dod letter

Las 10 Mejores Tiendas de Vinilos de Barcelona

[kkstarratings]

Los mejores servicios de suscripción de discos de vinilo

Los discos de vinilo están de moda y así de evidente queda demostrado gracias a la actividad, cada vez más regular y fructífera, de las múltiples tiendas de discos que cohabitan en nuestra geografía. Dada esta incipiente explosión del fenómeno del vinilo, no es de extrañar, por tanto, que Barcelona acoja en sus calles algunos de los puntos de compra y venta de discos de vinilo con más renombre del país, convirtiéndose así en una ciudad clave para el peregrinaje de aficionados, coleccionistas y fervientes compradores de vinilo. Y es que, incluso en pleno apogeo de la música en streaming, algunas de estas tiendas continúan siendo referencia dentro de la Ciudad Condal, enriqueciendo así su papel en materia de coleccionismo y apoyo a la música en soporte físico.

Ya bien sea por nostalgia, por la potencia de su sonido, o por la atención de las discográficas en seguir apoyando el formato, pero gracias a las múltiples tiendas de discos que podemos encontrar en Barcelona, no solo corroboramos la buena salud de la que actualmente goza el vinilo, sino también la cuidada y especializada oferta que se ha generado a su alrededor, tratando de adecuar a través de estos puntos la mejor forma de llegar al seguidor final. Desde tiendas especializadas en géneros específicos, hasta establecimientos en los que podremos encontrar todo tipo de artistas, géneros y épocas, en Barcelona hay una tienda de vinilos para ti y hoy la puedes descubrir aquí.

 

Las 10 Mejores Tiendas de Discos de Barcelona

 

Discos Paradiso

  • Dirección: C/ de Ferlandina, 39, 08001 Barcelona
  • Teléfono: 933 29 64 40

Conocida por ser un lugar de referencia para los amantes de la música en Barcelona, Discos Paradiso se especializa en vinilos y ofrece una amplia selección de discos de diferentes géneros musicales, incluyendo rock, electrónica, jazz, música clásica, hip-hop y mucho más. A su vez, Discos Paradiso también organiza eventos y conciertos en vivo, lo que la convierte en un punto de encuentro para la comunidad musical de Barcelona. Además, tanto si eres nuevo en esto o acabas de comprarte con un tocadiscos, aquí tienes a grandes expertos encantados siempre de ayudarte y aconsejarte en tu búsqueda. Con ello, Discos Paradiso ha ganado popularidad debido a su dedicación a la música y a la experiencia que brinda a sus clientes. Los amantes de la música pueden disfrutar explorando la amplia colección de discos, descubriendo nuevos artistas y géneros, y recibiendo recomendaciones de los expertos en música que trabajan en la tienda. Asimismo, una de las características distintivas de Discos Paradiso es su enfoque en la música independiente y las ediciones limitadas. La tienda trabaja directamente con sellos discográficos independientes y artistas emergentes, lo que le permite ofrecer una variedad única de música que no siempre se encuentra en otros lugares.

Ultra-Local Records

  • Dirección: C. de Pujades, 113, 08005 Barcelona
  • Teléfono: 936 67 77 88

Gestionada por Carmen y Raül desde 2012, esta bonita tienda de discos brilla con luz propia en el carrer Pujades gracias a su una acertada colección de vinilos clásicos y contemporáneos. Nacida con pocos recursos pero con vocación de punto de encuentro de sellos discográficos catalanes, en menos de diez años se ha convertido en toda una referencia musical para los vecinos del barrio de Poblenou, mostrando especial atención por sellos independientes y bandas locales, con especial atención para aquellas que se mueven en el territorio de la autoedición, llevando por bandera el valor del producto “de proximidad”. Por supuesto, no podemos más que recomendar su visita física e instaros a que os deis cita en su coqueto establecimiento (donde además organizan eventos con cierta regularidad), pero si no disponéis de dicha oportunidad, la organización nos facilita un perfil propio en Discogs donde ponen a nuestra entera disposición gran parte de su catálogo (abarcando géneros tan variados como el pop independiente, el folk, el rock clásico o el hip-hop), con el que dejan claro estar a la altura de las tiendas de discos principales de Barcelona.

El Genio Equivocado, la botiga

  • Dirección: Carrer de Benet Mercadé, 22, baixos 1ª, 08012 Barcelona
  • Teléfono: 936 59 70 74

¿Qué fue antes, el huevo o la gallina? En el caso de Rafa Piera y Joan Casulleras el apadrinamiento y producción de bandas españolas independientes bajo el lema 'editando buenos discos desde 2010' desde su famoso sello, El Genio Equivocado (casa de artistas como Ladilla Rusa, Grushenka, Las Ruinas, Les Sueques, Cómo Vivir en Campo, Invisible Harvey), les llevó a dar posteriormente el salto a instalar su propia tienda en el barrio de Gràcia, convirtiéndose desde 2018 en todo un punto de referencia y regularidad para esos ávidos compradores de vinilo, siempre pendientes y hambrientos de novedades nacionales e internacionales. Un gusto particularmente exquisito a la hora de seleccionar el material de sus estanterías, que queda subrayado por su característico suelo pavimentado, por esa atención personalizada y cuidada hacia su clientela y por un letrero que conservan en el interior de su establecimiento, perteneciente al local que previamente se asentaba en su ubicación, y que de alguna manera, resume y complementa bastante bien la filosofía de estos dos entrañables melómanos: 'Rápido y Bien'.

Discos Revólver

  • Dirección: C/ dels Tallers, 11, 08001 Barcelona
  • Teléfono: 934 12 62 48

Pasamos a uno de los grandes clásicos de la ciudad y uno de los principales iconos dentro del mercado de vinilos en Barcelona. Asentada en el legendario carrer Tallers desde 1991, Discos Revólver destaca por su relevancia en materia de compra-venta de discos y por una característica manera de hacer las cosas que les ha permitido sobrevivir a décadas de cambio y evolución en la industria, soportando sobre sus hombros la sucesión de diversas crisis y haciendo frente a las mismas a través de su nutrido surtido de novedades y un fondo de segunda mano de vinilos en el que los aficionados y compradores de discos aman sumergirse. Además de gozar de una selección de títulos de lo más amplia, que avanza desde el soul y el jazz hasta el rock progresivo o el heavy metal, el punto fuerte de Discos Revólver reside en el gran número de ediciones limitadas de las que disponen y de su gran cantidad de discos de segunda mano a precios irrisorios. Sin duda, un aliciente para garantizarnos que no saldremos de allí con las manos vacías.

BCore Store

  • Dirección: C. de Montmany, 25, 08012 Barcelona
  • Teléfono: 934 19 78 83

Otro proyecto que pasó de dar voz y fama a un gran número de artistas locales a terminar siendo también todo un referente dentro de la compra y venta de discos en Barcelona son los amigos de BCore, sello conocido nacionalmente por habernos permitido conocer a artistas tan relevantes de nuestra escena, como The New Raemon, Madee, Standstill, The Unfinished Sympathy, Tokyo Sex Destruction o Nueva Vulcano, entre otros, y que desde hace relativamente pocos años también suplen a los vecinos del barrio de Gràcia con un maravilloso y coqueto local destinado a ofrecer una destacada y selecta variedad de géneros y artistas. Aunque cabe destacar que su punto fuerte radica, precisamente, en su característica entrega y oferta de discos de rock independiente, punk, y hardcore, destacando, a su vez, por la compra-venta de discos usados que hacen de su catálogo en Discogs toda una delicia para cualquier comprador curioso. Lo cual nos recuerda que su catálogo de venta por correo siempre se ha caracterizado por incluir, además de sus ediciones propias, una interesante selección de sellos independientes, tanto internacionales como nacionales (Dischord, Touch & Go, Sub Pop, Revelation, La Castanya, Vampisoul), que serán irresistibles a los ojos de esos compradores y coleccionistas más exquisitos.

Las mejores tiendas de discos de Barcelona para los amantes de los vinilos

Surco

  • Dirección: Travessera de Gràcia, 144, 08012 Barcelona
  • Teléfono: 932 18 34 39

Las buenas gentes de Surco se vanaglorian de ser, nada más y nada menos, que la tienda de discos más veterana de Barcelona (y muy probablemente, de Cataluña entera), pues su andadura comenzó hace la friolera de más de 46 años. Resistiendo a la incesante y caprichosa evolución de la industria, este negocio familiar se ubica en el barrio de Gràcia, y se postula a ser uno de los espacios favoritos para amantes de la cultura, donde encontrar y comprar discos, vinilos, CDs, casettes, DVDs, películas, libros y merchandising. Y es que, su ya de por sí suculenta galería de géneros (música local, pop, rock, jazz, electrónica, reggae, funk, hip-hop, o hard rock), sumada a su especialización en cine clásico, de autor, francés e italiano, garantizan que no podremos salir con las manos vacías de nuestra visita a este maravilloso e histórico local fundado en 1976 por Carlos García.

Rhythm Control

  • Dirección: Rda. de Sant Pau, 19-21, Local 28, 08015 Barcelona
  • Teléfono: 696 59 21 06

Con los años, y considerando Barcelona una ciudad de vanguardia, no nos sorprende que una tienda especializada en electrónica –y en todos los subgéneros que ésta abarca- se haya terminado convirtiendo en una de las tiendas referentes y principales en lo que respecta a la compra de discos en la Ciudad Condal. Gestionada por el DJ Tony Bruce Lee, Rhythm Control pone a nuestra disposición algunas de las mejores joyas del género, tanto con renombre internacional como con gusto incipiente y local, así como también se nos ofrece una atención al cliente personalizada y cuidada (gracias al inmejorable bagaje de su gestor), garantizando con ello que nuestro pertinente digging termine ejecutándose de la manera más satisfactoria.

Barcelona City Records

  • Dirección: Carrer d'En Mònec, 13, 08003 Barcelona
  • Teléfono: 666 11 83 47

El bagaje como DJ de Oriol Aparicio, a.k.a. "Much Bogaloo", le convierte automáticamente en un gran entusiasta de la música, cuya pasión le llevó un buen día de 2019 a asentarse en pleno Carrer d'En Mònec con su local propio, Barcelona City Records. Un punto de encuentro encargado tanto en la compra de discos, como en el asesoramiento de venta gracias a su equipo especializado, garantizando con ello la máxima satisfacción de cualquier recomendación que pueda ayudarnos a tomar la mejor decisión posible de compra. Entre las 17.000 referencias ordenadas por estilos, Barcelona City Records nos permite darnos cita con géneros que van desde la música negra, el funk, el soul y el jazz de los 60 y 70, hasta la música cubana, afrocubana y latina, pasando por el rock de los 60, y llegando hasta la música electrónica y las novedades más regulares.

Jazz Messengers

  • Dirección: Córcega 202, bajos derecha, 08036 Barcelona
  • Teléfono: 934 40 71 05

En Barcelona no podían faltar las tiendas especializadas en géneros particulares y únicos, y si hay uno que se merezca la máxima atención, cuidado y detalle, ese es el jazz. Ubicada en el carrer Córcega, Jazz Messengers no solo es una tienda de referencia para los amantes del jazz en Barcelona desde la década de los 80, sino en todo el mundo, precisamente gracias a su exuberante catálogo en el que podremos encontrar, si no todo, al menos sí una muy relevante cantidad de todo aquello que se ha publicado en torno al género. Con un logo diseñado por el mismísimo Mariscal, y una sección en su website donde nos recomienda regularmente un artista, un disco y un sello en concreto, Jazz Messengers se convierte en un punto de sofisticada y obligatoria visita y en todo un prescriptor para amantes del jazz.

Jazz Messengers

Daily Records

  • Dirección: Carrer de les Sitges, 9, 08001 Barcelona
  • Teléfono: 933 01 88 58

Daily Records responde a lo que entendemos por una tienda de discos de toda la vida. Desde 1994, sus responsables aúnan visión de negocio e ilusión por una pasión sin igual, como es la música, demostrando desde hace décadas una destacada y ávida visión que les ha permitido durante todos estos años seguir formando parte fundamental de la arquitectura del Carrer de les Sitges. Además de ser una muy completa tienda de discos (con un catálogo que oscila entre el pop, el rock y la música jamaicana), su principal virtud la ofrece la generosa galería de discos pertenecientes a la rama del punk y el hardcore que podemos encontrar entre sus archivos. Y por si fuera poco, Daily Records también destaca porque, a la vez que echas un vistazo a todos sus discos, también puedes leer un libro o tomarte un café, ¿se os ocurre un mejor plan?

 

Daily Records - El Raval - Barcelona, Cataluña

 

Más | Las 10 Mejores Tiendas de Vinilos de Madrid | Los mejores tocadiscos para escuchar tu colección de vinilos

MÚSICA RELACIONADA

chevron-uptwitterfacebookwhatsapp linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram