dod letter

Mercury Rev anuncian 'Born Horses', su primer disco en nueve años, y comparten la nueva 'Patterns'

[kkstarratings]

Mercury Rev (2024)

Los norteamericanos Mercury Rev regresan a escena con formación nueva tras varios años de silencio y el anuncio de un nuevo disco de estudio: Born Horses.

El trabajo de larga duración de la banda co-liderada por Jonathan Donahue y Sean "Grasshopper" Mackowiak, dará continuación a su ya lejano The Light In You, y supondrá el primer proyecto de la banda en nueve años. Podremos escucharlo al completo a partir del próximo 6 de septiembre de la mano de Bella Union, aunque aquí ya nos ofrecen su primera muestra de la mano de su primer sencillo titulado Patterns.

"Cuando miramos las estrellas en el cielo por la noche, las luces parpadeantes parecen aleatorias", dicen los miembros de Mercury Rev sobre la nueva canción en un comunicado. “Si pudiéramos alejarnos y ver todas las galaxias girando unas alrededor de otras, veríamos el orden en ellas. Sólo son patrones encima de patrones...

Sobre el álbum, el líder de la banda Jonathan Donahue ha explicado lo siguiente: “Desde nuestros inicios a mediados de los 80 con David Baker, hasta la grabación de 'Born Horses' con nuevos miembros permanentes, como Jesse Chandler, nativo de Woodstock, y la teclista austriaca Marion Genser, hemos celebrado esta confianza tácita en la "estatua que ya está dentro del mármol". No hicimos 'Born Horses' arrojando arcilla sobre arcilla, sino que hemos permitido que el tiempo revele lo que siempre estuvo ahí.

Grasshopper añade: “Cuando Jonathan y yo nos conocimos por primera vez, algo que nos unió fue Blade Runner, tanto la película de Ridley Scott como la banda sonora de Vangelis: esa sensación del pasado y el futuro, el ambiente inquietante del cine negro y el romance del futuro… 'Born Horses' bebe bastante de eso. Mirando hacia atrás a la infancia, a las melodías de Broadway, al blues solitario, a Chet Baker, al Sketches Of Spain de Miles Davis, discos que escuchaban nuestros padres, pero que le damos una vuelta en el futuro. Desde el principio, Mercury Rev estuvo en una cúspide, entre lo analógico y lo digital, la alta fidelidad y la baja fidelidad al mismo tiempo. Era como Brecht o Weill: las palabras sugerían imágenes y las imágenes sugerían estados de ánimo. También pensamos mucho en el desierto en este disco y en el desierto urbano.

Mercury Rev - Patterns

 

Tracklist de Born Horses

1. Mood Swings
2. Ancient Love
3. Your Hammer, My Heart
4. Patterns
5. A Bird Of No Address
6. Born Horses
7. Everything I Thought I Had Lost
8. There’s Always Been A Bird In Me

MÚSICA RELACIONADA

chevron-uptwitterfacebookwhatsapp linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram