dod letter

Metallica rompen tabúes con 'Screaming Suicide', su nuevo single

[kkstarratings]

Metallica (2022)

La experiencia es una de las bazas que a cualquier artista le permite adentrarse en terrenos pantanosos sin reparos ni remilgos, y la pesada trayectoria que James Hetfield y los suyos llevan sobre sí es lo que a día de hoy les permite entregarnos un nuevo single que rompa las estigmatizadas líneas de un tabú tan, desafortunadamente, arraigado en nuestra sociedad, como es el suicidio.

El nuevo sencillo de Metallica se titula Screaming Suicide, y pertenecerá al ya anunciado undécimo álbum de estudio de la banda, 72 Seasons. Este nuevo tema llega, además, de la mano de un video dirigido por Tim Saccenti, quien también dirigió el video del sencillo principal del álbum, Lux Æterna, que ya compartíamos con vosotros hace un par de meses.

En un comunicado que acompaña a su lanzamiento, la banda ha afirmado que la nueva canción “aborda sin tabúes la palabra suicidio” y todo lo que hay detrás de ésta: "La intención es ponerle palabras a la oscuridad que mucha gente puede llegar a sentir dentro. Es ridículo pensar que debemos negar que tenemos estos pensamientos”, continua el comunicado. “En un momento u otro, creo que la mayoría de la gente ha pensado en ello. Enfrentarlo, es decir lo no dicho. Si se trata de una experiencia humana, deberíamos poder hablar de ello. Nadie debería creer que está solo en esto."

Por su parte, 72 Seasons, el nuevo trabajo de Metallica, verá la luz el próximo 14 de abril y como bien os informamos ya el pasado año, la banda estará presentando el disco en Madrid los días 12 y 14 de julio de 2024.

Metallica - Screaming Suicide

 

Festivales, grupos y discos de la notícia

MÚSICA RELACIONADA

chevron-uptwitterfacebookwhatsapp linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram