dod letter

Merina Gris siguen rizando el rizo de la electrónica emocional con 'lilili'

[kkstarratings]
Merina Gris (2023)
Foto: Cecilia Alvarez-Hevia Arias

El trío donostiarra Merina Gris comenzaba el curso escolar el pasado mes de septiembre por la puerta grande y de la mano de Nadie cuando lloro, el primer sencillo que la banda firmaba junto a HOFE tras, Zerua Orain (2022), su exitoso debut. Ahora, el conjunto compuesto por Sara, Julen y Paskal continúa rizando el rizo de su travesía por la electrónica más emocional con lilili, el segundo adelanto de esta nueva etapa musical en la que el trío se halla.

Haciendo acopio de su ya conocida habilidad para emocionar a golpe de beat y verso exacerbado, Merina Gris emplean el término lilili con el fin último de apelar a los sentimientos más profundos, representados de la mano de una pasional pareja que termina incendiando de forma metafórica y literal su vínculo. Los tortolitos escogidos para la ocasión son Patrick Criado (actor que recordaremos por sus roles en producciones como Águila Roja, La Casa de Papel o Antidisturbios) y  Aitana Batres (actriz que descubrimos en la reciente Tú no eres especial de Netflix), quienes dan vida a esta pareja de ademanes tóxicos al servicio de la siempre brillante mano de Cosmic Tree (responsables del videoclip, y del material audiovisual de artistas como Amaia, Natalia Lacunza, Belén Aguilera).

'lilili' (todo en minúscula) es lo que dices cuando no sabes expresar algo con palabras", nos cuenta el comunicado de prensa de la canción. “'lilili' es un comodín que apela a lo emocional, a lo que sientes y, aun no sabiendo expresarlo, quieres que la otra persona sepa o sienta. 'lilili' es un código, algo que solo dos personas saben, algo que no se puede explicar; porque, entre otras cosas, nadie lo va a entender. 'lilili' es lo que te dice alguien que te quiere, es lo que le dices a alguien que quieres cuando no sabes qué decir. Es la safeword de un vínculo."

Sin embargo, de lo que el nuevo single del trío donostiarra nos habla es más bien de pérdida, de lo triste y lo bonito de echar de menos, de dolor, de nostalgia, de lamento, de la más amarga aceptación, del callejón sin salida y el frío que supone el duelo. En pocas palabras, lilili es la sincera y particular manera de Merina Gris de pedir perdón.

No te olvides de que este 2024 Merina Gris volverán a estar en la carretera y podremos verles en festivales como el Primavera Sound 2024 y el Mad Cool Festival 2024.

Merina Gris - lilili

MÚSICA RELACIONADA

chevron-uptwitterfacebookwhatsapp linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram