Miguelitos comparte su primer sencillo, Ahora te veo, con Futuras Licenciadas

26 diciembre, 2020
Redaccíon: dod Magazine

Miguelitos (2020)

Redacción: Felipe Martínez

El músico albaceteño Óscar López, conocido como Miguelitos, ha presentado su primer trabajo, Ahora te veo, de la mano del sello valenciano Futuras Licenciadas. Este primer sencillo es una balada pop a piano que responde a una de las vertientes del proyecto, la del “músico ñoño que compone canciones de amor en su cuarto”, como lo definen desde el sello. Además, Miguelitos también está pensado con un formato DJ set junto a su amiga Aurora, donde ellos mismos afirman que todo puede ocurrir.

Miguelitos mezcla tradición albaceteña, su nombre proviene del dulce más típico de su tierra: los miguelitos de La Roda, con la cultura pop de las décadas del 2000 y del 2010 para desembocar en la actualidad en un sonido que podríamos encuadrar dentro de lo que ahora se conoce como tontipop. Así, podemos encontrar en sus raíces a músicos como Luis Miguel, María Isabel o Britney Spears confluyendo con el sonido lo-fi y los sentimientos adolescentes derivados de estar encerrado en la habitación jugando al Animal Crossing.

Formado en Bellas Artes por la Universidad Politécnica de Valencia, Óscar López hace de su música “un refugio para las emociones quinceañeras que nadie más allá de nuestros amigos es capaz de sorprender”. Miguelitos es música salida de una habitación para escuchar en la habitación. O no.

Miguelitos - ahora te veo

Miguelitos (2020)

MÚSICA RELACIONADA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cross-circle
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram