dod letter

Lucy Dacus conmemora el quinto aniversario de su segundo disco poniendo imágenes a 'Night Shift'

[kkstarratings]
Lucy Dacus (2021)
Foto: Marin Leong

Han pasado cinco años ya de la publicación de Historian (Matador, 2018), el segundo álbum de estudio de la artista estadounidense Lucy Dacus. Y aunque entre medias la cantante reafirmase su excelente carrera de la mano de un tercer LP titulado Home Video (Matador, 2021) e incluso ahora mismo se halle inmersa en ese emocionante proyecto llamado boygenius, que nos brinda la posibilidad de verla junto a las icónicas Phoebe Bridgers y Julien Baker, la norteamericana no pierde la oportunidad de rendirle un muy particular homenaje a su segundo largo con el que su trayectoria definitivamente despegó y comenzó a tener el reconocimiento que se merecía dentro de la escena indie americana.

In five years I hope the songs feel like covers / Dedicated to new lovers", canta la estadounidense en Night Shift, tema perteneciente al mencionado disco y que ahora hace las veces de cápsula del tiempo para retrotraernos a las impresiones y emociones que un lustro atrás la cantante norteamericana expresaba en sus canciones. Ahora, y de la mano de un videoclip filmado por Jane Schoenbrun, Dacus recupera Night Shift y pone imágenes a este melódico y lánguido corte acústico. El vídeo, grabado en Poconos Palace de Pennsylvannia, cuenta además con la presencia de la actriz Jasmin Savoy Brown (de Yellowjackets) y nos presenta a Dacus en el papel de una recepcionista de un resort, atrapada en el tedio y en una suerte de realismo mágico setentero que incluso nos remite a El Mago de Oz.

Este rescate de una de las canciones que muy probablemente siga siendo de las más populares de Dacus precisamente sirve para que la artista nos haga saber que su álbum Historian será re-editado con motivo de su quinto aniversario en un bellísimo formato de vinilo rojo por Matador y que estará disponible el próximo 26 de mayo.

Lucy Dacus - Night Shift

 

 

MÚSICA RELACIONADA

chevron-uptwitterfacebookwhatsapp linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram