dod letter

Low Festival 2024: 7 artistas que tienes que ver sí o sí en el festival de Benidorm

[kkstarratings]

Will Butler - Sister Squares

Benidorm volverá a ser la capital mediterránea del indie durante los próximos 26, 27 y 28 de julio gracias a la celebración de una nueva edición del Low Festival. Una ineludible cita con lo más destacado del panorama nacional e internacional que año tras año pone a la Marina Baixa en el mapa festivalero y congrega una sonora cifra de asistentes provenientes de todas las puntas de la Península.

Con los años, la organización del evento ha logrado encontrar el punto exacto de lo que su audiencia persigue y exige: un equilibrio perfecto entre sus bandas de toda la vida y la oportunidad de descubrir nuevas e interesantísimas propuestas. Así pues, hoy no nos centraremos en hablaros sobre sus destacados cabezas de cartel (¿qué podemos decir ya que no se haya dicho antes sobre bandas tan icónicas como Suede, Pixies, Los Planetas, Amaral, Crystal Fighters, La Casa Azul o Maxïmo Park?), sino que buscaremos poner de relieve el nombre y proyecto de esos otros grupos que se merecen vuestra atención y que no querréis perderos durante vuestro paso por el Low Festival 2024.

Y es que si algo ha conseguido alcanzar el festival alicantino en esta presente edición es una respuesta ecuánime y capaz de satisfacer todos los paladares, abriendo la mano a un interesante abanico de géneros (de la electrónica maximalista de Kavinsky al desvergonzado cachondeo de Ojete Calor, pasando por la ciutat de sorra de Hidrogenesse hasta conciertos con sabor a despedida, como los de Niños Mutantes y El Columpio Asesino) y apostando desde el riesgo por una serie de prometedoras propuestas que tendrás la oportunidad de descubrir en un entorno tan único y carismático como el que ofrece Benidorm. Por ello, quédate con nosotros y descubre aquí nuestra lista con los 7 artistas que no sabías que tenías que ver sí o sí en el Low Festival 2024.

Low Festival 2024: 7 artistas que no sabías que tenías que ver sí o sí en el festival de Benidorm

 

Big Special

Joe Hicklin y Callum Moloney son los responsables de uno de los secretos mejor guardados de Reino Unido. La dupla británica recoge las ideas más sugerentes, provocadoras y crudas del revival punk actual y lo vuelca en un todo titulado POSTINDUSTRIAL HOMETOWN BLUES (So Recordings, 2024), un artefacto con conciencia de clases con el que la banda firma su debut y busca retratar el lado menos amable de su entorno, con muchas verdades lanzadas a la cara y muchos puntos puestos sobre las íes. Además de capturar el signo de los tiempos con la agudeza y la experticia de unos veteranos, los chicos de Big Special son capaces de representar el corazón y el espíritu de una comunidad olvidada y machacada a partir de melodías de iracunda efectividad que lograrán convertir la Ciudad Deportiva de Benidorm en el perfecto campo de batalla para armar un buen pogo.

Te gustarán si te gustan: Sleaford Mods, IDLES, Yard Act.

 

Night Beats

Escuchar al estadounidense Danny "Lee Blackwell" Rajan Billingsley es como sumergirse en las áridas y truculentas llanuras de la cara más profunda de Norteamérica. Un punto de encuentro entre el garage progresivo y la psicodelia funk más lisérgica que nos hará despegar los pies del suelo y confiar a ciegas en lo que el multi-instrumentista de Seattle nos proponga. Tomando su nombre de un disco de Sam Cooke, Night Beats ha conseguido ganarse las atenciones de un buen puñado de grandes nombres de la industria en lo que va de década, teniendo en sus créditos discos producidos por Dan Auerbach (The Black Keys) y giras compartidas con bandas como The Jesus and the Mary Chain, The Black Angles o The Zombies. ¿Su secreto? Un pop mesmerizante y juguetón capaz de trasportarnos en el tiempo y el espacio y ofrecernos con sus líneas de bajo, sintetizadores coloridos y voces agudas una de esas experiencias que uno no ve todos los días en directo.

Te gustarán si te gustan: Dead Ghosts, The Growlers, Khruangbin.

 

Sandré

Directamente desde Barcelona, el cuarteto Sandré llega a Benidorm con ganas de poner patas arriba el Low Festival y sacudirnos por los hombros con su temperamental lírica y su alocada puesta en escena. Ellas son Rosa Pagès, Carles Pons, Stefania Lusini y Marc Torrent, y en poco más de cinco años y dos discos se han convertido en una garantía de éxito sobre las tablas de cualquier festi gracias a su facilidad para crear impetuosos himnos de punk y rabiosos temas cargados de mala leche. Una adrenalínica inyección en nuestros culos que nos habla de precariedad, bajas pasiones y malas decisiones y ante la cual nos será imposible permanecer indiferentes.

Te gustarán si te gustan: Tiburona, Biznaga, Amyl and the Sniffers.

 

The Pale White

El pop-rock anglosajón también estará bien representado en esta edición del Low Festival gracias a la participación de un efectivísimo revulsivo de la escena independiente británica. Ellos son el trío The Pale White, una de las bandas actuales más cautivadoras del rock británico emergente que desde sus orígenes ha conseguido arrebatar las atenciones de la crítica especializada de Reino Unido a golpe de himno guitarrero y referentes incontestables. A menudo comparada con algunos de los nombres más potentes del indie rock actual, la banda conformada por Adam Hope, Jack Hope y Dave Barrow sabe bien qué tecla tocar para ilusionarnos pensando en su futuro directo. Tras la salida de su bajista y reformulación de la propuesta, la banda de Newcastle tuvo a bien redirigir sus pasos de la mano de A New Breed, un potente EP de seis canciones con las que dibujan su nueva andadura y nos prometen un bolo de los que dejan huella.

Te gustarán si te gustan: The Amazons, Arctic Monkeys, Queens of the Stone Age.

 

Repion

Las hermanas Marina y Teresa Iñesta son la prueba empírica de que la consanguinidad y el rock se pueden entender a las mil maravillas. Repion (del original castúo «repión») es la evidencia, como también lo es de su entendimiento a la hora de crear canciones preciosas, de que el pop más nostálgico existe y de que la lucha sigue. Sus versos y melodías nos recordarán irremediablemente a los de otros grandes clásicos de nuestras escena, desde el under hasta el mainstream, y es que más de diez años trabajando en la industria para diferentes proyectos (entre los que destaca la participación de Marina como músico acompañante de Mikel Erentxun o la presencia de Teresa como miembro de Aiko El Grupo) evidentemente, dan para mucho. Tras reconectar el pasado año con un disco de título homónimo, Repion (Mushroom Pillow, 2023), la banda ha firmado recientemente un empoderador EP nuevo cargado de liberación y luz que aúna lo mejor del sonido noventero y de u innegable dulzura.

Te gustarán si te gustan: Dover, Nat Simons, Sleater-Kinney.

 

VVV [Trippin'You]

Poco necesita el trío conformado por Adrián Bremmer, Elinor Almenara Salvador Urbaneja (aka Salvi) que os demos razones para ir a verles, pues el suyo es uno de los nombres más consagrados que actualmente existen en el punk electrónico patrio y su enorme base de seguidores bien lo sabe. Pero si por lo que sea las energías os fallan y se os pasa por la cabeza dudar de si merece la pena o no meteros de cabeza en ese aguacero de neobakalao y agitación a flor de piel que la banda propone, sirvan estas líneas para recordaros que VVV [Trippin'You] es uno de nuestros particulares tesoros y unos absolutos imprescindibles en cualquier festival que se precie. Recientemente, vienen de firmar uno de sus trabajos más sólidos con Vaciador (Helsinkipro, 2023), donde de la mano de un buen puñado de productores y colaboradores cercanos reinventan nuevamente su etiqueta y se postulan como la dosis de energía que no puede faltarnos este verano en Benidorm.

Te gustarán si te gustan: La Plata, LA ÉLITE, Nerve Agent.

 

Will Butler + Sister Squares

Ha llovido ya desde que Will Butler pusiera pies en polvorosa y saliera escopetado de Arcade Fire, pero creednos que el canadiense no ha estado perdiendo precisamente el tiempo. Tras una carrera en solitario, donde nos dejó grandes discos por cuenta propia, Butler decidió el pasado año unirse formalmente a la banda co-liderada por su esposa, las Sister Squares (Miles FrancisJulie ShoreJenny Shore y Sara Dobbs), con quienes había girado previamente. Su sintonía conjunta demandaba a gritos una colaboración formal, y el resultado, tras meses preparando y macerando el proyecto, es un disco de título homónimo y estilo indie-pop de la vieja escuela que irradia buen rollo por los cuatro costados. En efecto, sonido 100% Low y un combinado perfecto para disfrutar este verano en Benidorm.

Te gustarán si te gustan: Metronomy, Nation of Language, Arcade Fire.

 

 

Más información sobre el Low Festival 2024

Si tras leer este particular repaso por algunos de los nombres que, bajo nuestro ojo prescriptor, no pueden faltar en tu paso por el Low Festival 2024, se han despertado tus ganas por asistir al festival alicantino, tan solo nos queda recordarte que éste se celebrará durante los días 26, 27 y 28 de julio de 2024 en su habitual enclave, la Ciudad Deportiva Guillermo Amor de Benidorm.

Para cualquier consulta referida al precio de sus entradas, promociones e información adicional, no dudes en visitar su web en www.lowfestival.es

MÚSICA RELACIONADA

chevron-uptwitterfacebookwhatsapp linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram