dod letter

Los Punsetes celebrarán su 20º aniversario invitando a un enorme número de bandas a versionar sus mejores temas en un festivo recopilatorio: 'Que le den por culo a tus amigos'

[kkstarratings]
Los Punsetes (2024)
Foto: Sofía Colodron

El presente 2024 nos está enseñando muchas cosas sobre el paso del tiempo al hacernos comprobar que tantos fundamentos básicos de nuestra cultura popular celebran su respectivo 20 aniversario este año. En 2004, Mark Zuckerberg fundaba Facebook, Kanye West lanzaba su álbum debut The collegue dropout, Zapatero juraba como quinto presidente del Gobierno y a la Unión Europea se integraban nueve países del este del continente... ah, y un célebre quinteto madrileño llamado Los Punsetes se presentaba formalmente en sociedad con una maqueta de siete canciones, entre las que encontrábamos temones como El secreto de tus coletasTrabajar cansa, FormolYo amo al PunsetEl bar del tanatorioDetrás de la tapia o Juegos florales, y con las que iniciaban su legendario legado.

Una fecha como la citada no podía pasar por alto para la banda y, por supuesto, sus respectivos miembros han aprovechado la ocasión para anunciar la celebración de sus 20 años de actividad con el lanzamiento de Que le den por culo a tus amigos, un disco recopilatorio en el que invitan a lo más granado de nuestra escena a versionar sus temas más icónicos. Un auténtico deleite para los fans del irreverente conjunto y para los seguidores de los grupos invitados.

La banda, que a mediados del presente año nos entregaba su personal visión de la capital de la mano de MADRID ME ATACA, congrega ahora hasta 21 proyectos diferentes para dar una segunda vida a sus mejores temas, contando con un surtido de artistas de lo más variopinto; desde bandas que han supuesto una absoluta referencia para ellos (Fino Oyonarte, Los Planetas, Sidonie o Surfin’ Bichos), hasta compañeros eternos de escena (Hidrogenesse, Joe Crepúsculo, La Estrella de David, Mujeres, Soleá Morente o Triángulo de Amor Bizarro), pasando por formaciones de nuevo cuño que tarde o temprano han referenciado su registro para inspirarse (Aiko el grupo, Alizzz, Carolina Durante, Depresión Sonora, Ghouljaboy, Las Ligas Menores, La Paloma, Marcelo Criminal, Menta, shego y Verde Prato).

Un choque entre generaciones que no podemos más que celebrar y esperar con ansia. Los Punsetes, por su parte, nos informan de que la publicación de este disco se producirá a finales de año de la mano de su respectivo y actual sello, Sonido Muchacho.

MÚSICA RELACIONADA

chevron-uptwitterfacebookwhatsapp linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram