Mala Rodríguez ganará 100.000 dólares con Onlyfans, sólo este mes

23 diciembre, 2020
Redaccíon: dod Magazine

Mala Rodríguez - MALA (2020) - Portada

Mala Rodríguez ha estado en boca de todos en los últimos días tras anunciar la creación de una cuenta personal en Onlyfans.

Esta acción 'comercial' ha tenido, como siempre, tantos detractores como defensores, pero la jugada va mucho más allá de las creencias personales de si esto es bueno, malo o neutro para la marca personal de una artista de la talla de la Mala, que en 2019 recibía el Premio Nacional de Músicas Actuales.

Pero... ¿qué es Onlyfans?

¿Qué leches es Onlyfans?

OnlyFans es una plataforma que originalmente tuvo como objetivo acercar los fans de artistas y famosos/celebrities a través de encuentros privados a cambio de una suscripción mensual.

Sin embargo, la realidad es que, poco a poco, su uso ha ido derivando otro tipo de contenidos, tendiendo hacia encuentros de tipo sexual a través del ordenador con famosas estrellas del porno o simplemente con usuarios anónimos que quieren ganarse unos dineros extra con sus contenidos (fotos o vídeos) o streaming en directo.

Es verdad que Onlyfans promociona explicitamente su plataforma como una herramienta para músicos, pero la realidad es que el servicio ha dado un giro completo... simplemente por el tipo de contenidos que están generando sus propios usuarios.

¿Cuánto ganará Mala Rodríguez con Onlyfans?

Tal y cómo os decíamos en el comienzo de la noticia, Mala Rodríguez anunciaba así su incorporación a la plataforma de Onlyfans: "Ya tengo onlyfans, podréis disfrutar de mis originales clases de drunk yoga y más cositas".

No obstante, días después de la polémica acción de marketing de la rapera de Jeréz de La Frontera, nos acabamos de dar cuenta que a día de hoy su cuenta dispone de unos 2.500 suscriptores.

Este dato, que a primera vista se puede considerar como algo menor, no es para nada desdeñable. Y es que si ligamos el número de suscripciones al precio de 50 dólares que la Mala pide por poder consumir sus contenidos, un cálculo muy simple nos dice que este mes podrá ganar alrededor de 125.000 dólares. Casi nada.

A estos 125.000 dólares habría que restar el 20% que se lleva la plataforma como 'gastos de gestión', así que... al menos este mes de diciembre, parece que Mala Rodríguez ganará 100.000 dólares con Onlyfans.

¿Hay más artistas o músicos que usan Onlyfans?

Hombre, pues claro. Artistas de lo más mainstream y de fama mundial como Cardi B, ya cuentan con su propia cuenta personal en la plataforma. Aquí, algunos ejemplos:

¿Es Onlyfans una fuente extra de ingresos para músicos?

A ver, teniendo en cuenta que los conciertos y festivales están mal, muy mal, y que la venta de discos llevan años sin ser la primera fuente de ingresos para músicos y artistas... la respuesta tenéis en el dato de multiplicar suscriptores por la mensualidad que cada uno decida cobrar.

MÚSICA RELACIONADA

Malmö 040 (2021)

Entrevista a Malmö 040

30 abril, 2021
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cross-circle
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram