dod letter

Las mejores películas de comedia de 2024 y próximos estrenos

[kkstarratings]

Inside Out - Del Revés

Los mejores títulos de comedia y el mejor cine familiar estarán garantizados a lo largo del año próximo con las mejores películas de comedia de 2024 y los estrenos más esperados del año. Ya bien queramos pasar un rato entrañable con los nuestros, reencontrarnos con viejas y conocidas sagas, descubrir nuevos bombazos palomiteros o sumergirnos en una lacónica y apasionada comedia romántica, nuestra particular lista con las mejores películas de comedia de 2024 te ayudará a abrir boca y comenzar a fantasear con el cine que nos viene.

Cine musical, regresos con emoción, animación para los más pequeños y un buen puñado de títulos que de seguro nos darán esas risas aseguradas en la butaca del cine y un ratito de asueto y fascinación a lo largo del año próximo. Quédate con nosotros y no te pierdas nuestra lista con las mejores películas de comedia de 2024 y los próximos estrenos.

Las mejores películas de comedia de 2024 y próximos estrenos

 

Chicas Malas (remake)

  • Director: Arturo Perez Jr., Samantha Jayne
  • Reparto: Angourie Rice, Reneé Rapp, Auliʻi Cravalho, Bebe Wood, Jaquel Spivey, Tina Fey, Tim Meadows, Jenna Fischer, Jon Hamm, Ashley Park
  • Fecha de estreno: 12 de enero, 2024

Aunque inicialmente pensábamos que iba a tratarse de un simple remake o versión renovada de la mítica comedia de 2004, podemos ver gracias a su respectivo tráiler que esta nueva cinta no lo será tanto. Escrita por Tina Fey (quien también escribió el guion de la cinta original y aparece en esta película), Chicas Malas (2024) buscará ser una adaptación del musical teatral Mean Girls, que a su vez era una adaptación de la película original. Angourie Rice interpreta a la chica nueva Cady Heron, mientras que Reneé Rapp asume el papel de la abeja reina, Regina George.

 

The Book of Clarence

  • Director: Justin Baldoni
  • Reparto: LaKeith Stanfield, RJ Cyler, Omar Sy, Anna Diop, David Oyelowo, Micheal Ward, Alfre Woodard, Teyana Taylor, Caleb McLaughlin, James McAvoy, Benedict Cumberbatch.
  • Fecha de estreno: 12 de enero, 2024

Este año, el cineasta responsable de títulos como The Harder They Fall, Jeymes Samuel, le dará su propio giro revisionista a una epopeya bíblica clásica con un estilo y sello de lo más personal. Clarence (Stanfield), un hombre de mala suerte que vive en la Jerusalén del año 29 d.C., intenta sacar provecho del ascenso de Jesucristo afirmando ser un nuevo Mesías enviado por Dios, en un intento desesperado por liberarse de sus deudas y trayendo consigo un buen manojo de disparatadas situaciones.

 

It Ends with Us (Romper el Círculo)

  • Director: Justin Baldoni
  • Reparto: Justin Baldoni, Brandon Sklenar, Blake Lively, Jenny Slate, Hasan Minhaj
  • Fecha de estreno: 9 de febrero, 2024

Bien preparada para aterrizar a las vísperas de San Valentín, la adaptación en cines de la novela homónima de Colleen Hoover promete ser uno de los relatos románticos más esperados de la temporada. La historia, sacada de una serie de libros que ya garantiza la continuidad de esta adaptación, sigue al personaje principal, Lily (Blake Lively), quien después de crecer en Maine, ir a la universidad y comenzar su propio negocio, se encuentra pensando que su vida es demasiado buena para ser verdad. Ahora que vive en Boston, Lily conoce al magnífico neurocirujano Ryle Kincaid (Justin Baldoni), quien desarrolla una debilidad por Lily, pero tiene una completa aversión a las relaciones. Pero mientras se desarrolla la relación de Lily con Ryle, ésta no puede dejar de pensar en Atlas Corrigan (Brandon Sklenar), su primer amor. Atlas era su espíritu afín, su protector, y cuando de repente reaparece en su vida, se cuestiona todo lo que Lily ha construido con Ryle.

 

Lisa Frankenstein

  • Director: Zelda Williams
  • Reparto: Yonas Ascunsion Kibreab, America Ferrera, Jameela Jamil, Brad Garrett
  • Fecha de estreno: Kathryn Newton, Cole Sprouse, Liza Soberano, Henry Eikenberry, Joe Chrest, Carla Gugino.

La historia de Lisa Frankenstein tiene lugar en 1989, año en el que Lisa (Newton), una adolescente gótica e incomprendida, reanima accidentalmente un apuesto cadáver victoriano (Sprouse) durante una tormenta eléctrica. Lejos de asustarse, Lisa ve una oportunidad en todo esto. Usando la cama de rayos UV estropeada que tiene en su garaje, comienza a reconstruir al chico para convertirlo en el hombre de sus sueños. Tras una serie de horribles circunstancias, ambos se embarcan en un inesperado viaje para encontrar el amor, la felicidad... y unas cuantas partes del cuerpo de Sprouse desaparecidas por el camino.

 

Dos chicas a la fuga

  • Director: Ethan Coen
  • Reparto: Margaret Qualley, Geraldine Viswanathan, Pedro Pascal, Matt Damon, Beanie Feldstein, Bill Camp, Annie Gonzalez, Joey Slotnick
  • Fecha de estreno: 23 de febrero, 2024

El debut en solitario como director de Ethan Coen, quien anteriormente se hizo un nombre como la mitad del dúo de los hermanos Coen, es esta película de acción, comedia y estilo road movie protagonizada por Margaret Qualley, Geraldine Viswanathan, Beanie Feldstein, Colman Domingo, Pedro Pascal y Matt Damon. La cinta sigue a un dúo en un viaje por carretera a la gloriosa tierra de Tallahassee, donde la mitad de nuestro dúo está de luto por una ruptura y la otra mitad tan solo necesita respirar aire fresco. Juntas se cruzan con una gentuza criminal y sobreviene contra el caos en una suerte de Thelma y Louise a la moderna.

 

Elío

  • Director: Adrián Molina
  • Reparto: Yonas Ascunsion Kibreab, America Ferrera, Jameela Jamil, Brad Garrett
  • Fecha de estreno: 1 de marzo, 2024

No solo de rescatar sagas conocidas por el público vivirá el cine de animación en 2024, pues también hemos sabido que Pixar perfilará un nuevo y prometedor proyecto titulado Elío, bajo la dirección de Adrián Molina, quien debuta tras la cámara después de haber hecho sus pinitos para algunos de los títulos recientes más relevantes de la casa (Coco, Ratatouille, Monsters University, Toy Story 3). La historia nos cuenta la historia de Elio, un niño de 11 años, que lucha por encajar hasta que de repente es transportado por extraterrestres y es elegido para ser el embajador galáctico de la Tierra.

 

Dream Scenario

Dream Scenario - Nicolas Cage

  • Director: Kristoffer Borgli
  • Reparto: Julianne Nicholson, Michael Cera, Dylan Baker, Kate Berlant, Tim Meadows
  • Fecha de estreno: 1 de marzo, 2024

La película gira en torno a Terry, un hombre de mediana edad hastiado de su vida gris y monótona. Un día, descubre que tiene la extraña habilidad de entrar en los sueños de otras personas. Al principio lo utiliza para su propio beneficio y diversión, manipulando las pesadillas de sus conocidos para obtener ventajas en la vida real. Sin embargo, con el tiempo, Terry comenzará a cuestionarse la ética de sus acciones y se verá envuelto en una compleja trama que lo llevará a replantearse su propia existencia.

 

Kung Fu Panda 4

  • Director: Mike Mitchell
  • Reparto: Jackie Chan, Seth Rogen, Angelina Jolie, Jack Black, Lucy Liu, Dustin Hoffman, David Cross
  • Fecha de estreno: 8 de marzo, 2024

Conocido por su trabajo en La Lego Película 2, Trolls y La película de Bob Esponja: Fuera del agua, el cineasta Mike Mitchell se hará cargo de la cuarta entrega de la saga Kung Fu Panda, donde acompañaremos a Po en su particular viaje hasta encontrar al digno sucesor del título del Guerrero del Dragón que él mismo ostenta hasta el momento.

 

The American Society of Magical Negroes

  • Director: Kobi Lobii
  • Reparto: Justice Smith, David Alan Grier, An-Li Bogan, Drew Tarver, Michaela Watkins, Aisha Hinds, Tim Baltz, Rupert Friend, and Nicole Byer.
  • Fecha de estreno: 22 de marzo, 2024

Distribuida por Focus Features, The American Society of Magical Negroes tiene a Justice Smith como protagonista, interpretando a Aren, un joven reclutado en una sociedad secreta de personas negras mágicas que dedican sus vidas a una causa de suma importancia: facilitar la vida de las personas blancas.

 

Cazafantasmas: Imperio Helado

Cazafantasmas: Imperio Helado

  • Director: Gil Kenan
  • Reparto: Mckenna Grace, Finn Wolfhard, Paul Rudd, Carrie Coon, Kumail Nanjiani, Celeste O'Connor, Patton Oswalt, Logan Kim, Dan Aykroyd, Ernie Hudson
  • Fecha de estreno: 29 de marzo de 2024

Sony Pictures nos ha sorprendido con el primer teaser tráiler de Cazafantasmas: Imperio Helado, la nueva entrega de la saga Cazafantasmas que nos sumergirá en un invierno paranormal, siguiendo los pasos de su predecesora, Cazafantasmas: Más allá.

La nostalgia se entreteje con la innovación en esta secuela dirigida por Jason Reitman, quien toma el relevo de su padre, Ivan Reitman, director de la película original de 1989. La sinopsis oficial nos advierte de un giro que nos dejará helado: la familia Spengler retorna al legendario cuartel de bomberos de Nueva York, uniendo fuerzas con los cazadores de espectros originales. En su lucha contra lo sobrenatural, descubren un artefacto ancestral que amenaza con sumir al mundo en un cataclismo glacial.

La expectación crece al saber que el elenco original –Bill MurrayErnie Hudson y Dan Aykroyd– compartirán pantalla con estrellas de la nueva generación como Finn WolfhardPaul Rudd y Mckenna Grace. Este cruce de caminos entre veteranos y jóvenes promesas del cine augura una dinámica refrescante y una química explosiva en la pantalla grande.

Programada para estrenarse el 29 de marzo de 2024Cazafantasmas: Imperio Helado se perfila como una aventura que fusiona el suspense con efectos especiales de vanguardia. La promesa de Sony de entregar una experiencia cinematográfica que equilibra lo clásico con nuevos horizontes es, sin duda, una llamada a todos los amantes del género para reunirse en las salas de cine y testificar cómo se escribe el próximo capítulo en la historia de los Cazafantasmas.

 

Challengers (Rivales)

Rivales: Película de Luca Guadagnino con Zendaya

  • Director: Luca Guadagnino
  • Reparto: Zendaya, Mike Faist, Josh O'Connor.
  • Fecha de estreno: 26 de abril, 2024

MGM y Warner Bros. han compartido en las últimas horas el primer tráiler oficial de Rivales (Challengers), la nueva película de Luca Guadagnino protagonizada por Zendaya, Mike Faist y Josh O'Connor.

Lo nuevo del director de Call Me By Your NameBones and All o el remake de Suspiria, nos contará la historia de Tashi Duncan, una antigua prodigio del tenis convertida en entrenadora y una fuerza de la naturaleza que no se disculpa por su juego dentro y fuera de la cancha. Casada con un campeón en una mala racha (Mike Faist, West Side Story), la estrategia de Tashi para la redención de su esposo da un giro sorprendente cuando debe enfrentarse al desprestigiado Patrick (Josh O'Connor, The Crown) - su antiguo mejor amigo y exnovio de Tashi. A medida que sus pasados y presentes chocan, y las tensiones aumentan, Tashi debe preguntarse: ¿cuál será el coste de ganar?

 

Back To Black

Marisa Abela como Amy Winehouse

  • Director: Sam Taylor-Johnson
  • Reparto: Marisa Abela, Ryan O'Doherty
  • Fecha de estreno: 10 de mayo, 2024

La noticia de que la genial y tristemente ya desaparecida Amy Winehouse iba a contar con su propio biopic cinematográfico llegaba a nosotros a mediados del pasado verano, incluyendo con dicho anuncio detalles de la misma pieza, como el hecho de que ésta estará dirigida por Sam Taylor-Johnson (directora de películas como Cincuenta Sombras de Grey o Nowhere Boy, la adaptación al cine en forma de crónica de los primeros años de un joven John Lennon).

Tomando esa experiencia previa en la que la cineasta ya probó la responsabilidad que suponía traer a la gran pantalla las vivencias y raíces de un artista aclamado por la crítica, Taylor-Johnson se marca ahora la dura tarea de hacer justicia a la vida y obra -y al triste desenlace- de una de las artistas más polifacéticas y talentosas que el Reino Unido nos dio en la pasada década. Para ello, la directora también cuenta con Matt Greenhalgh en el papel de guionista, con quien ya compartió crédito en la mencionada Nowhere Boy (2015), y quien además contó en su día con un rol importante en los guiones de aquella genial Control (2007) que nos acercó a los últimos días de la vida de Ian Curtis de Joy Division.

 

Imaginary Friends (IF)

  • Director: John Krasinski
  • Reparto: John Krasinski, Ryan Reinolds, Phoebe Waller-Bridge, Fiona Shaw, Cailey Fleming, Steve Carell, Luis Gosset Jr., Bobby Moyniham, Sam Rockwell
  • Fecha de estreno: 24 de mayo, 2024

Parece que el bueno de John Krasinski pondrá en stand-by su renovada faceta como tipo dura en el cine de acción y se lanzará a la dirección de una cinta de corta fantástico y familiar, con un elenco nada desdeñable, y una historia enternecedora y llena de posibilidades. Imaginary Friends nos cuenta la historia de una niña que descubre la capacidad de ver a los amigos imaginarios de las personas que han sido abandonados por los niños a los que ayudaron.

 

Garfield

  • Director: Mark Dindal
  • Reparto: Chris Pratt, Hannah Waddingham, Samuel L. Jackson, Nicholas Hoult, Brett Goldstein, Ving Rhames, Cecily Strong, Bowen Yang, Luke Cinque-White
  • Fecha de estreno: 24 de mayo, 2024

Entre 2004 y 2006 vimos dos sendas intentonas, muy celebradas, por llevar a la pantalla grande al icónico gato taciturno y anaranjado, sacado de las tiras cómicas de Jim Davis. Ahora, y de la mano de Mark Dindal (Chicken Little, El emperador y sus locuras), volveremos a encontrarnos con Garfield en lo que parece ser un nuevo amago por regenerar al personaje a través de una película animada. Chris Pratt (Guardianes de la Galaxia, Parks and Recreations, Jurassic World) se encargará de poner voz a este sarcástico felino come-lasañas, y el resto del elenco lo completan nombres muy interesantes que, por lo pronto, ilusionan.

 

Bad Boys: Ride or Die

  • Director: Adil El Arbi y Bilall Fallah
  • Reparto: Will Smith, Martin Lawrence, Paola Núñez, Vanessa Hudgens, Alexander Ludwig, Tasha Smith, John Salley, Eric Dane, Ioan Gruffudd, Joyner Lucas, Rhea Seehorn, Melanie Liburd
  • Fecha de estreno: 7 de junio, 2024

Los cineastas Adil El Arbi y Bilall Fallah volverán a traernos de vuelta la saga de comedias de acción protagonizada por la dupla Will Smith y Martin Lawrence con una cuarte entrega donde ver a este par haciendo de las suyas. Además, esta entrega supondrá la secuela de Bad Boys for Life (estrenada en 2020) y la cuarta entrega de la franquicia Bad Boys, donde volveremos a ver a Paola Núñez, Vanessa Hudgens y Alexander Ludwig repitiendo sus papeles de la película anterior, con Tasha Smith asumiendo el papel de Theresa Burnett que le correspondía a Theresa Randle quien previamente interpretó al personaje en las últimas tres películas. Los nuevos miembros del reparto incluyen a Eric Dane e Ioan Gruffudd.

 

Hit Man. Un Asesino Por Casualidad

  • Director: Richard Linklater
  • Reparto: Glen Powell, Adria Arjona, Austin Amelio, Retta y Sanjay Rao
  • Fecha de estreno: 7 de junio, 2024

Gary Johnson (Glen Powell) es un profesor universitario de psicología que, además, trabaja como agente infiltrado para la policía. Su peculiar trabajo consiste en hacerse pasar por un asesino a sueldo profesional para frustrar los planes de criminales que buscan eliminar a alguien. Sin embargo, su vida da un giro inesperado cuando decide ayudar a una mujer desesperada que huye de su abusivo marido. Al romper las reglas del protocolo, Gary se verá envuelto en una peligrosa aventura donde tendrá que enfrentarse a peligrosos criminales y replantearse su propia identidad.

 

Del Revés 2 (Inside Out)

Inside Out - Del Revés

  • Director: Kelsey Mann
  • Reparto: Phyllis Smith, Lewis Black, Amy Poehler, Diane Lane, Kaitlyn Dias
  • Fecha de estreno: 14 de junio, 2024

Inside Out no solo puso del revés la franquicia de películas animadas Pixar, sino que logró aportar a su colección de títulos una historia emocional y lacrimógena como pocas con la que llegar al corazón y a la psique de muchos espectadores (adultos y no). Ahora, los responsables de la primera parte han confirmado su secuela para el verano de 2024, confirmando además la presencia de nuevas emociones con las que lograr abrir las puertas a tramas novedosas. “Vamos a tener lo que se siente al ser adolescente, las nuevas emociones que viven dentro del cerebro de una persona joven”, afirmó la estrella Amy Poehler sobre la trama que nos espera en Inside Out 2. “En muchos sentidos, fue realmente emocionante. Sabíamos exactamente dónde estábamos. Vamos al cerebro adolescente y vemos la locura que vive ahí dentro”.

 

Kinds of Kindness

Kinds of Kindness (Yorgos Lanthimos, 2024)

  • Director: Yorgos Lanthimos
  • Reparto: Emma Stone, Willem Dafoe, Margaret Qualley, Joe Alwyin, Jesse Plemons, Hong Chau, Mamoudou Athie y Hunter Schafer
  • Fecha de estreno: 21 de junio, 2024

Hay que aprovechar la tragaperras mientras esté caliente y eso Yorgos Lanthimos lo sabe. Y es que el cineasta griego responsable de una de las películas del momento (recordemos que Emma Stone se ha llevado el Oscar a Mejor Actriz por su papel en Pobres Criaturas) tiene ya entre manos varios proyectos con los que continuar extendiendo su siempre valorada y disonante filmografía.

Si hace unas semanas os hablábamos de los planes de Lanthimos por adaptar al presente una joya surcoreana de principios del siglo veinte titulada Save The Green Planet, ahora el realizador responsable de títulos como La Favorita o The Lobster nos vuelve a sorprender con el anuncio oficial de su nuevo film, titulado Kinds of Kindness. La película, a su vez, nos permitirá volver a ver a varios intérpretes que han pasado por la óptica del director griego con excelentes resultados, presentes y pasados.

Aquí, la sinopsis oficial de la película junto con su tráiler:

Una fábula tríptica que sigue a un hombre sin elección que intenta tomar el control de su propia vida; un policía que está alarmado porque su esposa, que estaba desaparecida en el mar, ha regresado y parece ser una persona diferente; y una mujer decidida a encontrar a alguien específico con una habilidad especial, que está destinado a convertirse en un líder espiritual prodigioso.

 

Thelma

  • Director: Josh Margolin
  • Reparto: June Squibb, Fred Hechinger, Richard Roundtree, Parker Posey, Clark Gregg y Malcolm McDowell
  • Fecha de estreno: 21 de junio, 2024

Esta peculiar y conmovedora comedia, discretamente considerada como una de las favoritas para la época estival futura, sigue la historia de Thelma Post, una mujer de 93 años que pierde $10,000 en una estafa telefónica. Decidida a recuperar su dinero, Thelma se embarca en una aventura por la ciudad con la ayuda de su amigo Mitch y su scooter motorizado. En el camino, Thelma se enfrentará a una serie de desafíos y conocerá a una variedad de personajes excéntricos.

 

Superdetective en Hollywood: Axel F

  • Director: Mark Molloy
  • Reparto: Eddie Murphy, Judge Reinhold, John Ashton, Paul Reiser, Bronson Pinchot, Taylour Paige, Joseph Gordon-Levitt, Kevin Bacon
  • Fecha de estreno: 3 de julio, 2024

Sí, amigos. El tiempo de los revivals no muere y Axel Foley ha vuelto. Han pasado casi 30 años desde la tercera entrega de la famosa franquicia Superdetective en Hollywood (1994), pero Eddie Murphy no parece haber perdido el ritmo y volverá a meterse en la piel de ese famoso policía de Detroit que regresa a Los Ángeles para investigar la corrupción después de la muerte de un viejo amigo. Incondicionales de la franquicia como Judge Reinhold, John Ashton, Paul Reiser y Bronson Pinchot también regresan, junto a Taylour Paige, quien interpreta a la hija de Axel, y Joseph Gordon-Levitt.

 

Mi Villano Favorito 4

  • Director: Chris Renaud, Patrick Delage
  • Reparto: Steve Carell, Kristen Wiig, Miranda Cosgrove, and Steve Coogan
  • Fecha de estreno: 3 de julio, 2024

Dos años después de la última entrega de la franquicia, el spin-off Minions: El Origen de Gru, la saga de Mi Villano Favorito regresará a la serie principal con una cuarta entrega este verano. Mi Villano Favorito 4, la nueva entrega de la exitosa franquicia de Illumination Entertainment, nos trae de vuelta a Gru, el supervillano favorito del mundo, ahora convertido en agente de la Liga Anti-Villanos. En esta ocasión, Gru se enfrenta a un nuevo némesis, Maxime Le Mal, un villano excéntrico y egocéntrico que busca dominar el mundo con su malvada tecnología. Para detener a Maxime Le Mal, Gru y sus inseparables Minions se embarcarán en una emocionante aventura que los llevará por todo el mundo, desde las calles de Hollywood hasta las junglas de Amazonia. En el camino, Gru tendrá que lidiar con nuevos desafíos, como aprender a ser un padre para sus tres adorables hijas, Margo, Edith y Agnes, y adaptarse a su nueva vida como agente del bien.

Mi Villano Favorito 4 promete ser una película llena de acción, humor y ternura, con la dosis justa de villanía que caracteriza a esta franquicia.

 

Fly Me To The Moon

  • Director: Greg Berlanti
  • Reparto: Scarlett Johansson, Channing Tatum
  • Fecha de estreno: 12 de julio, 2024

Fly Me to the Moon (antes Project Artemis), la nueva película dirigida Greg Berlanti para Applet TV+, ya cuenta con su primer tráiler oficial.

La película protagonizada por Scarlett Johansson y Channing Tatum se estrenará en los cines el próximo 12 de julio de la mano de Sony Pictures y nos dejará con una comedia ambientada durante el histórico alunizaje del Apolo 11 de la NASA.

En la carrera espacial de Estados Unidos por avanzarse a los soviéticos en el objetivo de pisar por primera vez la Luna, no todo funcionaba como era de esperar. Problemas técnicos que parecían irresolubles, inconvenientes de última hora y muchas dudas en torno al éxito de la misión. Pero la NASA seguía adelante con su empeño. Y para empezar a darle bombo y platillo, y ganarse el favor de la opinión pública, contrataron a la experta en marketing Kelly Jones (Scarlett Johansson), quien deberá además trabajar estrechamente con el director de lanzamiento Cole Davis (Channing Tatum).

 

Sasquatch Sunset

  • Director: David y Nathan Zellner
  • Reparto:  Riley Keough, Jesse Eisenberg y Christophe Zajac-Denek.
  • Fecha de estreno: 12 de julio, 2024

Sasquatch Sunset, la alucinante nueva película de David y Nathan Zellner, cuenta ya con su primer tráiler oficial

La cinta que cuenta con Ari Aster (Midsommar, Hereditary, Beau is Afraid...) como productor será estrenada en los cines de Estados Unidos el próximo 12 de abril y su reparto está encabezado por Riley KeoughJesse Eisenberg y Christophe Zajac-Denek.

En los brumosos bosques de América del Norte, una familia de Pies Grandes -posiblemente la última de su enigmática especie- se embarca en un absurdo, épico, hilarante y en última instancia conmovedor viaje. Estos gigantes peludos y nobles tan sólo intentan sobrevivir en un mundo en constante cambio y movimiento que amenaza su paz, su existencia... y su anonimato.

 

Deadpool & Wolverine

Póster de Deadpol & Wolverine

  • Director: Shawn Levy
  • Reparto: Ryan Reynolds, Hugh Jackman, Leslie Uggams, Jennifer Garner, Matthew MacFadyen, Morena Baccarin, Emma Corrin, Karan Soni, Brianna Hildebrand, Rob Delaney, Stefan Kapicic
  • Fecha de estreno: 26 de julio, 2024

Universal Pictures ha aprovechado la expectación que causa la Super Bowl para estrenar el primer tráiler oficial de Deadpool 3.

Deadpool 3 se estrenará en los cines de todo el mundo el próximo 26 de julio de 2024 y, tal y como podréis ver en este teaser tráiler que bautiza la película como Deadpool & Wolverine, sus primeras imágenes se centran en introducir al personaje de Deadpool en el Universo de Marvel. Además, como ya sabíamos desde hace tiempo, ahora más después de conocer el título de la película, Deadpool & Wolverine contará con la presencia de Lobezno.

 

Sister Act 3

Sister Act 3

  • Director: Tim Federle
  • Reparto: Whoopi Goldberg, Jenifer Lewis, Wendy Makkena, Keke Palmer, Kathy Najimy
  • Fecha de estreno: 16 de agosto, 2024

Saltar a la dirección de la mano de una mítica saga no es moco de pavo, pero a Tim Federle no le intimida el reto. Después de haberse hecho cargo de otros musicales, como High School Musical: El Musical: La Serie y High School Musical: El Musical: Especial Fiestas, Federle no parece achantarse ante la ya confirmada posibilidad de volver a dirigir a Whoopi Goldberg en su famoso papel como la hermana Deloris VanCartier. Y aunque la fecha y el desarrollo de la cinta todavía sigan siendo un total misterio, de seguro que hay más de un nacido y crecido en los 90s que no verá con malos ojos esta inesperada tercera parte de Sister Act.

 

Bitelchús, Bitelchús (Beetlejuice 2)

Beetlejuice Beetlejuice, de Tim Burton

  • Director: Tim Burton
  • Reparto: Jenna Ortega, Michael Keaton, Monica Bellucci, Willem Dafoe, Winona Ryder, Catherine O'Hara Catherine, Justin Theroux, Filipe Cates, Gianni Calchetti, Tim Kavanagh, Leah Perkins
  • Fecha de estreno: 16 de agosto, 2024

Desde que su anuncio se hiciera oficialBitelchús 2 ha sido una de las películas más esperadas del año por todos los fans del cine fantástico y concretamente, por los más nostálgicos seguidores del cine de Tim Burton. Prometedora o no, la cinta que dará continuidad a la película que marcó una época en 1988 nos devolverá al mítico Michael Keaton en el papel de ese grosero y descarado Bitelchús y a Winona Ryder como Lydia, pero también nos ofrecerá un encuentro entre esos históricos personajes y caras nuevas en el imaginario más reciente de Burton (como Jenna Ortega, que viene de marcar todo un antes y un después en la ficción tras su papel como Miércoles Adams y que ahora, por razones obvias, encaja a la perfección en este nuevo proyecto).

 

Volveréis

Volveréis, de Jonás Trueba

  • Director: Jonás Trueba
  • Reparto: Itsaso Arana, Vito Sanz
  • Fecha de estreno: 30 de agosto

Tras alzarse como ganadora de la Quincena de Cineastas en el pasado festival de Cannes, Volveréis se postula desde ya como una de las películas más esperadas de nuestra cartelera.

Producida por el propio Jonás, a través de su sello Los Ilusos, Volveréis nos trae de vuelta a los actores protagonistas de su última película, Tenéis que venir a verla (2022), pero en esta ocasión su característica mirada nos acercará a la realidad de una pareja desde otra perspectiva. Según su respectiva sinopsis, la película cuenta la decisión de una pareja de querer celebrar una fiesta para anunciar ante sus allegados que se separan después de veinte años juntos, dejando completamente descolocados a todos los invitados, familiares y amigos, que insistirán en no creerse la noticia.

 

The Shrouds

The Shrouds (2024) - David Cronenberg

  • Director: David Cronenberg
  • Reparto: Vincent Cassel, Diane Kruger, Guy Pearce y Sandrine Holt
  • Fecha de estreno: 25 de septiembre, 2024

The Shrouds, la nueva película de David Cronenberg, ya dispone de su primer teaser tráiler oficial a la espera de ser estrenada en el Festival de Cannes.

La película del icónico cineasta cuenta con un reparto encabezado por Vincent CasselDiane KrugerGuy Pearce y Sandrine Holt, y nos contará la historia de Karsh, un hombre de negocios, que inconsolable tras la muerte de su esposa, construye un revolucionario aparato en forma de sudario llamado GraveTech que le permitirá a el y a sus clientes conectar con los muertos. Una noche, varias tumbas, incluida la de la esposa de Karsh, son profanadas... y la trama comienza a torcerse.

 

A Real Pain

  • Director: Jesse Eisenberg
  • Reparto: Jesse Eisenberg, Kieran Culkin, Will Sharpe, Jennifer Grey, Kurt Egyiawan, Liza Sadovy, and Daniel Oreskes
  • Fecha de estreno: 18 de octubre, 2024

Tras su buena acogida durante su proyección en el pasado Festival de Sundance 2024, aquí nos llega el primer teaser-tráiler de la nueva película dirigida e interpretada por Jesse Eisenberg: A Real Pain.

Junto a Eisenberg y Culkin, al reparto de A Real Pain también se suman otros nombres como los de Will Sharpe, Jennifer Grey, Kurt Egyiawan, Liza Sadovy o Daniel Oreskes. Y ojo, porque la película contará con la financiación de la productora de Emma Stone, Fruit Tree.

Sobre el argumento y trama de lo que nos espera en A Real Pain, sus responsables han sido escuetos en cuanto a detalles, limitando la sinopsis oficial de la misma a un relato protagonizado por dos primos, David y Benji, que viajan a Polonia tras la muerte de su abuela para ver de dónde vienen y acaban incorporándose a un tour sobre el Holocausto.

 

La Habitación de al Lado

La Habitación de al Lado (2024) - Pedro Almodovar

  • Director: Pedro Almodóvar
  • Reparto: Tild Swinton, Julianne Moore, Anya Taylor-Joy, John Turturro, Alessandro Nivola, Juan Diego Botto, Raúl Arévalo, Melina Matthews y Vicky Luengo
  • Fecha de estreno: 18 de octubre, 2024

La Habitación de al Lado, el regreso oficial de Almodóvar a la dirección, cuenta la historia de una madre muy imperfecta y una hija rencorosa, separadas ambas por un gran malentendido. Entre ambas, otra mujer, Ingrid (Julianne Moore), amiga de la madre, es depositaria del dolor y la amargura de ambas. Martha, la madre (interpretada por Tilda Swinton), es reportera de guerra e Ingrid novelista de autoficción. La película habla de la crueldad sin límites de las guerras, de los modos tan distintos en que las dos escritoras se acercan y escriben sobre la realidad, habla de la muerte, de la amistad y del placer sexual como los mejores aliados para luchar contra el horror. Y también habla del dulce despertar con los trinos de los pájaros, en una casa construida en plena reserva natural en New England, donde las dos amigas viven una situación extrema y extrañamente dulce.

 

Venom: The Last Dance

  • Director: Kelly Marcel
  • Reparto: Tom Hardy, Rhys Ifans, Stephen Gram, Chiwetel Ejiofor, Clark Backo, Ivo Nandi, Peggy Lu y Otis Winston
  • Fecha de estreno: 25 de octubre, 2024

Si en Venom: Habrá matanza (2021) ya pudimos comprobar lo que era capaz de sucederle a la ciudad con un segundo simbionte en juego, Venom: The Last Dance nos revela los terroríficos acontecimientos que tienen lugar en la Tierra cuando esta se encuentra invadida por otros simbiontes, provenientes del planeta alienígena del que el propio traje de Venom llegó. Entre trepidantes escenas de acción y golpes de humor, propios en esa dinámica cruzada que Eddie Brock (Tom Hardy) y su agresivo y desenfadado alter ego han desarrollado ya en los dos filmes anteriores, la cinta nos plantea la que muy probablemente sea la última cruzada del anti-héroe (a juzgar, meramente, por su título) y conecta su trama por primera vez con el UCM, en tanto que arranca con una escena post-créditos que ya vimos en Spider-Man: No Way Home (2021).

 

Anora

'Anora', de Sean Baker

  • Director: Sean Baker
  • Reparto: Mikey Madison, Mark Eydelshteyn, Yuriy Borisov, Karren Karagulian, Ivy Wolk, Darya Ekamasova y Vache Tovmasyan
  • Fecha de estreno: 31 de octubre, 2024

Hace escasas semanas celebrábamos el triunfo de Anora en la categoría máxima del Festival de Cannes 2024 tras hacerse con la Palma de Oro por encima de titánicos rivales, como la Megalópolis de Coppola, la terrorífica The Substanceel regreso de Cronenberg o lo nuevo de Lanthimos con Emma Stone de protagonista. Desde hoy sabemos que la galardonada cinta de Sean Baker se estrenará en cines de nuestro país de la mano de Universal y podremos verla en las salas a partir del próximo 31 de octubre de 2024.

A pesar de su revuelo y de haberse ganado ya las atenciones y elogios de la crítica que tuvo la suerte de verla en el citado festival, hay que reconocerle a Baker lo parco en detalles que ha sido a la hora de informarnos sobre su imponente y prometedor proyecto. Por lo pronto, sabemos que la película fue filmada entre Nueva York y Las Vegas y que su tono se equipara al de los mejores golpes del cineasta, quien recordamos logró hacerse un sonoro hueco en el séptimo arte de la mano de cintas recientes como Red Rocket (2021), The Florida Project (2017) o Tangerine (2015).

Con un tono de comedia romántica muy sui generis, Anora nos cuenta la historia de Ani (Mikey Madison), una trabajadora sexual de origen ruso que termina enamorándose desesperada y perdidamente de uno de sus clientes, Ivan (Mark Eydelshteyn). Este joven, que a diferencia de sus habituales clientes es un chico amable y generoso, resulta también ser, nada más y nada menos, que un niño bien acomodado y rico. Su encuentro supone el pretexto para que Ani termine descubriendo más del mismo, así como deleitarse de una estupenda estancia pagada en la mansión de la familia del chico y de una muy curiosa propuesta: ser su novia a cambio de 15.000 dólares.

 

Wicked: Parte 1

Wicked (2024)

  • Director: Jon M. Chu
  • Reparto: Cynthia Erivo, Ariana Grande, Jonathan Bailey, Ethan Slater, Jeff Goldblum, Michelle Yeoh
  • Fecha de estreno: 27 de noviembre, 2024

Estaba cantado (nunca mejor dicho) que después de ser uno de los musicales más vistos del siglo, su paso a la pantalla grande era tan solo cuestión de tiempo. Y eso que el riesgo de cometer otra atrocidad con el universo de L. Frank Baum estaba ahí (sí, si rascamos por encima de la luminosa superficie de la cinta original de 1939 encontraremos auténticos horrores que quizás no recuerdes por razones obvias). Sin embargo Wicked es diferente; no solo por llevar dos décadas petándolo en los teatros de medio mundo, sino por contarnos una historia distinta y repleta de giros inesperados con respecto a la historia convencional que no esperaremos y que han encumbrado a su responsable, Winnie Holzman, a lo más alto del género. Y es que, dividida en dos partes para su versión cinematográfica, Wicked nos contará la historia de Elphaba (Cynthia Erivo), una joven que nace con la piel de color verde que con el tiempo se convertirá en la malvada Bruja del Oeste.

 

Moana 2

  • Director: Dave Derrick Jr., Jason Hand, Dana Ledoux Miller
  • Reparto: Dwayne Johnson, Auli'i Cravalho, Alan Tudyk, Nicole Scherzinger, Temuera Morrison
  • Fecha de estreno: 27 de noviembre, 2024

Moana 2 reunirá a Moana y a Maui tres años después para una nueva y expansiva aventura junto a una tripulación fuera de lo común que ya cuenta con su primer tráiler oficial.

 

Karate Kid (2024)

Karate Kid - Ralph Macchio y Jackie Chan

  • Director: Jonathan Entwistle
  • Reparto: Ralph Macchio, Jackie Chan
  • Fecha de estreno: 13 de diciembre, 2024

Esta noticia podría ser perfectamente una inocentada del próximo 28 de diciembre... ¡pero no! Atención: Sony Pictures Entertainment ha anunciando que Ralph Macchio y Jackie Chan protagonizarán una nueva película de Karate Kid. Así es. Esta 'nueva' (?) película de Karate Kid estará dirigida por Jonathan Entwistle, el creador de The End of the F***ing World y Esta mierda me supera, y tal y como veréis en el vídeo que os dejamos un par de líneas más abajo, Macchio y Chan se encuentran actualmente trabajando en el casting de la cinta.Según Sony Pictures, este nuevo Karate Kid estará basado en lo sucedido en Cobra Kai y contará con algunos de los personajes de la serie de Netflix. Esto, a la espera de conocer la fecha de estreno de la temporada 6.

 

Sonic 3

  • Director: Jeff Fowler
  • Reparto: Ben Schwartz, Idris Elba, James Marsden, Colleen O’Shaughnessey
  • Fecha de estreno: 20 de diciembre, 2024

La ya franquicia cinematográfica de Sonic the Hedgehog acelera sin perder anillos con una tercera entrega que presumiblemente traerá de vuelta a Ben Schwartz como Sonic, Colleen O'Shaughnessey como Tails e Idris Elba como Knuckles. Jim Carrey, quien interpretó al villano Dr. Robotnik en las dos primeras películas, podría no participar en esta pues según se ha sabido, el actor habría barado recientemente la posibilidad de retirarse de la actuación.

 

El Rey León: Mufasa

  • Director: Barry Jenkins
  • Reparto: Aaron Pierre, Beyoncé, Donald Glover, Kevin Harrison Jr., Seth Rogen, Billy Eichner, John Kani
  • Fecha de estreno: 20 de diciembre, 2024

Con la intención de postularse como precuela del "live action" (por llamarlo de alguna manera) que ya vimos en 2019 de El Rey León, Mufasa llegará justo en fechas donde nuestro yo infantil llama a la puerta para hacerse un hueco entre los estrenos navideños más populares. Mufasa promete ser una película épica y emocionante que explorará los orígenes de uno de los personajes más queridos de Disney. La película estará dirigida por Barry Jenkins, conocido por su trabajo en películas como Moonlight y Si la calle Beale pudiera hablar.

Por su parte, Donald Glover volverá a dar voz a Simba, mientras que Beyoncé repetirá su papel como Nala. La película también contará con la voz de Blue Ivy Carter, la hija de Beyoncé, como Kiara, la hija de Simba y Nala.

 

Daniela Forever

Daniela Forever, de Nacho Vigalondo (2024)

  • Director: Nacho Vigalondo
  • Reparto: Henry Golding, Breatice Grannö, Aura Garrido, Rubén Ochandiano, Nathalie Poza, Frank Feys, Godeliv Van den Brandt, Pilar Bergès, Cinday Claes o Rocío Saiz.
  • Fecha de estreno: Sin fecha (a lo largo de 2024)

El cineasta cántabro Nacho Vigalondo tiene por delante un 2024 plagado de proyectos que nos harán volver a amar su particular talento audiovisual. Por un lado, ya os comentamos hace unos meses que el responsable de cintas como Los Cronocrímenes (2007), Extraterrestre (2011) o Colossal (2016) anda envuelto en un proyecto para Netflix junto a los Javis que no dejará indiferente a nadie: Superstar, la adaptación de la vida y obra de la cantante Tamara, antes conocida como Ámbar y ahora conocida como Yurena, o vaya usted a saber.

Según fuentes cercanas al director, Daniela Forever será una coproducción internacional rodada en Madrid que aborda la historia de Nicolás (Henry Golding), un hombre que se somete a un tratamiento experimental para tratar de superar la muerte de su novia, Daniela (Beatrice Grannò), fallecida tras un accidente sucedido seis meses atrás.

Cuando la vida parecía haber perdido todo el sentido para él, Nicolás es invitado a formar parte de un ensayo clínico que le permitirá controlar sus sueños, a lo que accede con la esperanza de recuperarse. Ahora Nicolás puede soñar con Daniela cada noche y reanudar su relación, más idílica que nunca (aunque solo sea en sueños y corriendo el riesgo de perderse en ellos para siempre).

 

Los Rose

  • Director: Jay Roach
  • Reparto: Olivia Colman y Benedict Cumberbatch
  • Fecha de estreno: Sin fecha

Quienes crecieron en los ochenta de seguro recuerdan La Guerra de los Rose como la ingeniosa y particular comedia sobre divorcios que fue. Una descacharrante y negrísima cinta, dirigida por Danny DeVito y protagonizada por Michael Douglas y Kathleen Turner como la parejita irreconciliable y vengativa que revolucionó el concepto de las rom-coms con una visión muy única del género (basada, eso sí, en la novela del mismo nombre que Warren Adler publicaría en 1981).

Ahora, y contando con la producción de Searchlight y la óptica de Jay Roach en la dirección ('Austin Powers', 'Los Padres de Ella', 'El Escándalo'), La Guerra de los Rose verá actualizada su propuesta con un singular remake (titulado simplemente como Los Rose), protagonizado por Olivia Colman y Benedict Cumberbatch dando vida a esos personajes prestos y dispuestos a sumergirse en un desagradable divorcio y en las consecuencias del mismo.

Todavía no contamos con un tráiler o una fecha de estreno para la película, pero según la sinopsis oficial, ofrecida por Searchlight, éste será el argumento del remake de Los Rose: "La vida parece fácil para una pareja perfecta compuesta por Theo (Cumberbatch) e Ivy (Colman): carreras exitosas, hijos fantásticos y una vida sexual envidiable. Pero debajo de esa fachada hay un polvorín de competencia y resentimientos que se enciende cuando los sueños profesionales de Theo se derrumban."

 

Puñales por la Espalda 3 (Wake Up Dead Man: A Knives Out Mystery)

Puñales Por La Espalda 2 - El Misterio de Glass Onion

  • Director: Rian Johnson
  • Reparto: Daniel Craig, Andrew Scott, Josh O'Connor, Caille Spaney, Glenn Close, Josh Brolin, Mila Kunis, Kerry Washington, Daryl McCormack y Jeremy Renner
  • Fecha de estreno: Sin fecha

Sin comerlo ni beberlo, Puñales por la Espalda ( 2019) ha terminado convirtiéndose en una de las grandes sagas de misterio de nuestro tiempo. Un delicioso whodunit contemporáneo con un formidable Daniel Craig encarnando al detective Benoit Blanc, quien a lo largo de dos entregas se ha encargado de desenmascarar los crímenes más sórdidos y enigmáticos del cine reciente. Por supuesto, y tras el éxito de su entrega posterior en 2022 con Puñales por la Espalda: El Misterio de Glass Onion, el director y creador de esta sobrevenida saga, Rian Johnson, no ha perdido la oportunidad de presentarnos ya sus intenciones de preparar una tercera entrega de la misma producida por Netflix.

Por ahora solo conocemos su título en inglés, Wake Up Dead Man: A Knives Out Mystery, y que por supuesto volverá a traernos al gran Daniel Craig en el papel de Benoit Blanc, que no es poco. "Tengo la premisa, el escenario y la película en mi cabeza. Solo es cuestión de escribirla", decía Johnson a finales de 2023, luego de que la plataforma de streaming se hiciera con los derechos de la segunda entrega y su esperada tercera parte por una suma millonaria.

 

Paddington en Perú

Paddington en Perú (2025)

  • Director: Dougal Wilson
  • Reparto:  Ben Whishaw, Imelda Staunton, Hugh Bonneville, Emily Mortimer, Madeleine Harris, Samuel Joslin, Julie Walters, Kim Bradbent, Olivia Colman, Antonio Banderas, Carla Tous
  • Fecha de estreno: 17 de enero, 2025

Una década después del estreno de su primera parte y siete años desde su segunda entrega, Paddington está de vuelta con una nueva aventura en la que le veremos trasladarse desde su hogar en Londres junto a los Brown hasta su lugar de origen: Perú. En esta ocasión, la trilogía se cerrará con el personaje creado originalmente por Michael Bond viajando a Latinoamérica, concretamente a Perú para el título Paddington en Perú, que ya cuenta con su primer tráiler oficial.

 

Snow White (Blancanieves)

  • Director: Marc Webb
  • Reparto: Rachel Zegler, Gal Gadot, Andrew Burnap, Martin Klebba, Gabriela Garcia, Dean Nolan, Kathryn Akin
  • Fecha de estreno: 22 de marzo, 2024 (reubicada a 21 de marzo de 2025)

La legendaria de Disney sufrirá su enésima revisión bajo la lente de Marc Webb (500 días juntos, The Amazing Spider-Man), quien convertirá este clásico de la animación en un musical de imagen real protagonizado por Rachel Zegler en el papel de Blancanieves y por Gal Gadot, en el de su némesis y madrastra. Por el momento, la trama poco alienta a pesar que Webb se saldrá demasiado del molde original, con esa Blancanieves huyendo del castillo de su malvada madrastra y refugiándose en la casa de los Siete Enanitos. Aunque de seguro que algún que otro giro de guion más veremos.

 

MÚSICA RELACIONADA

chevron-uptwitterfacebookwhatsapp linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram