dod letter

Moby publicará su nuevo álbum 'Ambient 23' el primer día del año

[kkstarratings]
Moby (2020)
Foto: Jonathan Nesvadba

Hace 30 años exactos que Richard Melville, aka Moby, publicaba su segundo LP de estudio titulado simplemente Ambient (Little Idiot, 1993). En él se daban cita doce canciones de corte atmosférico que jugueteaban entre la electrónica más experimental, las percusiones más tribales, y ciertos ritmos que todavía heredaban parcialmente algo del house y del techno de primera época.

Las casualidades no existen, y tres décadas exactas después de la publicación del mencionado trabajo, y tras haber coqueteado muy recientemente con la bajada de decibelios a golpe de LP instrumental, como nos mostró en Live Ambient Improvised Recordings, Vol. I (mobyambient, 2021), el artista neoyorquino parece decidido a comenzar el nuevo año por todo lo alto publicando un nuevo álbum de estudio de similar recorrido, titulado Ambient 23, tal y como nos avanza en sus redes sociales con una foto en la que apreciamos al artista posando con una Electro-Harmonix DRM 32 del 79 para la ocasión.

A su vez, y tal como anticipa en su mencionado comunicado, este nuevo álbum será algo diferente a los discos de corte ambient que viene ofreciéndonos de un tiempo a esta parte, en tanto en cuanto éste está realizado echando mano de sus cajas de ritmo antiguas e inspirándose en referentes clásicos para el artista, como Brian Eno, Martyn Ware, Will Sergeant, o Jean-Michel Jarre.

Además de las connotaciones misteriosas que el número 23 puede traer asociadas ("Se llama 'Ambient 23' por razones obvias y extrañas -23 es un número interesante-", menciona el artista), su publicación también coincidirá con la entrada del nuevo año, pues Ambient 23 estará disponible a partir del 1 de enero de 2023.

Por otro lado, Moby ha sido de las últimas estrellas musicales en sumarse a la popular tendencia de abandonar Twitter, tal y como éste manifestó en el que sería oficialmente su último tuit, publicado a finales del pasado mes noviembre: "Éste será mi último tuit. Anoche Elon Musk publicó un meme antisemita de extrema derecha, una fake new de CNN, y una imagen de armas en su mesita de noche" sentenciaba el músico. "Twitter se ha convertido en un pozo negro de racismo, antisemitismo, desinformación y odio ridículo por parte de la derecha alternativa, y es hora de irse."

MÚSICA RELACIONADA

chevron-uptwitterfacebookwhatsapp linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram