dod letter

Miles Kane nos invita a pasar la tarde en el pub con 'Troubled Son', primer avance de su próximo disco, 'One Man Band'

[kkstarratings]

Miles Kane - One Man Band

Hace tan solo un año el artista británico Miles Kane retomaba su actividad tras un largo parón de cuatro años con Change The Show (BMG, 2022), y cuando apenas se ha cumplido el primer aniversario del mismo, el cantante acaba de ofrecer esta semana los detalles del que será su quinto álbum de estudio en solitario, titulado One Man Band.

El anuncio llega precedido de un sencillo de lo más introspectivo titulado Troubled Son, que el propio Kane ha categorizado de ser la pieza que mejor resume el sentido completo del disco, llegando además en un momento de lo más oportuno: "Siento que ésta ha sido la canción más adecuada para volver", sentencia Kane sobre Troubled Son en una entrevista para NME. “Es una canción sobre cómo todos tenemos luchas en nuestras vidas y a veces tenemos problemas. Es como mirarme en el espejo y reconocer mis fallas, mis miedos y mostrarle al mundo mi viaje."

Incluso después de tantos años de carrera, cinco álbumes con nombre propio, y proyectos colaborativos que le han disparado al estrellato per sé, Miles Kane todavía sigue mostrando una vulnerabilidad que le hace humano y próximo, tal y como continúa explicando sobre su primer tema: "Estoy tratando de resolver muchas cosas. A veces te sientes inseguro, otras veces te sientes como el rey del mundo. Luchar contra ese tipo de emociones se siente como estar pensando todo el rato "mierda, ¿soy lo suficientemente bueno? ¿Esto que hago será lo suficientemente bueno para alguien?""

Escrito a finales del pasado 2022, One Man Band estará compuesto de 11 pistas en las que según explica el artista, ha tratado de equilibrar su estilo entre un sonido que remita a sus éxitos pretéritos y un contraste con los sonidos de nuevo época con los que ha estado trabajando: “Hice un esfuerzo consciente por querer hacer un álbum optimista. No quería cuerdas, ni metales, ni pianos. Solo quería ir a la raíz, a algo que me recordase a las mismas emociones que me empujaron a coger mi guitarra en su día y componer canciones como 'Inhaler'. Esa energía nuevamente. Ese era el objetivo que teníamos."

Con colaboraciones en la producción y en la composición de James Skelly (The Coral) y Tom Ogden (Blossoms), One Man Band llegará a nuestras estanterías el próximo 4 de agosto de la mano del sello Modern Sky.

Miles Kane - Troubled Son

 

Tracklist de One Man Band

  1. Troubled Son
  2. The Best Is Yet To Come
  3. One Man Band
  4. Never Taking Me Alive
  5. Heartbreaks The New Sensation
  6. The Wonder
  7. Baggio
  8. Ransom
  9. Doubles
  10. Heal
  11. Scared Of Love

MÚSICA RELACIONADA

chevron-uptwitterfacebookwhatsapp linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram