dod letter

Mad Cool 2024: Estas son las dos cosas que todo el mundo quiere saber del festival madrileño

[kkstarratings]

Queens of the Stone Age - Mad Cool Festival 2023

Los horarios y las opciones de transporte del Mad Cool Festival 2024 son dos de las cosas que más están demandando los asistentes a este enorme festival que tendrá lugar en Madrid del 10 al 13 de julio... y parece que una de ellas ya se está empezando a aclarar.

Y es que a un par de semanas para la celebración del evento musical en el Iberdrola Music, entre Villaverde y Getafe, aún hay diferentes aspectos que aclarar.

El transporte para ir y volver a Mad Cool 2024

Según El Periódico, la organización ha elaborado un plan de movilidad que contempla ampliar el horario de Metro y Cercanías hasta las cuatro de la madrugada para evitar los problemas de movilidad de otros años.

El transporte del año pasado tuvo los siguientes servicios, así que prevemos que todo vaya por algo parecido:

Metro: utiliza la línea 3 para llegar hasta la parada Villaverde Alto. Será también la estación de regreso. Entre la parada y el recinto hay unos 15 o 20 minutos andando. La línea estuvo abierta hasta las 4 a.m los días del festival. Durante las horas extraordinarias al horario habitual de Metro solamente hacía el recorrido desde Villaverde Alto hasta Sol parando en Legazpi y Embajadores.

Cercanías: puedes llegar al festival en estas líneas: línea C3, parada en San Cristóbal Industrial; línea C4, parada en Villaverde Alto; línea C5, parada en Villaverde Alto. El horario de los cercanías es de 05.30 h a 23.30 h.

Lanzaderas gratuitas: para volver hubo un servicio de lanzaderas gratuito de EMT. El horario fue desde las 01 h hasta las 3.30 h y hubo 20 autobuses que circularon entre la Gran Vía de Villaverde (con la calle de San Jenaro) y la glorieta de Atocha, con parada en Legazpi.

Autobús: hay varias líneas de EMT que paran cerca del recinto:

  • Línea 22: Legazpi - Villaverde Alto. (5.30 h - 23.45 h)
  • Línea 79: Legazpi - Villaverde Alto. (6.00 h - 23.30 h)
  • Línea T41: Villaverde Alto - Polígono Industrial La Resina. (6.30 h - 21.00 h)
  • Línea N14: Cibeles - Villaverde Alto. (23.40 h - 05.50 h)
  • Línea 428: Getafe - Valdemoro. (6.00 h - 23.30 h)

Taxi y VTC: había puntos específicos para tanto para los que llegaban como los que se marchaban del recinto.

Los horarios

Todavía no han salido los horarios oficiales de esta edición, pero en la de 2023 los primeros conciertos empezaban en torno a las 18 h de la tarde y los últimos terminaban sobre las dos de la madrugada.

Por otro lado, los horarios de Mad Cool del año pasado también se desvelaron a través de la app del festival, así que os aconsejamos que la descarguéis aquí:

 

Más | Guía completa del festival - Transporte Mad Cool 2024

Festivales, grupos y discos de la notícia

MÚSICA RELACIONADA

chevron-uptwitterfacebookwhatsapp linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram