dod letter

MGMT regresan con nuevo disco, 'Loss Of Life' - Escucha aquí todos los temas nuevos de la dupla

[kkstarratings]
MGMT (2023)
Foto: Jonah Freeman

MGMT acaban de anunciar la publicación de un nuevo disco titulado Loss Of Life, que verá la luz a través del sello Mom+Pop el próximo 23 de febrero.

El quinto álbum de estudio del dúo formado por Andrew VanWyngarden y Ben Goldwasser, la continuación del lejano Little Dark Age (2018), ha sido producido por Patrick Wimberly (Beyoncé, Lil Yachty) y su habitual colaborador Dave Fridmann (The Flaming Lips, Spoon), y su tracklist ofrecerá un total de 10 nuevas canciones. Por otro lado, la nota de prensa también indica MGMT ha contado con la colaboración de Christine and the Queens para Dancing in Babylon, un tema que ha sido co-producido por Daniel Lopatin (Oneohtrix Point Never), Brian Burton (Danger Mouse) y James Richardson.

El primer adelanto del disco lleva el nombre de Mother Natura y viene acompañado de un videoclip dirigido por Jordan Fish:

MGMT - Mother Natura

MGMT - Bubblegum Dog

MGMT compaten hoy (29 de noviembre) Bubblegum Dog, el segundo sencillo de su próximo álbum Loss of Life. Después del corte principal Mother Nature, ofrecido hace unas semanas, esta nueva canción llega con un video adjunto dirigido por Julia Vickerman y el copresentador de The Best Show, Tom Scharpling.

Todos vimos el video de 'Bubblegum Dog' como una oportunidad para combinar la encantadora estética artesanal de cartón, surrealista y de bricolaje de programas como 'Yo Gabba Gabba' y 'The Mighty Boosh' con estos videos grunge ultra serios que crecimos viendo en MTV. toda esa angustia pesada y melancólica se estrelló contra una diversión infantil absurda”, dicen Vickerman y Scharpling en un comunicado de prensa.

"Ben y Andrew son conocidos por ser tipos divertidos, así que estábamos emocionados de que realmente lo intentaran con su actuación, rindiendo homenaje a las eternamente malhumoradas estrellas de rock de mediados de los 90 que admiraban cuando eran niños", continúan. “Estaban completamente dispuestos a todo, jugando con diferentes pelucas/disfraces/personalidades/vello facial y continuamente aportando nuevas ideas a lo largo del camino. Fue una sensación maravillosa, porque nos hizo saber que se lo estaban pasando bien. Para el clímax del vídeo, nos dejaron disparar galones de baba rosada sobre sus caras, lo cual agradecimos.

MGMT - Nothing To Declare

MGMT lanza hoy (10 de enero) otro sencillo de su próximo álbum, Loss of Life, que llegará el 23 de febrero a través de Mom + Pop. Tras los cortes anteriores Bubblegum Dog y Mother Nature, nos llega ahora Nothing to Declare acompañado de un vídeo musical dirigido por Joey Frank (quien también dirigió el videoclip de la célebre Me & Michael de 2018) y protagonizado por Inga Petry.

Hablando sobre el concepto detrás del video, Frank compartió lo siguiente: “Cuando vi a Inga por primera vez en TikTok, la imaginé como la estrella de una película extranjera. Cierto tipo de cine independiente europeo de los años 90, tipificado por los hermanos Dardenne, siempre sigue esencialmente a un ser humano que navega por la vida. Inga ha estado sin brazos toda su vida, lo que le da un tipo diferente de vulnerabilidad a la simple narrativa de una joven dueña de sí misma que viaja de Pittsburgh a París. En la vida real, Inga se publica en línea de una manera muy sincera en TikTok, pero el video musical de MGMT ‘Nothing to Declare’ juega con la estética del cine independiente para permitir a la audiencia un tipo diferente de espacio ficticio emocional con Inga como ingenua.”

MGMT & Christine and the Queens - Dancing in Babylon

MGMT apuran hoy (20 de febrero) las últimas horas antes del lanzamiento de su álbum de regreso con el último sencillo perteneciente al mismo, titulado Dancing in Babylon y firmado a la limón con nada menos que Christine and the Queens (siendo esta la primera vez que la dupla colabora con una tercera parte de forma oficial y acreditada). La canción llega con un vídeo musical dirigido por su colaborador Ray Tintori, quien anteriormente dirigió los vídeos de canciones clásicas en el repertorio de MGMT, como Time to Pretend, Electric Feel y Kids.

Siempre me encantó el multiverso de MGMT, su libertad y talento, sus composiciones limpias y sus paisajes sonoros increíbles. Son del todo inspiradores”, dice la artista gala en un comunicado de prensa, con respecto a la esperada colaboración entre ambas fuerzas. “Cuando me ofrecieron esta poderosa balada, me sentí honrada y también emocionada de sumergirme en su sueño, porque tengo el mismo enfoque integral en mi trabajo. También me encantó la historia de fondo de la letra y la posibilidad de trabajar mi registro en un tono más bajo del habitual. Me sentí como invitada de su genial película y me alegro de ser ahora parte de su galaxia. Trabajemos para que en ésta quepa más amor.”

Como sabemos, su próximo álbum, Loss of Life, aterrizará este mismo viernes 23 de febrero, pero antes la dupla quería ofrecernos este particularísimo videoclip, muy a la Cronenberg: “Me encanta cómo el vídeo se convirtió en una barroca odisea de amor. Me encanta lo personal y loco que todo se vuelve con ellos. Muy rejuvenecedor y liberador. Y además, más utopías como ésta. La resistencia está en nuestra imaginación", concluye Héloïse. "Podemos alquimizar todo el dolor de este mundo y convertirlo en esperanza para un futuro mejor. Literalmente, poner flores en las puntas de las armas. Esta es una buena canción para eso. Las canciones de amor curan la desesperación. Fin de la transmisión.

 

 

Tracklist de Loss Of Life

  1.  Loss Of Life (part 2)
  2.  Mother Nature
  3.  Dancing In Babylon (featuring Christine and the Queens)
  4.  People In The Streets
  5.  Bubblegum Dog
  6.  Nothing To Declare
  7.  Nothing Changes
  8.  Phradie's Song
  9.  I Wish I Was Joking
  10.  Loss Of Life

Festivales, grupos y discos de la notícia

MÚSICA RELACIONADA

chevron-uptwitterfacebookwhatsapp linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram