dod letter

Los Valientes reflexionan sobre el pesimismo junto a Power Burkas para 'Tal i Com És'

[kkstarratings]
Los Valientes
Foto: Paula Tudela

Fieles al sonido punk rock que les caracteriza, el cuarteto catalán Los Valientes nos entregan un nuevo adelanto del que será su segundo EP, previsto de aterrizar en nuestros oídos a lo largo de los próximos meses. A la ya conocida Nadie al Volante, entregada el pasado mes de enero, los de Manresa suman un nuevo pildorazo de energía, buen rollo y sátira de la mano de Tal i Com És, un segundo sencillo que además viene marcado por tratarse de una colaboración a pachas con los siempre acertados y disruptivos Power Burkas.

Haciendo acopio de su indudable pertenencia a una generación perdida y rabiosa, ambas formaciones reflexionan sobre la angustia vital y la presión social de tener que mantenerse positivo por obligación frente a un futuro problemático que incita a todo lo contrario. Para aplacar estos pensamientos tóxicamente intrusivos, Los Valientes y Power Burkas saben bien que debemos valernos de otras formas de desahogo: amistad y pogos. Dos sentimientos que quedan fielmente reflejados en el videoclip con el que acompañan el tema (dirigido por Alex Piquet y producido por Sotaterra Estudi, y donde a través de imágenes de vídeo domésticas vemos a ambas bandas disfrutando de una noche de birras y colegueo) y en el tono urgente y enérgico con el que compaginan catarsis y sarcasmo a partes iguales, mientras fluyen entre ondas de distorsión y rugosidad garajera.

Producida y mezclada por Borja Pérez, y masterizada por Victor García, Tal i Com És llega justo a tiempo para ser disfrutada en directo, con motivo de sus conciertos en Tarragona (19 de mayo) y Madrid (26 de mayo) en las próximas semanas. ¡Amor y hostias a partes iguales!

Los Valientes & Power Burkas - Tal i Com És

 

 

 

MÚSICA RELACIONADA

chevron-uptwitterfacebookwhatsapp linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram