dod letter

Los Punsetes describen su relación amor/odio con la capital de la mano de 'MADRID ME ATACA', el primer adelanto de su próximo EP

[kkstarratings]
Los Punsetes (2024)
Foto: Sofía Colodron

Madrid, esa ciudad que amas u odias, pero nunca sabes bien cómo digerir. A nadie se le escapa esta eterna dicotomía, y a unos excelentes cronistas de nuestro tiempo como son Los Punsetes, menos. La banda, que viene de firmar en 2023 su brillante regreso con AFDTRQHOT (Sonido Muchacho, 2023), ha anunciado en las últimas horas sus intenciones por publicar un nuevo EP en el que tendrán a bien desengranar y ahondar en la mezcla de sentimientos que le produce ésta, nuestra capital.

El primer adelanto de este nuevo trabajo se titula MADRID ME ATACA, una nueva daga musical con sello punsete en la que la formación describe de forma ácida, sarcástica e inteligente los sinsabores de su ciudad. “Madrid me insulta/Madrid me ataca/Madrid me tira al suelo/y luego me remata”, les escuchamos cantar a lo largo de un tema que presenta candidatura inmediata y automática a nuevo himno de un repertorio que roza ya lo antológico. Con portada de Manuel Donada, el sencillo presente una melodía de las que se te quedan en la memoria a la primera, siempre gracias a la carismática voz de Ariadna, quien conduce su particular arsenal de recursos (que no de excusas), combinando vitriolo y melodía. La producción del tema ha corrido a cargo de la propia banda en los estudios de Metropol y la grabación y mezcla son obra de Sergio Pérez, habitual colaborador de la formación compuesta por Ariadna, Anntona, Jorge, Luis y Chema.

Su nuevo EP estará disponible a partir del próximo 24 de mayo, y contará con una edición en formato 7" en la que encontraremos este primer avance, junto a tres temas nuevos más.

Los Punsetes - MADRID ME ATACA

MÚSICA RELACIONADA

chevron-uptwitterfacebookwhatsapp linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram