Loyle Carner une fuerzas con el dramaturgo John Agard y el legendario Madlib para su nuevo tema, 'Georgetown'

[kkstarratings]
18 agosto, 2022
Redacción: Fran González

A menudo hablamos de lo apabullante que es la nueva ola de bandas que han devuelto a la escena guitarrera de Reino Unido una segunda vida, pero muy poco nos acordamos de otras caras que están dándole a la escena urbana más alternativa una razón de ser de lo más loable. Hablamos de figuras como la del rapero natural de Lambeth, Loyle Carner, quien tras un brillante Not Waving, But Drowning publicado en 2019 planea ya su regreso formal a escena.

Luego de habernos entregado la iracunda Hate, con la que el propio Carner dejaba claro su lado más oscuro, fruto de esa asfixiante rabia que le generaba la confusa e incomprensible evolución del mundo a su alrededor, el británico vuelve con Georgetown, otro bombazo que lleva además el sello de calidad impreso de nada más y nada menos que Otis Jackson Jr., aka Madlib.

A la impecable mano del legendario productor estadounidense, se suma además la lectura de un poema titulado 'Half Caste', obra del dramaturgo guayanés John Agard, que se encarga de abrir y cerrar el propio tema. En palabras del propio Carner, la obra de Agard le inspiró enormemente al mostrarle una cara diferente de lo que supone ser una persona mestiza en Reino Unido y la versemblancia entre las vivencias del propio Agard y él mismo, a pesar de las diferencias generacionales, le terminaron de convencer para contar con él en este nuevo aporte. Además, para la portada del mismo Carner se inspiró en una popular fotografía del también artista guayanés Frank Bowling en su estudio neoyorquino a finales de los 60s.

Loyle Corner & John Agard - Georgetown

 

MÚSICA RELACIONADA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

cross-circle
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram