Como seguramente ya sabréis, llevar gafas y mascarilla tiene su complicación en estas fechas en el que el frio ha comenzado ya a apretar. Y es que no es fácil andar por la calle o entrar en un establecimiento comercial con los cristales de las gafas totalmente empañados. Es un agobio, vaya.
No obstante, más allá de sufrir estos problemas en actividades cercanas al ocio, uno de los colectivos que más está lidiando con este problema es el de los músicos. Según los datos proporcionados por la UFI (Unión Fonográfica Independiente), el 84% de las compositoras y compositores que desempeñan su actividad en un local de ensayo han dejado de crear nuevas canciones al no poder verse ni las manos debido a unas gafas empañadas. Es más, según una consulta realizada a los locales de ensayo Lady Stone Music de Madrid, los responsables de esta empresa nos han confirmado que han tenido que alojar temporalmente en su casa a varios de estos músicos que, desorientados por unas gafas totalmente inutilizadas, eran incapaces de volver a su domicilio de forma autónoma.
La UFI nos ha confirmado que ya están trabajando en una petición al Gobierno de España en la que solicitarán una ayuda especial para músicos que trabajen en locales de ensayo, pero hasta entonces Siri y Alexa parecen ser los mejores aliados de este sector. Según la Unión Fonográfica Independiente, muchos compositores están tirando de asistentes personales como Siri y Alexa, no sólo para desempeñar parte de sus actividades profesionales, sino también para tareas personales como saber como llegar a su domicilio tras un día de trabajo.