dod letter

Las 9 mejores escenas de Karaoke en películas y las series de TV, para despedir a su inventor Shigeichi Negishi

[kkstarratings]

Lost In Translations - Karaoke

Shigeichi Negishi, el ingeniero japonés que inventó el Karaoke a finales de los sesenta, falleció el pasado 26 de enero a los 100 años de edad.

Negishi y su máquina formaban parte de la cultura popular desde hace ya muchísimo tiempo, pero es ahora cuando la figura del maestro de la electrónica se convierte en leyenda, dejando un vacío en el corazón de cualquier persona que haya desafiado a sus cuerdas vocales frente a la atenta mirada de amigos, familia o incluso una horda de desconocidos.

La primera máquina de Karaoke creada por Negishi en 1967, llevó inicialmente el nombre de Sparko Box. La idea que inspiró al ingeniero japonés para crear este artefacto llegó de casualidad mientras se encontraba en el trabajo. Al parecer, la voz de Negishi no era precisamente la de Julio Iglesias, pero le gustaba cantar y tararear tanto como a cualquiera.

Fue precisamente en uno de sus canturreos cuando el futuro inventor recibió un vacile un pelín grosero de un compañero de trabajo, dejando por los suelos su capacidad vocal. El comentario no le sentó demasiado bien al amigo Negishi, pero fue ahí cuando se le ocurrió una gran idea para sonar mejor delante de cualquier: "¿Y si pudiera cantar acompañado de música de fondo sin tener que contar con una orquesta?"

Como se dice habitualmente, lo que vino después ya es parte de la historia. No obstante, también hay que decir que, a pesar de que el Karaoke fue una auténtica revolución global, Negishi no se convirtió en un magnate precisamente. Es más, el tokiota abandonó la producción de la Sparko Box motivado por todo tipo de problemas con la industria musical y la dificultad inicial para su venta al público.

Pero el invento fue suyo. Así se le recordará.

Las 10 mejores escenas de Karaoke en películas y las series de TV

Cuando me enteré del fallecimiento de Negishi, me vino a la cabeza de forma instantánea la impronta que ha dejado esta máquina en el cine y las series de televisión. Pensé que reunir algunas de las escenas más icónicas del cine y la televisión en las que el Karaoke fuera el escenario principal, sería un bonito homenaje.

Aquí, mis favoritas:

Las 9 mejores escenas de Karaoke en películas y las series de TV para despedir a su inventor/h2>

(500) días juntos - Joseph Gordon-Levitt vs Pixies

Lost in Translation - Bill Murray vs Roxy Music / Scarlet Pretenders vs Pretenders

Un loco a domicilio - Jim Carrey vs Jefferson Airplane

Cuando Harry encontró a Sally - Billy Crystal y Meg Ryan vs Oklahoma!

Up in the Air - Anna Kendrick vs Cyndi Lauper

La boda de mi mejor amigo - Cameron Diaz vs Dusty Springfield

The Office - Michael Scott vs Dolly Parton

The Big Bang Theory - Jim Parson vs Journey

Padre de familia - Peter vs The Who

MÚSICA RELACIONADA

chevron-uptwitterfacebookwhatsapp linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram