Maryland - El Resplandor [Crítica]

25 febrero, 2018
Redaccíon: dod Magazine

Maryland - El Resplandor

Redacción: Bárbara Sanjuán

Tuve la oportunidad de escuchar algún corte de su nuevo trabajo en directo, como teloneros de L.A. en su concierto de fin de gira. Hablo de Maryland. La banda de Vigo que está presentando su último álbum El Resplandor.

Con un género musical que no me entusiasma (ese pop suave con tintes rockeros, o más bien “power pop” como ellos mismos se definen) consiguieron que disfrutara de su sonido al oírlos en concierto, gracias a la potencia de sus guitarras. Creo que ganan mucho sobre el escenario.

Ahora nos encontramos ante Resplandor, el cuarto álbum de la banda, que desde 2008 ha ido sembrando y recogiendo frutos y que con este trabajo, de la mano de Subterfuge, nos quieren mostrar su lado más valiente y narrar su reflejo (en palabras de la propia banda).

Este álbum cuenta de 10 temas, siendo su single de presentación Nueva York, una canción de corte más melódico y romántico. El disco lo abre Ave Fénix, un reflejo de ellos mismos resurgiendo de sus propias cenizas con más fuerza que nunca. Este corte ya deja entrever lo que vamos a encontrar a lo largo del álbum.

Van enlazando canciones más cañeras con otras más tiernas, donde se cruzan las melodías, la voz, y momentos instrumentales donde se lucen guitarras y batería. Cometas y estrellas también tiene connotaciones más tranquilas, que van en ascenso y consiguen sonar a canción romántica dentro de una peli. Disculpas aceptadas vuelve a sacar la garra de la banda. Lo mismo ocurre con Sueño Lúcido, con un compás bien marcado que va encajando las estrofas con un estribillo pegadizo y con mucho ritmo.

Cierra el disco Felina, que empieza con unos acordes que le dan un halo de misterio para seguir con el aire calmado junto a la voz, que va creciendo con la potencia de las guitarras y la batería para así culminar el disco.

Es un álbum corto, que se escucha fácil, con ritmos y melodías que encajan (desde mi punto de vista) dentro de un pop más comercial, y no por ello menos bueno, pero que no es del todo mi estilo. Les auguro y deseo muchos conciertos y creo que con este “resurgir de sus cenizas” pueden tener mucho tirón.


Festivales, grupos y discos de la notícia

MÚSICA RELACIONADA

Melenas (2020)

Entrevista a Melenas

7 septiembre, 2020
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cross-circle
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram