Hace un año, y justamente por estas fechas, la banda canadiense Metric rendía una suerte de homenaje a nuestra geografía con el lanzamiento de Formentera (2022), el octavo álbum de la formación de Toronto y un fresco reencuentro entre sus seguidores y el sonido más sintético de su propuesta. Hoy, 7 de julio, y sin un aviso previo que así nos lo hiciera ver venir, el proyecto liderado por Emily Haynes ha anunciado que su más reciente proyecto contará con una segunda parte, equipada de 9 canciones nuevas, y que, por supuesto, se titulará Formentera II.
El primer adelanto del mismo lleva por nombre Just The Once, y cuenta entre sus créditos con los arreglos de cuerda de Drew Jureka (Dua Lipa) y la mezcla y masterización de Stuart White (Beyoncé): “La única forma en la que puedo describir ‘Just The Once’ es denominarla ‘música disco para el arrepentimiento’”, dice la cantante Emily Haines al ser preguntada por su nuevo tema. “Es una canción ideal para cuando necesitas purgarte a golpe de baile. Debajo de su superficie brillante y de su lírica simple, hay una letra con muchos significados. ‘Once’ es una palabra lleva de matices en su significado. ‘Once’ puede significar ‘érase una vez’ y referirse a un momento en el pasado, o puede significar ‘algún día’, en relación a algo que está por suceder. Y en cuanto a hacer algo ‘solo una vez’ versus hacer algo ‘de vez en cuando’, bueno, creo que todos sabemos cuán grande es la diferencia entre los dos”.
Formentera II, el noveno álbum de estudio de la formación canadiense Metric, verá la luz el próximo 13 de octubre de la mano del sello Thirty Tigers.
Quizás octubre se os antoja algo lejos desde la tumbona ahora mismo, pero por suerte o por desgracia está a la vuelta de la esquina. Para que la resaca emocional veraniega no se nos haga tan dura, los amigos de Metric ya programan su nuevo asalto con regusto a verano patrio, con el anuncio de su próximo disco titulado Formentera II.
Después de Just The Once, su primer adelanto, la banda de Emily Haynes y compañía nos traen hoy, 14 de agosto, su segundo sencillo: Nothing Is Perfect.
En palabras de sus responsables, Nothing Is Perfect es la única canción del LP que estará compuesta por ritmos acústicos y orgánicos: “Exploramos muchas posibilidades interpretativas durante el proceso de grabación, pero al final descubrimos que todo lo que intentamos agregar a la canción parecía restar valor a la esencia de la misma”, menciona la propia Emily Haines sobre el estilo minimalista de la canción.
"Para el videoclip oficial trabajamos con Justin Broadbent con el fin de crear un acompañamiento visual atmosférico y surrealista que mejorase el propio mood de la canción, con guiños estilísticos a Terrence Malick y David Lynch. La canción termina con una repetición meditativa y antémica del palabra "nada", como si lo estuviera celebrando y cantando sus alabanzas. ¡No amamos nada!”
A lo largo del verano los canadienses Metric han ido compartiendo las diferentes canciones que conformarán la segunda parte de su último álbum de estudio, titulado Formentera y publicado ya el pasado verano. Tras el anuncio de Formentera II y el lanzamiento de Just The Once y Nothing is Perfect, la banda liderada por Emily Haines comparte la nueva Who Would You Be For Me, una canción bautizada por la propia banda como una "arrulladora canción de cuna que nos trasladará al Nueva York de 2002".
"Toda las acciones del videoclip tienen lugar en Tompkins Square Park, o en un vagón del metro o en el café de St. Marks Place donde solía trabajar como camarera cuando la banda comenzó”, dice la cantante Emily Haines sobre la canción. “Los comportamientos y patrones automáticos suelen ser bastante fáciles de detectar en los demás, pero pueden ser un enigma cuando se trata de detectarlos en uno mismo. Tanto en la vida como en el amor ponemos todo nuestro énfasis en aquello que deseamos pero olvidamos ser lo que otros quieren de nosotros. Yo podría ser la chica perfecta para ti, ¿pero quién serías tú para mí?"
Recuerda que Formentera II, el noveno álbum de estudio de la formación canadiense Metric, verá la luz el próximo 13 de octubre de la mano del sello Thirty Tigers.