Los cinco mejores momentos de los MTV Video Music Awards 2022

[kkstarratings]
29 agosto, 2022
Redacción: Fran González
Taylor Swift (2020)
Foto: Beth Garrabrant

Durante la presente madrugada (29 de agosto) ha tenido lugar la ceremonia de entrega de los MTV Video Music Awards 2022 (comúnmente conocidos como VMAs), donde la popular cadena televisiva otorga el reconocimiento merecido a los artistas del momento, principalmente por el trabajo audiovisual que acompaña sus propuestas durante el año en curso. Pero no nos engañemos, con los años la gala se ha convertido en una excusa para exhibir altas dosis de extravagancia, looks atrevidos y de paso, generar alguna que otra controversia (desde el vestido de filetes de Lady Gaga, hasta Kanye West anunciando su carrera a la presidencia de los EEUU). Sin embargo, y aunque más comedida que las de aquellos locos días mencionados, la edición del presente año tampoco ha quedado atrás en cuanto a sorpresas y momentos top.

5. BLACKPINK interpretando 'Pink Venom' en directo por primera vez

No hay duda de que el colectivo surcoreano BLACKPINK ha sido una de las revoluciones musicales de los últimos años, acercando el K-Pop a las masas y cambiando para siempre el paradigma de aceptación que en Occidente se tenía sobre ciertos estilos y géneros. No solo por ello todos los ojos estaban puestos esta noche sobre Lisa, Jisoo, Jennie y Rosé, sino también porque, luego de haberse tomado un breve descanso de su trabajo grupal para dedicarse a sus carreras en solitario, ésta era la primera vez que volvíamos a ver juntas y en directo a las componentes de la "girl band" más famosa del momento. Y la ocasión merecía poner sobre los escenarios del Prudential Center de Nueva Jersey una nota de humo rosáceo al ritmo de Pink Venom, la última gran producción de las surcoreanas que formará parte de su próximo álbum, Born Pink, previsto de ser publicado el 16 de septiembre. Además, BLACKPINK han sido galardonadas con el premio a Mejor Actuación Metavérsica por el concierto que dieron dentro del videojuego PlayerUnknown's Battlegrounds.

4. Johnny Depp hace su primer aparición televisiva desde su controvertido juicio

Aprovechando que, para bien o para mal, su nombre volvía a estar en todos los temas de conversación, Johnny Depp lanzó la bomba hace unas semanas de que 25 años después, volvería a ponerse detrás de una cámara y dirigir una película (algo que no hacía desde el estreno de The Brave, en 1996). Más allá de ello, y de su controvertido juicio que acaparó horas y horas de tertulias infumables en todos los medios, habíamos dejado de tener presente a Depp en nuestros pensamientos, y tal vez por ello el actor necesitaba esa dosis de atención a la que parece haberse hecho adicto. Así que, ni corto ni perezoso, se "enfundó" (virtualmente, eso sí) el traje del icónico astronauta de MTV (que sirvió de imagen de la cadena durante sus gloriosos años dorados) y salió a escena a hacer cuatro mojigangas sin mayor relevancia que la que se puede apreciar en el vídeo. Uno de esos momentos televisivamente absurdos que tanto gustan al espectador blanco medio.

3. Eminem, Snoop Dogg y los NFT's

Y si hablamos de absurdos y de desfasados, nada como ver a dos leyendas del hip-hop de masas vendiéndonos las bondades envenenadas de los NFTs y del metaverso, con una actuación sin nervio ni sangre en la que, tras tomar una calada de un caricaturizado porro de dimensiones estratosféricas (éste es el nivel, sí), la colocada es tan grande que provoca que Eminem y Snopp Dogg se trasladen a un mundo virtual en el que sus avatares interpretan su single conjunto, From the D 2 The LBC. El futuro era esto, amigos.

2. Red Hot Chili Peppers maridan su presente con un poco de nostalgia

Después de que el dúo cómico Cheech & Chong les introdujeran (in)formalmente, a partir de referencias a su icónico historial, los miembros de Red Hot Chili Peppers pusieron de manifiesto con crédito y mérito su vigencia en la escena con un impecable medley en el que aunaron su reciente Black Summer (perteneciente a su último álbum, Unlimited Love) con la popular y célebre Can't Stop (cuyo riff inicial, en cuanto se hace reconocible, genera un fervor en el público que pone los pelos de punta). Una emocionante performance que se sumó a la ya sabida recogida del Global Icon Award que los de Kiedis atenderían, y que terminó convirtiéndose en una conmovedora dedicatoria del galardón a la memoria de Taylor Hawkins por parte del batería, Chad Smith: "Quiero dedicarle esto a Taylor Hawkins y a su familia. Vuela alto, Hawk. Vuela alto, hermano."

1. Taylor Swift anuncia la publicación su nuevo álbum: 'Midnights'

La noche no podía tocar más techo a ojos de los asistentes, pero para sorpresa de todos, lo hizo. Faltaba por tomar posesión de su premio la camaleónica y carismática Taylor Swift, quien recibió el pertinente reconocimiento a su All Too Well como mejor videoclip del año (que, a fin de cuentas, es lo que habíamos venido aquí, ¿no?), pero la cantante estadounidense, ni corta ni perezosa, aprovechó tal ocasión para soltar el bombazo de que en muy poco tiempo tendremos el gusto de tener un nuevo trabajo suyo en nuestras manos. A medida que avanzó la noche, más detalles se comenzaron a conocer sobre el mencionado nuevo álbum de Swift, titulado Midnights y basado en los fantasmas personales que asolaron la mente de la cantante durante trece interminables noches de insomnio, reconvertidas ahora en trece pistas cuyos nombres por el momemnto permanecen sin ser revelados. Lo que sí sabemos es que Midnights verá la luz el próximo 21 de octubre.

MÚSICA RELACIONADA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

cross-circle
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram