Las mejores hamburguesas de Madrid

10 marzo, 2016
Redaccíon: Mery

Abrimos nueva sección en dod Magazine. Un espacio dedicado al gordito placer de comer, en el que haremos nuestra particular selección de restaurantes, bares y baretos de nuestra querida ciudad Madrid.

Y para dar comienzo a este apetitoso plan y porque, ¿a qué mortal no le gusta una hamburguesa? Empezamos con nuestra lista de las mejores hamburguesas de Madrid.

Las mejores hamburguesas de Madrid

Goiko Grill

Goiko Grill - Mejores Hamburguesas en Madrid

Hace apenas cuatro años Adoni Goicoechea, venzolano con familia de origen vasco, sólo contaba con un Goiko Grill en Madrid. Hoy ya son ocho locales repartidos por toda la ciudad y por lo que leemos, la expansión no ha hecho más que comenzar.

En pocas palabras, comer una hamburguesa de Goiko Grill es simple y llanamente, ¡Gloria Bendita! Y por eso, sin ningún lugar a dudas ocupa el primer puesto en nuestra lista.

Entrantes ricos y muy abundantes, deliciosas patatas de acompañamiento tipo rústicas, postres que hacen la boca agua, ojo al Frozen Oreo. Y las hamburguesas...¡qué hamburguesas señores!

Desde la Puchi, personal versión de la clásica cheeseburger, pasando por la Pigma, con su señor huevo frito y su salsa especial de la casa, o la Aita, haciendo honor a sus orígenes e incluyendo queso Idiazábal...hasta la joya la corona; el verdadero pecado de Goiko Grill (sólo escribiendo esto ya salivamos), la Kevin Bacon.

Sin miedo a pasarnos, los que aquí escriben aseguran que si no la mejor, de las mejores hamburguesas que hemos comido en nuestra vida.

Trozos de carne picada con queso americano, bacon y cebolla crunchy, y todo ello presentado a modo de steak tartar entre dos panes como dos soles.

Como decía aquel...no vale con que te lo cuenten, la tienes que probar.

Mad Café

Mad Café - Mejores Hamburguesas en Madrid

Ubicado en el castizo barrio de La Latina, Mad Café se ha convertido en un referente madrileño en lo que a hamburguesas se refiere.

Una estupenda materia prima, raciones abundantes, recetas atrevidas, una curiosa carta de cervezas, y un servicio rápido y sobre todo muy simpático, son la clave de ello.

Por poner un ejemplo, y como sugerencia para posibles buscadores de carne rica, rica...en nuestra última visita pedimos una Bacon Cheeseburger, una Smokey Burger y una Goat Cheese Burguer...¿Resultado? ¡Tres clientes más que satisfechos!

Home Burger

Home Burger - Mejores Hamburguesas en Madrid

A Home Burger ya se le podría considerar como un clásico de Malasaña. Raro será el asiduo del barrio que no haya probado sus hamburguesas.

Su carta basada en carne ecológica, pan de obrador y patatas fritas en aceite vegetal, ha afianzado a este restaurante, que ya cuenta con 4 locales en Madrid, como uno de los mejores sitios de la capital para engullir una buena hamburguesa.

La Especial Home, con queso de cabra y nueces, la Blue Burger, con queso roquefort, pera caremalizada y de nuevo nueces, o la Clásica con queso, siempre nos han encantado.

Lunch Box & Tiki Room

Lunch Box Tiki Room - Mejores Hamburguesas en Madrid

Una mezcla de ambientación hawaina, surfera, ciencuentera, amante del cine y de su época dorada. Eso es lo que encuentras cuando entras en este original local que abrió sus puertas allá por 2010 en rebautizado barrio TriBall de Madrid.

Todos los platos llevan nombre de grandes estrellas del celuloide internacional...y patrio, cuidado que aquí en nuestro país también podemos presumir de nuestro ilustre Alfredo Landa.

Entrantes riquísimos como los Nachos Roger Corman, postres de chuparse los dedos, como el batido Pink Flamingos, y sobre todo hamburguesas, como la Leonard Nimoy o la Christopher Lee, entre otras...han hecho que el Lunch Tiki Box se haya convertido ya en unos de los mejores descubrimientos de este 2016.

 

Anauco Gourmet

Anauco - Mejores Hamburguesas en Madrid

De nuevo una familia venezolana ha obrado su magia en el disputado mundillo del fan hamburguesero.

Lo descubrimos de casualidad; buscando un sitio dónde comer cerca de Chueca, y voilá, Anauco Gourmet, que debe su nombre a un rió venezolano, hizo el resto.

La simpatía de sus camareros te gana desde el primero momento. El local es bonito, amplio y acogedor. Y sus hamburguesas dignas de ser las primeras de una larga expansión de restaurantes por todo Madrid.

Abrió sus puertas este mismo verano, así que nuestro recorrido aún es corto. Sin embargo, cuatro hamburguesas como la Guayanesa, con chips de boniato y guacamole, al Goya, original como ella sola con chutney de piña y mostaza de miel, la Pepos, con champiñones y queso azul, y la Parmigiana, fiel a su nombre italiano con parmigiana de berenejena y mozzarella, nos ha obligado (pobres gorditos) a meter sin pensarlo a Anauco Gourmet en esta lista.

MÚSICA RELACIONADA

Agnes Obel (2019)

Entrevista a Agnes Obel

20 febrero, 2020
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cross-circle
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram