Mad Cool de 2021 peligra en Madrid por desacuerdos con el Ayuntamiento

31 enero, 2020
Redaccíon: asier

Recinto Mad Cool Festival 2018

El País ha publicado esta mañana un artículo en el que se indica que Mad Cool 2021 podría no celebrarse en Madrid.

Según la noticia redactada por Fernando Navarro, parece que existe una falta de acuerdo entre el macrofestival y el Ayuntamiento de la ciudad sobre el recinto que alojará la edición de 2021, que ha llevado a los organizadores a explorar alternativas fuera de la Comunidad de Madrid.

Como podéis imaginar, que un festival de la talla de Mad Cool no se celebre en Madrid supondría la pérdida de un valioso activo cultural y económico para la capital, así que no es algo que se pueda tratar a la ligera.

En el artículo también se comenta que la organización de Mad Cool ya ha tenido contactos con otras ciudades de Castilla y León y Andalucía, que han mostrado su interés en acoger un festival de estas características.

Por otro lado, las principales inquietudes de Mad Cool con el recinto actual en Valdebebas vendrían por “la falta de estabilidad en el recinto”. “La ampliación de Ifema nos obliga a salir de allí después de la edición 2020 y necesitamos un acuerdo global, con estabilidad en el tiempo, para trabajar con plenas garantías y conseguir que Mad Cool sea el gran festival de referencia que Madrid siempre había ansiado”, afirman fuentes de la organización. Las alternativas ofrecidas por el Ayuntamiento de Madrid, según las mismas fuentes, son espacios “inviables” al ser “más pequeños, peor comunicados y sin buenos servicios”.

Desde el Consistorio madrileño, principal organismo público del que depende el festival y la elección del recinto, se recalca que existe “un compromiso con Mad Cool”, que recibe una subvención pública de un millón de euros —“la más alta destinada a un promotor cultural privado”, subrayan—, pero que las opciones son las que hay. “La voluntad del Ayuntamiento es que Mad Cool no se marche de Madrid, pero nuestra política cultural pública no solo se centra en los grandes festivales”, asegura Andrea Levy, delegada de Cultura, Turismo y Deporte.

Os aconsejamos la lectura del artículo, ya que tiene mucha miga. Es más, el no tener garantías de un recinto estable, ya estaría ocasionando serias dificultades a la hora de confeccionar un cartel competitivo de cara a Mad Cool 2021.

Por último, recordaros que Mad Cool 2020 aterrizará en Madrid del 8 al 11 de julio con artistas como Taylor Swift, Billie Eilish, The Killers, HAIM o Deftones, entre muchos otros.


MÚSICA RELACIONADA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cross-circle
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram