Matt Groening confirma que Michael Jackson puso voz a Leon Kompowsky

3 septiembre, 2018
Redaccíon: Xabi Hernando

The Simpsons es una de las series más queridas de la historia de la televisión y quien la haya seguido en alguna de las cuarenta mil repeticiones de todos y cada uno de sus capítulos recordará aquel en el que Homer acababa en un psiquiátrico y conocía un tal Michael Jackson, de los Jackson, que sonaba, cantaba y bailaba como el rey del pop. En nuestro caso, que siempre hemos visto ese capítulo doblado, no hemos tenido duda alguna al respecto pero los fans angloparlantes han discutido durante las últimas tres décadas si la voz del personaje era del auténtico Michael Jackson o si era de un actor de doblaje bordándolo.

Finalmente Matt Groening, creador de la serie, ha confirmado en un programa australiano que efectivamente fue el artista quien dio voz al personaje Leon Kompowsky. "Tiene una voz que suena como a otra persona imitando a Michael Jackson". Curiosamente fue el artista quien contactó con el animador mostrándole su interés por la serie de animación y confirmando que le encantaba el personaje de Bart y que quería aparecer en la serie; "participó en la serie aunque sin ningún tipo de crédito."

En cuanto a la canción 'Happy Birthday, Lisa' que canta junto a Bart al despertar a la hermana mayor de la familia, fue otro actor quien tuvo que interpretarla, grabándola delante del propio Michael Jackson.

Os dejamos un clip de la versión original.

MÚSICA RELACIONADA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cross-circle
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram