dod letter

Madonna se disfraza de Daenerys Targaryen de 'Juego de Tronos' para la fiesta judia 'Purim'

[kkstarratings]

Madonna - Daenerys-Targaryen

La verdad es que esta noticia no tiene demasiada trascendencia en lo 'musical', pero la verdad es que como seguidores de la serie Juego de Tronos lo que os explicaremos a continuación nos ha hecho bastante gracia.

El caso es que Madonna se ha disfrazado de Daenerys Targaryen para celebrar la fiesta judía 'Purim' y ha subido una foto instagram para que todos veamos lo bien que le queda.

Junto con el mensaje 'Happy Purim!!!!! All Hail All Queens! ##certainty.', Madonna se ve así de bien como una Targaryen.

Por cierto, para los neófitos en cultura judía (nosotros lo somos) os dejamos con la explicación que aparece en la Wikipedia sobre la fiesta 'Purim'.

La fiesta de Purim (en hebreo:פורים, Pûrîm = suertes1 ) es una festividad judía, (y vista por algunas comunidades cristianas protestantes) que es celebrada anualmente el 14 del mes judío de Adar (o 15 de Adar en las ciudades amuralladas) en conmemoración del milagro relatado en el Libro de Ester en el que los judíos se salvaron de ser aniquilados bajo el mandato del rey persa Asuero, identificado por algunos historiadores como Jerjes I, alrededor del 450 a.c.

A pesar de que Purim es considerado uno de los días más alegres del calendario hebreo, los judíos tienen la obligación de ayunar y orar en la víspera, en recuerdo de los judíos persas que ayunaron para que les salvara del inminente conflicto que los llevaría a su aniquilación y exterminio por parte de Amán (o Hamán) y sus seguidores en el ejército del Imperio persa.

Festivales, grupos y discos de la notícia

MÚSICA RELACIONADA

chevron-uptwitterfacebookwhatsapp linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram