Mogwai - Primavera Sound 2011

3 diciembre, 2010
Redaccíon: asier

Mogwai

Siguiendo con los grupos que se han incluido recientemente en la lista de confirmaciones para el Primavera Sound 2011, hoy toca hablar de la banda escocesa Mogwai. Mogwai es uno de los grandes dentro del post-rock o rock experimental,  para quien odie la primera etiqueta, y a día de hoy es el grupo que más ganas tengo de ver de los que vienen al Primavera Sound 2011.

Siempre me ha gustado el post-rock y creo que Mogwai es de los pocos grupos que sigue en pie después de largos años de batalla. Desde su primer viaje en el año 1997 con Young Team (o Ten Rapid 1996-1997), los de Glasgow llegarán a Barcelona con un buen catalogo de discos en su maleta y con el nuevo “Hardcore Will Never Die, But You Will” que publicaran el 14 de Febrero a través de Rock Action Records.

De este modo, si se alinean los astros y la suerte nos acompaña, podremos ver una bonita mezcla de temas entre los incluidos dentro del CD/DVD “Special Moves” que lanzaron este año (genial por cierto) y unos cuantos del nuevo disco. El Special Moves es una buena manera de preparar el concierto ya que incluye temázos de toda su carrera, pero si quereís más os recomiendo el Young Team (1997), Rock Action y The Hawk Is Howling (2008).

Para casi finalizar, aquí va el video de la canción “I'm Jim Morrison, I'm Dead” (grabado para Special Moves) y que podéis encontrar dentro del disco The Hawk Is Howling:

Y hablando de post-rock, los texanos Explosions in the sky han anunciado que publicaran un nuevo disco después de un larga temporada en el dique seco.

Más videos sobre Mogwai

Mogwai - How to Be a Werewolf

Mogwai - Batcat

Mogwai - Dial Revenge

Web oficial | Mogwai

Festivales, grupos y discos de la notícia

MÚSICA RELACIONADA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cross-circle
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram