dod letter

Miley Cyrus exige ser borrada del próximo disco de Morrissey

[kkstarratings]

Miley Cyrus

Los quebraderos de cabeza que le está trayendo a Morrissey la publicación de su nuevo álbum han alcanzado un nuevo nivel de surrealismo, tras la sorpresiva noticia de que la actriz y cantante Miley Cyrus ha exigido desaparecer de los créditos del mencionado trabajo que el ex-líder y vocalista de The Smiths amenaza con publicar.

Ya de por sí, el anuncio de Bonfire of Teenagers nació del albor de una gran polémica, como solo el artista mancuniano sabe generar. Con todo, los planes para alumbrar el que sería el décimo-cuarto trabajo en solitario de Moz parecían ir hacia adelante, pues incluso se habló de que el disco estaba previsto de ser publicado en algún momento del próximo mes de febrero de 2023 a través de Capitol Records.

Pero como bien sabemos, cuando se trata de Morrissey nunca podemos dar nada por sentado, y tan pronto como el cantante británico protagonizó una reciente y bochornosa escapada en directo, bajándose del escenario tras media hora de concierto en Los Ángeles y alegando "que tenía frío", el futuro del mencionado trabajo quedaba en el aire. Aun más cuando, horas después de la espantada, el propio Morrissey empleaba su página web personal para publicar el encriptado mensaje que versaba simplemente como "Bonfire Unlit", haciéndonos sospechar de que la publicación del mencionado LP parecía más incierta que nunca.

En medio de esta difusa situación, Morrissey ha decidido echar más leña al fuego de esa tirante relación que parece estar manteniendo desde los últimos meses con Capitol, anunciando que rompe taxativamente sus relaciones con el famoso sello, tal y como informa el equipo de comunicación del mismo a través de un comunicado: "Morrissey ha decidido romper voluntariamente su relación profesional con la agencia de management Maverick/Quest y ha retirado su participación de cualquier proyecto asociado con Capitol Records."

Este movimiento, por su parte, no ha tardado en traer consecuencias, pues a raíz de la ruptura entre el sello y el artista y su pertinente conflicto de intereses, una de las voces invitadas a participar en el disco de Moz ha exigido ser eliminada de los créditos del mismo. Hablamos, sin duda, de Miley Cyrus, quien habría prestado su voz como acompañamiento en algunos versos de I Am Veronica, tema perteneciente a Bonfire of Teenagers que además estaba pensado para abrir el mismo: "Miley Cyrus ha exigido ser eliminada de la canción 'I Am Veronica', para la cual se ofreció a formar parte voluntariamente como corista hace casi dos años" informa Morrissey a través de un comunicado. "Este hecho tiene lugar en el momento en el que hemos hecho saber nuestra intención de desvincular la imagen de Morrissey de la de Capitol Records (Los Ángeles), quienes actualmente mantienen de forma oculta el control de 'Bonfire of Teenagers'."

"El peor año de mi vida concluye con el mejor álbum de mi vida", decía Morrissey hace meses en un comunicado de prensa con el que daba por finalizada formalmente la composición y producción de Bonfire of Teenagers. Un álbum previsto de dar continuidad a I Am Not A Dog On A Chain, publicado en 2020 a través de BMG, y que pretendía incluir colaboraciones con artistas tan diversos como Iggy Pop, Chad Smith y Flea de Red Hot Chili Peppers, Josh Klinghoffer, y Jesse Tobias. Al margen de estos grandes tiras y aflojas, la gran pregunta reside en si acabaremos escuchando algún día el famoso Bonfire of Teenagers, el cual apunta cada vez más a convertirse en el álbum maldito del célebre cantante británico.

https://www.pinterest.es/pin/485966616036301362/

MÚSICA RELACIONADA

chevron-uptwitterfacebookwhatsapp linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram