Los mejores Micrófonos para Youtubers (Guía 2019)

11 noviembre, 2019
Redaccíon: dod Magazine

Los mejores Micrófonos para Youtubers (Guía 2019)

Si estás empezando en Youtube o quieres dar un paso adelante en la calidad de audio de tus vídeos, está claro que tu siguiente inversión debería ir dirigida a un buen micrófono. Como Youtuber que quiere aspirar a ser un profesional de este medio, contar con el mejor micrófono posible es un must.

Por eso, hemos decidido publicar este artículo donde te hablaremos y ofreceremos una serie de recomendaciones para elegir el mejor micrófono para Youtubers.

Es cierto que, a día de hoy, casi todas las cámaras de vídeo que un Youtuber puede estar utilizando tienen un micrófono incorporado. Pero también es cierto que la calidad de audio que recogen estos micrófonos integrados no es óptima. Si quieres evitar grabar el ruido de fondo (conversaciones de los vecinos o compañeros de piso, ruidos de la calle, etc) te recomendamos la compra de un micrófono dedicado para Youtube.

Estamos seguros que tus nuevos vídeos con un audio mejorado harán crecer tu canal de Youtube con nuevos suscriptores.

Los mejores micrófonos para Youtubers (2019)

TIPOS DE MICRÓFONOS

El tipo de micrófono que necesites realmente dependerá de tu contenido. Estos son los principales tipos de micrófonos y en qué tipos de vídeos deben usarse:

Micrófonos de solapa (lavalier):

Son los más comunes en las entrevistas de televisión. Sus principales ventajas son que apenas se ven y que el volumen es constante incluso si te alejas o acercas de la cámara. Estos son los micrófonos idóneos para entrevistas o pranks. Ten en cuenta que estos micrófonos pueden conectarse a un teléfono móvil, ordenador, tablet o una grabadora externa, en cuyo caso, tendrás que sincronizar el sonido con el video en post-producción.

Micrófonos de cámara (shotgun):

Micrófonos que pueden ponerse en lo alto de cámaras réflex. Son excelentes filtrando el ruido de ambos lados, captando sólo la voz de la persona que está en frente de la cámara. Si grabas tus vídeos con una cámara réflex, y está siempre cerca de ella, esta es la decisión acertada para tí. Muy útil para vlogs o vídeos en los que se habla directamente a la cámara, como los de maquillaje.

Micrófonos USB:

Si grabas la voz después de tener el vídeo, o haces vídeos de comentarios, tutoriales o narración de videojuegos, esta será seguramente tu mejor elección. Son muy fáciles de configurar, ya que se conectan directamente al ordenador mediante USB, y no necesitarás nada más.

Grabadoras dedicadas:

Pueden ser usadas por si mismas, o conectadas a micrófonos de solapa. Este tipo de dispositivos tiene muchas ventajas, como control de volumen, compresión, calidad… son usadas por periodistas profesionales, en producción musical y podcasts.

Cascos o auriculares con micrófono:

Si necesitas usar el micrófono y a la vez poder escuchar sonido, por ejemplo, si eres un gamer, no lo dudes y opta por unos auriculares con micrófono incorporado.

MEJORES MICRÓFONOS DE SOLAPA PARA YOUTUBERS

Si necesitas libertad de movimiento en tus vídeos, un micrófono lavalier es tu mejor aliado. Estos micrófonos pueden sujetarse a tu camisa y conectarse a tu teléfono móvil, tablet o una grabadora.

Miracle Sound Deluxe

El Miracle Sound Deluxe es un micrófono de corbata muy barato pero de excelente calidad de sonido. Es muy pequeño y omnidireccional (es decir, capta el sonido proveniente de todas las direcciones), por lo que no perderás ningún detalle. Este micrófono dispone de un conector estándar jack de 3.5 mm, y es compatible con teléfonos y tablets Apple y Android, lo que significa que no necesitarás una grabadora de sonido dedicada. Si quieres una solución barata para YouTube, esta es una excelente compra sin tener que arruinarte.

Rode SmartLav+

Si quieres subir el nivel en cuanto a micrófonos de corbata se refiere, te recomendamos el Rode SmartLav+. Ha sido usado en multitud de vídeos de YouTube con millones de reproducciones, y dispone de las mismas características que el micrófono anterior, pero es de gama profesional. Además, su cable está reforzada para aumentar su durabilidad.

 

MEJORES MICRÓFONOS SHOTGUN PARA YOUTUBERS

Si grabas la mayoría de tus vídeos con una cámara réflex o mirrorless, un buen micrófono shotgun es una inversión más que recomendada. Te otorgará un sonido muy claro, ya que estos micrófonos son excelentes filtrando ruidos de fondo no deseados.

Rode Video Mic Go

El Rode Video Mic Go es una compra muy recomendada para aquellos youtubers que quieren conseguir un sonido de alta calidad sin tener que gastar el dinero en micrófonos de gama profesional. Es muy sencillo de usar, ya que se alimenta de la propia cámara, por lo que no necesita pilas o batería. Es tan simple como conectarlo a la entrada de micrófono de tu cámara réflex o mirrorless, comenzar a grabar y subir de calidad automáticamente.

Rode Video Mic Pro

El Rode Video Mic Pro es, seguramente, el mejor micrófono que puedes usar para tu canal de YouTube. Ofrece una calidad de audio profesional, extremadamente recomendable si el presupuesto no es un problema. Su único inconveniente es que si necesita una pila de 9V (que proporciona, aproximadamente, 70 horas de grabación), por lo que te tendrás que acordar de apagarlo después de grabar si no quieres gastarla.

MEJORES MICRÓFONOS USB PARA YOUTUBERS

Si vas a hacer comentarios de videojuegos o videotutoriales, te recomendamos que optes por un micrófono USB. Es lo más fácil de configurar, puesto que se conectan directamente a un puerto USB de tu PC o Mac.

Snowball de Blue Microphones

La opción más barata que te recomendamos es el Snowball de Blue Microphones. Es una elección muy conveniente para el youtuber principiante debido a su accesible precio. Su instalación es muy sencilla (conectar y usar), y no necesita ningún driver o programa de instalación. Incluye el cable USB y un pequeño trípode para ajustarlo a la altura que te resulte más cómodo.

Yeti de Blue Microphones

Nuestra segunda elección es el Yeti, de la misma compañía. Este micrófono incluye todas las características del modelo anterior, pero dispone de numerosos controles extra, lo que lo convierten en un micrófono con la calidad propia de un estudio de grabación.

MEJORES GRABADORAS PARA YOUTUBERS

Si grabas videos de larga duración, tipo entrevistas, o música, seguramente prefieras tener una grabadora dedicada. Este tipo de dispositivos incluyen una batería de larga duración, que junto con su gran capacidad de almacenaje, te permitirán grabar durante horas sin interrupciones.

Tascam DR-05

Nuestra primera recomendción es la Tascam DR-05. Dispone de dos micrófonos omnidireccionales de alta sensibilidad capaces de capturar hasta el mínimo detalle. No obstante, puedes conectar también tu propio micrófono externo, gracias a su conexión jack de 3.5 mm. Tiene muchas opciones para controlar la calidad de la grabación, pero al ser una grabadora destinada al público novato, es extramadamente sencilla de utilizar.

Zoom H1

Otra alternativa que nos gusta mucho es la Zoom H1, que es tan pequeña que la puedes llevar en el bolsillo. Graba directamente a tarjetas microSD, y es capaz de operar durante 10 horas consecutivas con una única pila AA. Entre sus características, destacan la eliminación automática de ruidos tipo viento, muy útil al grabar en exteriores.

MEJORES AURICULARES CON MICRÓFONO PARA YOUTUBERS

Si eres un gamer, o si necesitas poder escuchar algo a la vez que grabas tu voz, los cascos con microfono incorporado son la solución perfecta para tu problema.

Logitech G430

Nuestra elección más económica son los Logitech G430. A pesar de su bajo precio, estos cascos otorgan un sonido envolvente 7.1, cable extra largo, controles de sonido y almohadillas muy finas. Son unos cascos muy ligeros, por lo que podrás usarlo durante periodos de tiempo extendidos.

HyperX Cloud 2

La siguiente opción son los HyperX Cloud II. Por un poco más de dinero, estos cascos disponen de unas almohadillas con memoria que se ajustan a tus orejas, y que están diseñadas para proporcionarte una cancelación de ruida pasiva de alta calidad. Además, el micrófono puede separarse, por lo que podrás desconectarlo cuando no lo necesites.

Astro A50

Por último, si de verdad quieres conseguir la mejor calidad posible, la elección para los gamers más exigentes son los Astro A50. Son inalámbricos, por lo que no te tendrás que preocuprar de lidiar con cables, muy ligeros, y con una calidad de sonido envolvente que te dejarán boquiabierto.

MÚSICA RELACIONADA

Villancicos Indie - Playlist - Navidad

Villancicos Indie 2019

23 diciembre, 2019
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cross-circle
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram