dod letter

Las 10 Mejores Tiendas de Vinilos de Madrid

[kkstarratings]

Los mejores servicios de suscripción de discos de vinilo

Si una cosa ha quedado demostrada con la incipiente explosión del fenómeno del vinilo en nuestra sociedad presente, es que cada vez más y más tiendas han sabido responder a la alta demanda de este formato musical tan icónico como eficiente. No es de extrañar, por tanto, que Madrid se haya convertido progresivamente en un punto de encuentro para aficionados, coleccionistas y fervientes compradores de vinilo, cosechando así en las inmediaciones de sus calles un jugoso número de tiendas que han enriquecido el papel de la capital en materia de coleccionismo y han potenciado a que el vinilo continúe desbancando a otros formatos, incluso en pleno apogeo de la música en streaming.

Ya bien sea por nostalgia, por la potencia de su sonido, o por la atención de las discográficas en seguir apoyando el formato, pero gracias a las múltiples tiendas de vinilo que podemos encontrar en Madrid, no solo comprobamos la buena salud de la que actualmente goza el vinilo, sino también de la cuidada y especializada oferta que se ha generado a su alrededor, tratando de adecuar a través de estos puntos la mejor forma de llegar al seguidor. Desde house y techno, hasta rock clásico y el ska, pasando por las últimas novedades en pop alternativo, en Madrid hay una tienda de vinilos para ti y hoy la puedes descubrir aquí.

Las 10 Mejores Tiendas de Vinilos de Madrid

 

Marilians Records

Ubicada en pleno centro de Madrid y con tan solo tres años de existencia (en junio de 2023 celebrarán su tercer aniversario), Marilians Records se ha convertido rápidamente en un lugar de referencia para compradores de vinilo y en más que una tienda de discos de primera y segunda mano. La oferta, dinámica y exclusiva, que sus propietarios ofrece transgrede las líneas de una mera tienda de vinilos al uso, en tanto en cuanto ofrecen una interesantísima variedad de showcases en su icónico sofá así como una jugosa línea de contenido específico con entrevistas a diferentes artistas, emergentes y consolidados. Sin lugar a dudas, un must en auge en la ciudad actualmente, que con dedicación y tesón ha logrado hacerse hueco en un mercado cada vez más masificado.

 

Radial Store

Si lo tuyo es la música electrónica, solo hay un sitio válido en el que debes dejarte caer, y ese es Radial Store. En pleno corazón de Madrid, este espacio fundado por los DJs y productores Jan Dürnhöfer y Hernán Cronner, respira minimalismo y beat desde su misma disposición física, sin duda, un destacable detalle que nos alerta del cuidado en la selección de títulos que podremos encontrarnos en su particular emplazamiento. Desde electrónica moderna oscilando entre el deep techno, el ambiental, el minimal o la electrónica más experimental, hasta sonidos de la vieja escuela, como el techno de Detroit, la escena emergente de Hip-Hop y Jazz o el House más puro. Una mirada infinita a la sofisticación y el gusto por la música sintética que nunca pasará de moda y una ocasión para darse cita con muchas sesiones de DJ programadas por sus responsables.

 

Liquidator Music

Nacida en 1997 como escisión del sello discográfico homónimo, no habrá sitio en Madrid que pueda equiparar el conocimiento y oferta en ska, rocksteady y reggae que ofrece Liquidator Music. En pleno barrio de Lavapiés y decorada por el artista Pedro Poyatos, la oferta que con la que cuenta Liquidator Music está principalmente centrada en las múltiples y riquísimas caras que describen la música negra, con especial atención en la música jamaicana de los años 60 y 70, aunque siempre muestren una apertura de miras latente que les empuja a seguir haciendo crecer su catálogo y sorprendernos con propuestas nuevas.

 

Bajoelvolcán

También en Lavapiés nos podremos dar cita con una de esas propuestas que tanto molan: una librería con complejo de tienda discos, ¿o es al revés? El caso es que en su planta baja podremos encontrarnos con un riquísimo surtido de discos, tanto nuevos como usados, LPs y singles de todo tipo de estilos y épocas (soul, funk, jazz, rock'n'roll, beat, garage, psicodelia, folk, progresivo, heavy, punk, hip-hop, indie...). Y lo mejor, es que después de sumergirnos en sus discos, podremos subir un piso más y encontrarnos con su librería especializada en libros de música, cine y cultura pop. Poco más se le puede pedir a un establecimiento para que no queramos salir de ssu inmediaciones

 

Molar

En una misma línea de negocio y ubicados en pleno barrio de El Rastro, tenemos Molar. ¿Qué podemos decir de ellos, si con su nombre ya nos lo dicen todo? Un punto clave para la cultura pop de Madrid donde podremos darnos cita con los mejores lanzamientos en discos, literatura, fanzine y coleccionismo, y que cuenta con una cuidada selección de vinilos de música negra (Reggae, Hip Hop, Soul), de sellos como North Parade, Greensleeves, Studio One, Liquidator, Doxy, Daptone, y, gracias a su estrecha colaboración con La Fonoteca, con una importante selección de sellos nacionales y de autogestión (Lovemonk, Elefant, BCore, Discos Humeantes, Limbo Starr, Marxophone, Munster, Vampisoul, y muchos más). Todo es tan bonito en las estanterías de Molar que no te culparemos si te termina costando ver el momento de abandonar la tienda.

 

 

La Integral

Poco menos podemos decir del encanto acogedor y único de La Integral. Un pequeño pero delicioso punto de la ciudad, gestionado por María y Charo, y ubicado en el madrileño Barrio de las Letras desde 2005, en el que además de destacar por su curiosa fachada (conservada históricamente por tratarse originalmente de una confitería del siglo XIX), también se ha ganado a pulso la categoría de punto referencial para artistas y artesanos locales, gracias a ser el lugar idóneo para comprar productos fabricados a mano por diseñadores madrileños. Pero además, La Integral ofrece libros, fanzine y ropa, y por supuesto, un amplio catálogo de vinilos basado en su curiosa selección musical, donde podemos encontrarnos con reediciones de los clásicos y ediciones actuales de material proveniente de sellos como Munster, Vampisoul, Elefant, Vinilissimo, Electro Harmonix, Captured Tracks, Beat Generation, Sacred Bones, Sub Pop y muchos más.

 

Nahasha

Desde el madrileño barrio de Argüelles, las buenas gentes de Nakasha garantizan la calidad de sus productos remarcando la tenencia de la licencia de las diferentes marcas registradas con las que comercian, ganándose con ello la confianza y la seguridad en su clientela. A ello, súmale una actividad basada en la compra-venta de vinilos nuevos y de segunda mano procedentes de diferentes estilos musicales: pop, rock, heavy metal, reggae, soul, así como la oportunidad de hacernos con accesorios para la protección y cuidado de nuestros discos.

 

La Gramola

Si lo que buscas es darte cita con una de las tiendas de vinilo más míticas de Madrid, no busques más, Discos La Gramola es tu sitio. Localizado a pocos metros de la plaza de Callao, el local cuenta con una gran variedad de estilos, basando su actividad comercial especialmente en rock clásico y blues, y convirtiéndose así en el espacio ideal y proclive para encontrar grabaciones inéditas, directos y primeras ediciones. La Gramola completa su atractivo con una brillante selección de CDs, DVDs, pósters y coleccionismo vintage que lograrán que no salgas de su establecimiento con las manos vacías.

 

Recycled Music Center

Si lo tuyo es pinchar y necesitas material nuevo para darle caña al scratching, insuflarle nuevas perlas a tu sesión o re-descubrir a icónicos maestros del beat a través de sus joyas escondidas, no busques más, pues Recycled Music Center es tu sitio. Con base en Malasaña, tal y como su propio nombre indica, este emplazamiento gestionado por el DJ Ricardo Corazón basa su distribución y venta primordialmente en discos de segunda mano pertenecientes a las diferentes sub-vertientes del género de la electrónica (house, techno, electro, minimal, drum & bass, clásica y más), con hasta más de 20.000 referencias en su catálogo y material proveniente de colecciones particulares. Además, el local dispone de varios platos para escuchar la música antes de comprarla y a su vez, también podrás vender alguno de tus antiguos vinilos.

 

Delia Records

Nunca fueron buenos tiempos para los soñadores, y menos los actuales, pero es maravilloso encontrarse con proyectos que luchan contra viento y marea para llevar de forma incansable su actividad y su pasión. Es el caso de los amigos de Delia Records, quienes tras reconvenir su particular sede en un local ubicado en el barrio de Arganzuela, compaginan la tarea de gestionar su propio sello discográfico con una propuesta comercial que ofrece desde discos, material de coleccionismo y ropa vintage, hasta un espacio dedicado a la transmisión cultural y la música en directo. Uno de esos proyectos con sabor a vieja escuela que ayudan a que la esencia del negocio no desaparezca.

 

Más | Los mejores tocadiscos para escuchar tu colección de vinilos | Las 10 Mejores Tiendas de Vinilos de Barcelona

MÚSICA RELACIONADA

chevron-uptwitterfacebookwhatsapp linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram