dod letter

Marta Movidas publicará un nuevo disco este año - Aquí, todos sus adelantos

[kkstarratings]
Marta Movidas (2024)
Foto: Anna Soriano / Standardiego

Marta Movidas lleva la friolera de cuatro años haciendo bandera de un producto que definitivamente no es como los demás. Así de claro nos lo dejó con su debut, Os Castigaré (2021), plagado de sentimientos y melodías frescas y amables que inmediatamente nos llevaban a una cierta nostalgia kitsch y naíf tan particular.

Hoy, y con la certeza que le da saberse una artista única en nuestra escena (de versionar la mítica Fábrica de Baile a subrayar su estilo propio con su EP Yunque), Marta nos ha hecho saber sus intenciones por publicar un nuevo disco este mismo año, del cual todavía no tenemos muchos detalles al respecto pero sí un brillante primer adelanto, titulado Qué le digo a mis amigos.

Sobre el tema en cuestión, la propia Marta nos cuenta lo siguiente: "'Qué le digo a mis amigos' es una canción dedicada a mi personalidad obsesiva, y también a todos aquellos seres queridos a los que nunca respondo al WhatsApp. El contigo de 'solo quiero hacer planes contigo' puede referirse a cualquier producto de entretenimiento que en ese momento me quite el sueño: un libro, un disco o un juego en el que me empeño tanto que mis conocidos sienten que he desaparecido de la faz de la Tierra, mientras yo recargo la energía social que tan fácilmente se me agota."

El tema, desde luego, hace honores a su reflexión y sobre todo a la mano tan única que Marta ha demostrado tener en su labor como intérprete, creando así una suerte de city pop nipón con congas y vientos a lo Studio 54 que la convierten en un hit inmediato. Además, Qué le digo a mis amigos ha contado con la colaboración de Bearoid en la producción y las mezclas de Masahiro Shinbo en el estudio de Yoshinori Adachi.

Sin fecha por el momento para ese nuevo disco, Marta Movidas ya nos hace bailar con emoción y corazón de la mano de Qué le digo a mis amigos, su nuevo tema y el primer paso hacia su nueva etapa artística.

Marta Movidas - Qué le digo a mis amigos

Marta Movidas - No sé que hacer cuando te encuentro

Todavía sin título ni fecha oficial de entrega, Marta Movidas continúa adelantándonos pistas con dirección a su nuevo disco, esta vez de la mano de su No sé que hacer cuando te encuentro, el segundo sencillo de avance de su esperado trabajo.

En palabras de la propia Marta, el tema nos habla de "una época no tan lejana en la que la artista se veía a sí misma saliendo por la noche y aburriéndose muchísimo, intentando decir algo gracioso pero, finalmente, quedándose callada": "Estos nervios que siento, ¿son porque me gusta, o porque quiero irme de aquí? Me resultaba complicado encontrar algún estímulo agradable y terminaba pensando en la lista de la compra, alguna tarea pendiente o futuras melodías de canciones.”

De nuevo con Bearoid en la producción, pero sin perder ese toque de pop asiático tan característico, la cantante nos sumerge en una pieza más en la que suma sus ya labrados galones en el nuevo pop intimista con esta nueva estética funk y retrodisco que nos golpea con tan buen tino.

 

 

Entrevista a Marta Movidas: "La musicología me enseñó a ver más allá de esos parámetros tan vagos entre lo que suena bien y suena mal"

MÚSICA RELACIONADA

chevron-uptwitterfacebookwhatsapp linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram