libre de Cervezas Alhambra durante el concierto.

Rocío Márquez & Bronquio, sábado 14 de mayo

Rocío Márquez & Bronquio

El pistoletazo de salida del ciclo en espacios singulares correrá a cuenta de dos pesos pesados de nuestra escena, quienes a través de una extraordinaria sinergia parecen decididos a ensanchar los límites del flamenco hasta la contemporaneidad y más allá. A un lado del tablao, la onubense Rocío Márquez, voz experimentada, reconocida y aclamada por una trayectoria sin tacha y catapultada de pleno a la primera división del género. Al otro lado, el jerezano Santiago Gonzalo, más conocido como Bronquio, una de las más sensacionales caras de nuestra electrónica que, con un pie metido en el arraigo y el otro en la vanguardia, ha puesto a disposición de la cantaora todo su buen hacer para crear una deliciosa fusión sin pretextos.

Será precisamente en mitad de la primavera del presente año cuando los artistas presentarán el disco que firman a partes iguales, “Tercer Cielo”, donde el imaginario sin fronteras de Márquez, en el que lo mismo caben bulerías, rumbas, seguiriyas, tangos, un garrotín o una soleá, pasa por el sintético e industrial filtro de Bronquio, hermanando así la tradición con ulteriores ritmos de techno y UK garage. Sin lugar a dudas, una experiencia sonora única que podrás disfrutar en el Restaurante Mirador de Aixa de la mano de Momentos Alhambra Distrito Sonoro.

 

Rocío Márquez y Bronquio estarán el próximo 14 de mayo en el Restaurante Mirador de Aixa dentro de la propuesta ESPACIOS SINGULARES del ciclo Momentos Alhambra Distrito Sonoro.

COMPRAR ENTRADAS

Valeria Castro, sábado 21 de mayo

Valeria Castro
Foto: Andreu Gómez

Apenas una semana después de nuestro primer encuentro en el espacio singular mencionado, la segunda jornada de Momentos Alhambra Distrito Sonoro nos trasladará al Restaurante El Balcón de San Nicolás para dejarnos llevar por la sencilla y carismática dulzura que definen a Valeria Castro. La cantautora nacida en La Palma y de apenas 23 años ha irrumpido en el panorama con la velocidad que solo un talento como el suyo podría suponer y con tan solo un EP formal en el mercado sus escuchas ya se cuentan por millones. Su nombre ha comenzado a ser una constante en la escena, siendo abalada por diversas colaboraciones que abarcan temas con nombres tales como Maximiliano Calvo, Tu Otra Bonita o Colectivo Palamera.

En su carta de presentación al mundo, esas seis canciones editadas por Warner bajo el nombre de “Chiquita”, la canaria nos abre las puertas a sus reflexiones personales y a sus referencias primigenias, exhibiendo con ello su lado más intimista y logrando una conexión inmediata entre el oyente y sus relatos. Desde la sororidad y el empoderamiento (“Guerrera”) hasta la hipocresía más latente de nuestra sociedad (“Ay, Amor”), Valeria estrecha sobre nosotros los lazos que hermanan su sensibilidad con la herencia y el folklore de las islas, regalándonos un arrullo apacible y sentido del que no querremos separarnos.

Valeria Castro estará el próximo 21 de mayo en el Restaurante El Balcón de San Nicolás dentro de la propuesta ESPACIOS SINGULARES del ciclo Momentos Alhambra Distrito Sonoro.

COMPRAR ENTRADAS

Más conciertos de Momentos Alhambra Distrito Sonoro

El menú degustación del que Momentos Alhambra Distrito Sonoro hace gala en la edición de este año abarca una gran cantidad de nombres y propuestas bien surtidas que desplegarán sus encantos en Granada desde el 13 de mayo hasta el 10 de junio y lograrán hacer las delicias de toda clase de públicos. A continuación os presentamos el resto de la programación con sus respectivas fechas asignadas:

Conciertos de Momentos Alhambra Distrito Sonoro

 

Viernes 13 de mayo - DISTRITO SONORO (gratuito)

Lugar: Explanada del Palacio de Congresos de Granada

Artistas:

  • Grupo de Expertos Solynieve
  • Apartamentos Acapulco
  • Don Gonzalo DJ
COMPRAR ENTRADAS

 

Sábado 14 de mayo - ESPACIO SINGULAR (con entrada)

Lugar: Restaurante Mirador de Aixa

Artistas:

  • Rocio Márquez & Bronquio
COMPRAR ENTRADAS

 

Viernes 20 de mayo - DISTRITO SONORO (gratuito)

Lugar: Paseo del Salón - AFORO LIBRE

Artistas:

  • Derby Motoreta’s Burrito Kachimba
  • Carmencita Calavera
  • Le Marchand de Sable DJ

 

Sábado 21 de mayo - ESPACIO SINGULAR (con entrada)

Lugar: Restaurante  Balcón de San Nicolás

Artistas:

  • Valeria Castro
COMPRAR ENTRADAS

 

Viernes 27 de mayo - DISTRITO SONORO (gratuito)

Lugar: Paseo de los Tristes - AFORO LIBRE

Artistas:

  • Juan Pinilla

 

Sábado 28 de mayo - ESPACIO SINGULAR (con entrada)

Lugar: Restaurante Las Tomasas

Artistas:

  • Queralt Lahoz
COMPRAR ENTRADAS

 

Viernes 3 de junio - DISTRITO SONORO (gratuito)

Lugar: Explanada del Palacio de Congresos de Granada - AFORO LIBRE

Artistas:

  • Los Estanques y Anni B Sweet
  • Radio Palmer
  • Migue Mutante DJ

 

Sábado 4 de junio - ESPACIO SINGULAR (con entrada)

Lugar: Restaurante Carmen de San Miguel

Artistas:

  • Alba Molina
COMPRAR ENTRADAS

 

Viernes 10 de junio - DISTRITO SONORO (gratuito)

Lugar: Paseo del Salón - AFORO LIBRE

Artistas:

  • Ángel Stanich
  • Nievla
  • Donatella DJ
COMPRAR ENTRADAS

 

MÚSICA RELACIONADA

chevron-uptwitterfacebookwhatsapp linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram