Los Punsetes estrenan 'Vas hablando mal de mí', nuevo single con vídeoclip de Nacho Vigalondo

19 septiembre, 2019
Redaccíon: asier

Los Punsetes (2019)

Los Punsetes han estrenado hoy un nuevo single extraído de su próximo disco Aniquilación, que verá la luz el próximo otoño-invierno.

Lo nuevo de la formación con base en Madrid lleva el nombre de Vas hablando mal de mí y viene acompañado de un vídeoclip dirigido por Nacho Vigalondo.

Aquí, el vídeo junto con la explicación del propio Viganlondo... que incluye cameos bastante curiosos como el de La Bien Querida o Pedro Ruíz, y un final estilo Carrie (Stephen King).

Los Punsetes - Vas hablando mal de mí

"A lo tonto, Los Punsetes ya son ese tipo de banda que damos por hecho. Parece que jamás tendremos nostalgia de ellos porque damos por hecho que estarán siempre ahí. No son sólo una montaña de temazos, también son una de las mejores colecciones de vídeos musicales en este país. Hacer un vídeo para los Punsetes es una responsabilidad.

Las canciones de los Punsetes son a la vez adolescentes y viejunas, insolentes y humildes, con épica y con chiste. Es bastante delicado estar a la altura, y menos en mitad del mes de agosto, pero la banda, sus padres, La Bien Querida, El Coleta y demás prodigios me han regalado una complicidad y confianza de esas que bordan un verano.

Y luego, claro, está Pedro Ruiz. Hemos tenido una suerte inmensa en contar con él, porque desde que surgió su nombre, en la primera reunión, nos resistimos a pensar en un plan B. Como estamos condenados a representar una posible idea de modernidad, queríamos que el video lo rompiera por la mitad un huracán escénico que formase parte de nuestro imaginario a otra escala. Si Los Punsetes (o yo, por ejemplo) somos el paisaje, Pedro Ruíz es el horizonte.

Sólo me queda aprovechar este hueco para agradecerle de nuevo su inagotable energía, paciencia y amabilidad. Sabíamos que era un lujo frente a la cámara, pero lo fue también a nuestro lado."

Nacho Vigalondo

Festivales, grupos y discos de la notícia

MÚSICA RELACIONADA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cross-circle
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram