dod letter

Mannequin Pussy anuncian su nuevo disco: 'I Got Heaven' - Escucha aquí todos sus adelantos

[kkstarratings]
Mannequin Pussy (2023)
Foto: CJ Harvey

Después de haber anunciado la pasada semana que habían ganado la potestad de sus demos y másters, hasta ahora propiedad de su antigua discográfica (Tiny Engines) y hacernos saber que a partir de ahora gestionarían ellos mismos su música a través de su propio sello (Romantic Records), el cuarteto estadounidense Mannequin Pussy acaba de entregar el primer tema nuevo que marca para ellos esta liberada nueva etapa en sus carreras: I Got Heaven.

El tema es, literalmente, lo primero que escuchamos de la banda conformada por Marisa Dabice, Athanasios Paul, Kaleen Reading y Colins Regisford, desde que en 2021 publicaran su EP Perfect, contando ahora con John Congleton en la producción y acompañando el mismo con un videoclip dirigido por Mason Mercer y Anthony Miralles que nos traslada directamente a la granja más profunda.

"‘I Got Heaven’ es una canción que trata de fusionar lo sagrado y lo profano y servir como recordatorio de que todos somos perfectos exactamente como hemos sido creados y que nadie puede decidir cómo se debe o no vivir una vida," apunta Marisa Dabice en un comunicado. "El paraíso está justo aquí, en un planeta que nos dio todo lo que necesitábamos para sobrevivir. El paraíso está en las plantas, en el agua y en los animales con quienes compartimos este mundo. El paraíso está dentro de mí y dentro de ti. La utilización del cristianismo como arma con fines políticos, para beneficio y poder individual, como herramienta para dividirnos intencionalmente es una de las mayores amenazas de nuestro mundo moderno y una amenaza a nuestra capacidad de encontrar solidaridad a través del amor. Permitir que el odio, la violencia y el ruido aumenten es rechazar nuestro propósito sagrado como individuos, que es simplemente amar."

Por ahora, el tema no es indicativo oficial de ningún trabajo de larga duración que expanda su discografía, aunque considerando que la última vez que les vimos publicar un LP fue en 2019 (Patience), tal vez Mannequin Pussy se traigan algo entre manos muy pronto.

Mannequin Pussy - I Got Heaven

Mannequin Pussy - I Don't Know You

Mannequin Pussy han confirmado oficialmente el lanzamiento de su esperado nuevo álbum, I Got Heaven, tras el tema homónimo que nos brindaron a finales del pasado mes de agosto y que ahora verifican con el sencillo I Don't Know You como segundo avance del mismo.

La banda nos informa en su respectiva nota de prensa que I Got Heaven está producido por John Congleton y sigue al lanzamiento en 2019 de su tercer álbum Patience  y su previo EP Perfect, publicado en 2021.

Hablando del tema que hoy (18 de octubre) nos entregan, la banda dice: “Ésta es simplemente una canción sobre estar enamorado. Sobre la emoción y la fantasía lúdica que puede surgir al encontrarse con alguien inesperadamente en un festival, en la calle o en la cola del supermercado. No sabes cuándo los volverás a ver, pero la emoción de sus posibilidades persiste y te hace anhelar saber más sobre ellos”.

Pasaban tantas cosas en nuestras vidas que era la oportunidad perfecta para recalibrar quiénes éramos como personas y músicos”, comenta Colins “Bear” Regisford, tras el derroche creativo y laborioso que surgió tras la composición de los temas nuevos, allá por diciembre de 2022. La banda cambió toda su fórmula de trabajo y decidieron escribir todos juntos en Los Ángeles, junto con el mencionado productor John Congleton en lugar de crear temas por separado y en casa. “Cuando escribo canciones, normalmente es un proceso muy solitario”, dice Dabice. “Así que esto fue deshacerse de muchas de esas cualidades ermitañas para hacer algo intensamente colaborativo. Tu mejor trabajo llega cuando permites que otras personas participen en él”.

I Got Heaven, el nuevo trabajo de Mannequin Pussy, llegará por completo el próximo 1 de marzo de la mano de Epitaph Records.

Mannequin Pussy - Sometimes

Mannequin Pussy entregan hoy (14 de noviembre) Sometimes, el tercer adelanto de su nuevo álbum.

"'Sometimes' es la conversación interna y la batalla posterior que surge al enfrentar tus propios deseos", explica la cantante y guitarrista Marisa Dabice en un comunicado. “Es una canción sobre la lucha por sentir una profunda necesidad de independencia y al mismo tiempo aceptar que anhelas a alguien que te comprenda y sea suficiente para alejarte de tu soledad. Es la ira que sientes hacia alguien por hacerte sentir deseo. Por permitir que ese deseo te distraiga de tu trabajo, de ti mismo y de tu misión.

Mannequin Pussy - Nothing Like

Mannequin Pussy han compartido en las últimas horas un nuevo sencillo titulado Nothing Like que supone el último adelanto de su próximo LP, I Got Heaven.

‘Nothing Like’ es pura fantasía”, explica Marisa Dabice en un comunicado de prensa. “Originalmente está inspirado en una noche drogada hace 6 años que pasé viendo un episodio de Buffy, la cazavampiros en el que Buffy se ve obligada a matar a su amante, Angel, antes de que destruya el mundo. La canción existió en fragmentos hasta que finalmente alcanzó su forma final el año pasado. El amor joven es a menudo consumidor, peligroso y elevado a proporciones mitológicas. En 'Nothing Like' hemos buscado mezclar el equilibrio entre los sentimientos ligeros de un nuevo amor y las profundidades absolutas a las que la obsesión puede llevarte."

 

Tracklist de I Got Heaven

  1. I Got Heaven
  2. Loud Bark
  3. Nothing Like
  4. I Don’t Know You
  5. Sometimes
  6. OK? OK! OK? OK!
  7. Tell Me Softly
  8. Of Her
  9. Aching
  10. Split Me Open

MÚSICA RELACIONADA

chevron-uptwitterfacebookwhatsapp linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram