dod letter

Michelle Yeoh ('Todo A La Vez En Todas Partes') recoge cable tras una publicación controvertida en su Instagram

[kkstarratings]

Todo a la vez en todas partes

No cabe duda de que Todo A La Vez En Todas Partes es una de las candidatas con más fuerza en la inminente 95ª edición de los Premios Óscar, atesorando en su haber la nada desdeñable cifra de 11 nominaciones que la convierten en la gran favorita de la noche. A la espera de si la cinta dirigida por los cineastas Daniel Kwan y Daniel Scheinert cumplirá con las expectativas prometidas, la polémica ya ha saltado a la palestra mediática, escasos días antes de que la fiesta del cine hollywoodiense se celebre.

Su actriz protagonista, Michelle Yeoh, nominada en la categoría a Mejor Actriz Principal, habría vulnerado las supuestas normas del concurso al haber aprovechado las últimas horas antes del cierre del plazo de votaciones por parte de los miembros de la Academia para publicar un artículo en su Instagram personal que no dejaría indiferente a nadie. El artículo en cuestión se trata de una publicación de Vogue titulada “Ya hace más de dos décadas que ninguna actriz no-blanca no gana el óscar a mejor actriz principal, ¿cambiará eso en 2023?”, un acto que ha sido cuestionado por muchos como posible intento de presión en favor de su candidatura y en contra de las de otras de sus compañneras nominadas.

La polémica se agravó más cuando una de las capturas que Yeoh subió a sus redes sociales implicaba y aludía directamente a Cate Blanchett (también nominada en la categoría a Mejor Actriz Principal por su papel en TÁR), con argumentos tales como que la actriz australiana ya cosecha en su haber dos estatuillas y mientras que una tercera supondría un gran empujón y consolidación para la misma en la industria, una primera estatuilla para la actriz malaya de origen chino supondría un cambio de ciclo y una oportunidad de mirar de frente a la auténtica diversidad.

Este gesto, sin embargo, no ha sido visto con buenos ojos en redes sociales, las cuales se han convertido en un particular patio de tortura para Yeoh por la incontable cantidad de mensajes que se han generado en las últimas horas, aludiendo a una supuesta falta de decoro profesional y elegancia por su parte. La protagonista de la cinta no ha hecho más declaraciones ni menciones al respecto, tan solo se limitó a borrar los posts pocas horas después de lo sucedido. Muchos pueden pensar que esta maniobra poco acertada por parte de la actriz malaya puede afectar en la resolución final del premio, pero fuentes cercanas afirman que realmente la publicación de estas capturas del artículo de Vogue se produjo después de que el plazo de votaciones se cerrase. Sin embargo, hasta la madrugada del domingo 12 de marzo no conoceremos realmente la decisión final de los responsables de la Academia.

Más | David Byrne, Stephanie Hsu y Son Lux interpretarán 'This Is a Life' de 'Todo a la vez en todas partes'

 

MÚSICA RELACIONADA

chevron-uptwitterfacebookwhatsapp linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram